Mastodon

La marca de la corona de Jude Watson

Título: La marca de la corona
Autor: Jude Watson
Traductor: Pilar Pascual Fraile
Número de páginas: 141
Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-674-9214-9

La reina Veda está agonizando. Su hijo, el príncipe Beju, conspira para invalidar las elecciones de su planeta y conservar así su poder. Pero él no es el único heredero. Qui-Gon Jinn y el joven Obi-Wan Kenobi son enviados al planeta Gala como guardianes de la paz. Y tienen que hacer frente a una batalla a muerte por el poder y la corona. El verdadero heredero tiene que ser encontrado. Los jedi deben hallarlo.

[Atención, la entrada contiene información acerca de los primeros libros de la saga. Por favor, si no has leído El pasado oculto, hazlo antes de continuar leyendo. Aunque la descripción del libro sea bastante reveladora. Gracias.]

Como punto positivo comentar que da igual que pase un tiempo entre la lectura de los tomos de esta saga, es fácil reengancharse a la historia por la forma que tiene su autora de recordarnos momentos importantes del pasado. En el caso del libro que hoy nos ocupa, nos referimos a la suplantación por parte de Obi-Wan del príncipe Beju con la crisis de bacta, que sucede en el anterior volumen. También hay otro elemento de anteriores novelas que sirve como enlace entre aquellas historias y la actual, dándole más coherencia al conjunto.

La historia La marca de la corona de nos sitúa en Galu, capital del planeta Gala. Los jedi han sido convocados por la reina Veda para vigilar el proceso electoral del país ya que cree que su hijo Beju puede querer sabotearlas al haber perdido la posibilidad de ascender al trono tras la muerte de la reina. Como candidatos se han presentado el príncipe, Deca Brun (que cuenta con apoyo popular) y Wila Prammi (que procede del consejo real.) Para complicar más aún las cosas Beju impone un acompañante a los jedis y los prohíbe salir de palacio sin compañía. ¿Cómo podrán Qui-Gon Jin y Obi-Wan Kenobi cumplir la misión encomendada por la reina sin salir de la ciudad?

Como los anteriores, el libro se lee con facilidad y he seguido disfrutando de la historia, más aún cuando vi que tramas anteriores se iban cruzando con la de este tomo. Por ahora sigo interesada en completar todos los tomos de esta saga para descubrir hasta dónde llegan los problemas.

Más sobre esta serie: 
El resurgir de la Fuerza
El rival oscuro 
El pasado oculto
La marca de la corona 
Los defensores de los muertos
Sendero desconocido
Cautivos del templo
Ajuste de cuentas 
La lucha por la verdad

Otras reseñas:

Publicar un comentario

0 Comentarios