El resurgir de la Fuerza de Jude Watson

Título: El resurgir de la Fuerza
Autor: Jude Watson
Traductor: Pilar Pascual Fraile
Editorial: Planeta de Agostini
Número de páginas: 128
Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-674-9211-8

Obi-Wan Kenobi quiere desesperadamente ser un Caballero Jedi. Después de pasar años en el Templo Jedi, conoce el poder del sable láser y de la Fuerza, pero como no sabe cómo controlar su miedo y su ira, el maestro Jedi Qui-Gon Jinn le rechaza para ser su Padawan. Ahora Obi-Wan está a punto de tener su primer encuentro con el verdadero mal. Deberá enfrentarse con enemigos inesperados y con sus propios deseos oscuros.

Primera novela de la saga Aprendiz de Jedi y de la cronología de la Biblioteca Star Wars.  Este ha sido mi primer contacto con el universo literario de Star Wars y lo considero bastante satisfactorio. El primer día leí los primeros cuatro capítulos y el siguiente día que pude coger el libro, lo devoré de principio a fin. Como podéis imaginaros el libro se puede ser cómodamente en una tarde.

La edición no está nada mal para ser de un coleccionable: tiene una robusta tapa dura y dentro de todo el papel es de buena calidad, mucho mejor que el papel del coleccionable de Tolkien. También tiene la letra grande, por si estamos un poco cegatos.

Creo que para empezar está muy bien porque aparecen personajes conocidos de las películas como Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn, cuando aquel aún no era un padawan, y nos vamos introduciendo en las complejidades del mundo con algunos datos sobre el aprendizaje en el templo Jedi o el aspecto e incluso costumbres de las razas mencionadas como son los hutt, los whiphids o los arconas. Su lectura es muy amena, para nada pesada e incluso tiene varios momentos que te pueden arrancar una sonrisa. A falta de leerme el resto de la saga, parece prometedora.

Jude Watson

Es el seudónimo de la escritora norteamericana Judy Blundell. Ha sido ganadora del premio National Book Award for Young People's Literature en 2008 con What I Saw and How I Lied. Esta autora escribe principalmente obras para el universo de Star Wars, siendo su primera incursión en este mundo los diarios de Leia Organa en 1998, y habiendo creado su pluma también los diarios de la reina Amidala y Darth Maul, y las sagas Aprendiz de Jedi, Legacy of the Jedi, Jedi Quest y The Last of the Jedi.

Más información:
 
Otras reseñas:

Publicar un comentario

0 Comentarios