Mastodon

Noticias breves de marzo

Hoy os traemos una posible solución para el tema de la frecuencia de publicación en esta página: una entrada con noticias breves que pueden ser de vuestro interés. Comenzaremos este repaso con los mecenazgos terminados.

Hex: the Lost Tribe, de Keu Cha, consiguió recaudar 35.878$. El proyecto sale adelante y ya se ha agradecido a los mecenas su colaboración. Supongo que en próximas actualizaciones se comentará en qué estado de producción se encuentra la obra.

El proyecto español ¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica ha conseguido recaudar 1.556€ por lo que su tirada será mayor y se ha anunciado que está disponible una nueva lámina. Hoy se pondrán en contacto con los mecenas según nos cuentan en su última actualización. Recordad que hay dos juegos de chapas, uno de ellos con las versiones femeninas del ofrecido originalmente.


Relic Knights, el proyecto de Cool Mini or Not que consiguió recaudar 909.537$ ha estado ofreciendo imágenes de las miniaturas que pronto estarán disponibles y también han comentado algunos detalles sobre el manual. Al parecer las miniaturas han pasado a pruebas y pronto comenzará su producción. Esperemos que no tarden en comentar más novedades sobre el proyecto y veamos las primeras fotografías.

El mecenazgo de Impudent Mortal, centrado en la creación de casas de madera, ha publicado recientemente en facebook una serie de documentos, fotografías y vídeos que explican cómo montar la escenografía. Por lo que es de suponer que pronto será enviada a los hogares de los mecenas.

A punto de terminar se encuentra el mecenazgo de Empire of the Dead, juego de West Wind Productions que no tiene mala pinta, ya que en el peor de los casos vale para jugar a rol, y que he descubierto hace cosa de una semana. El juego posee una temática steampunk y entre sus miniaturas se encuentra la mismísima reina Victoria. Podéis tener una miniatura exclusiva para el juego por cinco libras y por treinta una caja básica, la miniatura exclusiva y otras dos de tamaño humano. Los gastos de envío son gratuitos para Europa, Reino Unido (no preguntéis pero viene como algo diferente a Europa), EEUU y Canadá.


El mecenazgo de Mutant Chronicles sigue adelante con el doble de la recaudación mínima y veintisiete días para conseguir más financiación. En este caso por una libra tendréis el PDF del juego y sus cartas, por diecinueve una tropa o monstruo y una camiseta y por treinta libras una caja básica. Los gastos de envío van de las cinco a las quince libras como tope.


En marcha se encuentran también: Small World 2 y la expansión para Helldorado. Superado el mecenazgo, 1650: a capa y espada de Tercio Creativo se encuentra a la venta y con un concurso muy interesante en marcha.

Ayer recibimos noticias sobre el envío de las miniaturas que faltaban del mecenazgo de Carnevale. La próxima semana se mandarán las miniaturas creadas durante el mecenazgo al haber alcanzado una serie de hitos. Estas miniaturas son: sacerdote del culto de Dagon, oficiantes del culto de Dagon, Ladrona de guante blanco y la doncella. Sus últimas novedades habían sido el barbero, el asesino de Rialto (noviembre), el cocodrilo y el noble sifilítico (febrero.) Con el lanzamiento de las miniaturas del mecenazgo creo recordar que está completa la producción de las miniaturas que aparecen en su manual básico. Otra noticia importante sobre este juego es el concurso organizado por el podcast Lo que diga el master, en el que se sortea una caja de la facción de vuestra elección si sois los agraciados.


Siguiendo con los juegos españoles, Kensei puso a la venta las siguientes miniaturas en estos últimos meses: ashigaru con teppo (clan Kuge), samurái con Dai-Katana (clan Buke), monjes con Naginata (clan Sohei) y los héroes básicos shinobi y geisha en diciembre y en enero pudimos disfrutar del Ikame-Bo (clan Sohei), Kengo o duelista (clan Buke) y la unidad de ninjas (clan Kuge.) Además ya tenemos varios elementos de escenografía de la línea Fukei creados para este juego por Plastcraft, para animar nuestras mesas de juego. Zenit Miniatures ha puesto en marcha un concurso de relatos con el que podréis ganar algunos de sus productos. La historia estará centrada en un personaje, ya sea daimyo o personaje independiente. También se espera que pronto estén disponibles reglas resumidas del juego de cara a presentaciones en tiendas y asociaciones.


Desde Privateer Press nos llegan varias novedades para Warmachine y Hordes durante el mes de marzo. Se encuentran disponible el número 47º de la revista y las siguientes miniaturas: Argus y la unidad de Tharn Ravagers (Oroboros),  Cataphract Arcuarii (Skorne), Stormblade Infantry Captain (Cynar) e Iron Fang Kovnik (Khador.) También se nos anuncia el acuerdo con Q-Workshop para crear unos nuevos dados oficiales y el lanzamiento de las novelas del juego de mano de Skull Island Expeditions que explorarán el trasfondo de ambos juegos. Ya podemos conseguir el nuevo manual para Hordes: Gargantuans.


Las últimas novedades de Spartan Games son para su última apuesta: Dystopian Legions. Ahora podremos conseguir Shinobi (Imperio), HMG (Prusianos y Bretaña), Wilderness (FSA), Sky Hussar (Bretaña) y marcadores de objetivos.


Próximamente pondrán a la venta el renovado ejército de Imperio Tau para Warhammer 40.000, noticia que hemos podido seguir a través de El Descanso del Escriba. Junto a ello también se incluye el lanzamiento de una nueva novela sobre esta raza llamada Shadowsun. ¿Habéis leído las otras novelas sobre los Tau?


Edge nos trae unas cuantas noticias de las que me gustaría hacerme eco, siendo la primera de ellas es el anuncio de Samurai Sword. Siguiendo el sistema de juego de Bang! tenemos este nuevo juego de cartas con temática oriental que promete horas de diversión. Samurai Sword presenta siete roles diferente y doce personajes. Saldrá a la venta por 19.95€


La siguiente noticia que nos ha llamado la atención es el comentario de Richard Garfield, creador de Magic y Netrunner, sobre la reinvención de este último. Entre las novedades gratuitas en la web de Edge encontramos un escenario para Fiasco (DC 73) y los dos escenarios gratuitos para Zombicide que nos ofrecen en su web: Limpieza doméstica zombie y Asalto en los apartamentos.

No podemos dejar de recordaros que está en marcha el mecenazgo de Zombicide: Season 2. Actualmente llevan recaudados más de un millón de dólares y aún quedan doce días para recaudar dinero. En el mecenazgo se introducen Toxic City Mall y Prison Outbreak. Como bono se ofrece una caja de perros zombis. Por 150$ podéis conseguir estos tres componentes nuevos y si no tenéis el básico, tendréis las tres cajas más los perros por 220$. No olvidéis que hay que añadir 25$ de gastos de envío si no vivís en EEUU.


Finalmente, para los que estéis en Madrid este jueves y os gusten los juegos de cartas, Padis está organizando una demo de Guerra de Mitos, tenéis más información en el evento de facebook.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No tenia ni idea de las novedades de Carnevale!
    Gracias por la info! :)

    ResponderEliminar