Mastodon

El rival oscuro de Jude Watson

Título: El rival oscuro
Autor: Jude Watson
Traductor: Lorenzo F. Díaz
Número de páginas: 122
Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-674-9212-5

Vuelve el pasado de Qui-Gon Jinn. ¿Cómo podrá establecer un vínculo con el joven Obi-Wan Kenobi si todavía le atormenta la traición de Xánatos, su primer aprendiz? Xánatos era un estudiante prometedor... hasta que se interpuso el Lado oscuro de la Fuerza. Qui-Gon Jinn creía que el pasado estaba muerto. Pero Xánatos ha vuelto. Y busca venganza.

[Atención, la entrada contiene información acerca del primer libro de la saga, por favor, si no has leído El resurgir de la Fuerza hazlo antes de continuar leyendo. Gracias.]


En la segunda novela de la saga Aprendiz de Jedi empiezan las aventuras de Obi-Wan en el planeta Bandomeer, donde él y Qui-Gon Jinn fueron enviados con diferentes misiones: aquel para formar parte de los Cuerpos Agrícolas y éste en una misión diplomática, donde nuevamente estará envuelta la Compañía Minera de Offworld. Por lo tanto recuperamos a un par de personajes de la primera parte (Clat'Ha y Si Tremba) además de conocer a algunos nuevos como VeerTa o SonTag. El libro comienza con un sueño de Qui-Gon, que se encuentra afectado por la nota que recibió al llegar al planeta, de Xánatos, su antiguo discípulo. El elenco de razas aumenta en esta novela con especies como los meerianos, imbat o phindiano.

Sigue en la línea de la primera novela, así que si te gustó deberías continuar leyendo la saga. En esta entrega tenemos más información sobre el antiguo padawan de Qui-Gon y se profundiza en las dudas del joven Kenobi a cerca de su futuro como jedi y sus lazos con el maestro jedi.

Más información:
Otras reseñas:

Publicar un comentario

0 Comentarios