Mastodon

Jugando... Eclipse Phase - Ego Hunter

Nueva entrega de mis impresiones como jugadora de Eclipse Phase, el juego de rol transhumanista de Posthuman Studios. En esta segunda toma de contacto con el juego fuimos un grupo de cuatro jugadores que no sé si disfrutamos más que sufrimos la partida de Ego Hunter, aunque por causas ajenas al propio módulo. Si Continuity me pareció buena en su momento, Ego Hunter no se quedaba corta aunque el tono de aquella partida era bastante diferente al de esta.

Como siempre, recordad que podéis haceros con esta aventura y más material de este juego, en inglés, de forma gratuita y legal en la página web de la editorial. Por ahora sigue siendo uno de los juegos más esperados en español, para desesperación de unos cuantos.

[Atención: si queréis jugar la partida, cuidado con lo que comento de la trama. Gracias]


Nuevamente nuestro máster nos dio una serie de personajes para escoger de una lista de pregenerados con una idea sencilla; algunos de los que podíamos escoger eran betas de Achjima Yai y el resto eran amigos, gente con la que tenía tratos, etc. En la partida al final fuimos tres bifurcaciones de Achjima (algo así como diferentes "partes" con habilidades de un mismo ser) y yo, al grito de "quiero algo sencillo para la ambientación", me hice con Roque Vera, que era un contrabandista con un cuerpo serpentoide muy molón. La partida está diseñada para poder ser jugada por hasta ocho personajes y tiene una duración aproximada de una sesión, aunque podría integrarse en una crónica como si fuese una misión más.

La acción comenzaba en una sala de reenfundado donde los betas despertaban tras haber estado realizando una serie de investigaciones. Sin saber por qué, se encuentran en nuevos morfos en vez de haberse reintegrado con su alfa, y el mensaje que reciben de ella no aclara demasiado la situación, es más, deberían preocuparse. Fuera de la sala se encontraban Roque, Park Soon-Ok y Nkeka Adesoji esperando a los betas para saber qué ha sido de Achjima Yai.

Mientras esperaba a que saliesen las betas, Roque Vera descubre que está saliendo por las noticias Achjima por haber asesinado a una persona en plena calle. Sin tener ni idea sobre toda la situación, no queda otra que acompañar a los betas para encontrar a mi clienta. Por ello vamos a un lugar que les dijo alfa para encontrarnos con la primera de las sorpresas. Iba a ser un día muy largo.

El problema que comentaba con la partida es que un par de jugadores se picaron y al final fue un festival del humor, a pesar de los eventos que sucedían, con momentos tan absurdos como cuando anuncié que Roque iba a tirar la puerta abajo de una patada... ejem, más bien con la poderosa cola de su morfo. O las discusiones medio habladas medio telepáticas entre los beta en el momento en el que debían ser más sigilosos. O cuando uno de los beta se puso paranoico pensando que íbamos a traicionarlo. Creo que nos pasó de todo y poco bueno, pero los jugadores quedamos satisfechos con la experiencia por la trepidante acción y el final que conseguimos fue bastante épico.

Personalmente sigo enamorada de este juego y creo que, a parte de las aventuras de su propio universo, daría para unas buenas historias en mundos como el creado por Rosa Montero en Lágrimas en la lluvia ya que los diferentes tipos de replicantes pueden ser fácilmente representados con algunos de los morfos que vienen en el básico de Eclipse Phase, además también tenemos el factor de tecnología y viajes espaciales, por lo que la adaptación considero que es menor que desde Fate, u otros juegos sin ambientación "exclusiva", ya que tenemos una base potente.

Más información:
Eclipse Phase

Publicar un comentario

0 Comentarios