Mastodon

Crítico: revista de rol - Primavera 2015

Crítico continúa su andanza sin una nueva campaña de mecenazgo, lo cual es fruto del apoyo de los socios y lectores de esta publicación. En este sexto número tenemos cuatro artículos más la tira cómica de Joan Tretze, tocándose en ellos alguna forma de encuentro bélico e incluso con un sabor sobrenatural en la mayoría. ¿Queréis saber qué tiene exactamente este número? Podréis leerlo después de esta pausa.

Portada de Borja Puig

En el editorial de este sexto número, como siempre por la pluma de Tiberio, se habla de las recreativas para ir enlazando de forma magistral los contenidos de este número: el artículo que da la portada al número, el que nos lleva a Gaza, la aventura de los mitos e incluso el que trata la arquería. En la página opuesta se encuentra el índice de este número con algunas imágenes.


El primer artículo, escrito por M. Alfonso García, es la aventura para Savage Worlds llamada "Operación Salamandra". En ella nos trasladaremos al otoño 1942, concretamente en el Pacífico sur, y donde los jugadores encarnan a pilotos que deberán combatir al Dr. Hatanaka, ya que ha creado un invento que podría conseguir la victoria para el bando japonés. Muy rollete recreativa.


El segundo texto es una aventura genérica de terror llamada "Infierno en Gaza" y está escrita por Jorge Coto Bautista. En dicha aventura nos trasladamos en pleno conflicto bélico para descubrir que hay fuerzas oscuras de tipo sobrenatural detrás de las motivaciones del bando israelí. ¿Podrán los jugadores alterar el equilibrio de poder en esta guerra?


María Robledo Catalán nos trae material para El rastro de Cthulhu, con el título de "La torre de los siete jorobados", y en forma de aventura que nos traslada a un Cádiz con profundos y un suicidio que Inés, la sobrina del fallecido, dice que no es tal. Una aventura de investigación muy interesante y bastante completa.


Joan Tretze, conocido por su Sistema d13, nos muestra una nueva tira cómica relacionada con la revista de este mes. Imprescindible para sus seguidores.

El último artículo de la revista es para la sección de "El rincón del experto", escrito por Pablo Ruiz Múzquiz y Angela Rivera Campos, donde nos explican cuándo se sabe que surgió el arco, qué tipos hay y cómo se puede luchar con ellos para dotar de más realismo a las partidas que los empleen.


Recordad que el octavo número de la revista será un especial dedicado al space opera y que se siguen aceptando textos para llenar sus páginas. Por ahora hay algunos candidatos que se presentaron en números anteriores para ocupar dichas páginas pero nada está "cerrado" aún.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios