Sobre esta página

Recibe la bienvenida, amante de la lectura y los juegos.

Seguramente te preguntarás qué es esta página, sino no estarías aquí, y su pequeña historia se remonta al año 2011. En aquel entonces era una estudiante más de Estudios ingleses que ya había tenido otros blogs, pero quería probar con una fórmula diferente. Me pregunté cómo sería unir mis estudios y mi pasión por los juegos y la literatura y plasmar esto en una serie de artículos con cierta periodicidad. Como soy terrible con los nombres, tomé prestado el nombre de un musical que me enamoró por aquellas fechas: A Shoggoth in the Roof de la genial The H. P. Lovecraft Historical Society (si alguien de la sociedad me está leyendo, tengo unas palabras para vosotros: Gracias por tantos buenos momentos y siento mi falta de originalidad). Su objetivo estaba claro: quería acercar todos los juegos que cayesen en mis manos, míos o de mi círculo, o aquellas obras literarias que me apasionasen a toda persona interesada y que pudiese saber de qué iban antes de pisar una tienda o biblioteca.

Cuando terminé mis estudios de grado ya estaba embarcada en una nueva aventura, concretamente en mis primeros pasos profesionales, y más tarde continué mi formación con un máster. Como he tenido la suerte de poder seguir trabajando en el mundo de los juegos de rol y de miniaturas, el contenido de este pequeño proyecto personal se ha visto resentido con un número menor de artículos que en mi etapa de estudiante. No es siempre fácil dividir el tiempo entre trabajo, formación y ocio sin que algo se vea perjudicado.

Desde 2019 soy consciente de que esta página no volverá a tener una publicación tan frecuente como en años previos, pero aún así quiero que este pequeño espacio siga disponible para cuando consiga arrancar un poco de tiempo para hablaros de mis juegos favoritos, mis andanzas profesionales o de aquel libro que me dejó clavada en el asiento hasta que conseguí alcanzar su final. La idea es publicar dos artículos al mes y tratar al menos seis temáticas diferentes: el cómic, la lingüística, la literatura, los juegos de rol, los videojuegos y la traducción, pero es posible que la biblioteconomía compita con la lingüística, como ya pasó con la corrección y la traducción, por su espacio propio en esta habitación.

Espero que puedas perdonar que esta página no esté del todo acondicionada, con una plantilla bien optimizada (aunque el shoggoth del tejado me ayuda en lo que puede), y que disfrutes de los artículos que he escrito especialmente pensando en ti, mi querida persona al otro lado de la pantalla.

Recibe un cordial saludo.