Attack the Light, un videojuego de Steven Universe

Attack the Light o Ataque al prisma es un videojuego para móviles basado en la serie Steven Universe. La historia comienza con Steven jugando a la consola en casa cuando las Gemas regresan al templo con un prisma que Steven activa accidentalmente. Tras un breve combate de las Gemas contra el prisma, Garnet consigue fragmentarlo. Juntos deberán reunir los colores y derrotar a las criaturas afectadas por su poder.

En el juego manejaremos tanto a Steven como a las tres Gemas de Cristal (Garnet, Amatista y Perla) e iremos por una serie de pantallas que simulan las mazmorras de algunos RPGs, precisamente los que mencionó Steven mientras estaba jugando.


El funcionamiento es sencillo, ya que para cambiar de sección solo tienes que mover el dedo en la dirección deseada, pulsar sobre los objetos que quieras coger y en combate, al pinchar sobre Steven o las Gemas, se abre un menú donde podremos elegir qué objeto o ataque queremos emplear y su coste en puntos. En cada turno de combate tenemos cinco puntos para acciones, ampliables mediante el uso de objetos. Al derrotar enemigos o tomar ciertas decisiones ganaremos una serie de puntos de experiencia.

Las gemas pueden subir sus atributos (ataque, defensa y suerte), aprender nuevos ataques o tener un segundo espacio para insignias. Steven, por su parte, puede aprender canciones con su ukelele para ayudar a las Gemas, aprender a retirarse de combate o incluso ayudarles a subir de nivel. Además Steven es el que va recogiendo objetos y llaves durante las pantallas.

Para aquellos familiarizados con los juegos de rol, no es muy diferente de la idea de irte de mazmorras: vas a una sala, abres cofres para encontrar objetos como Gato galleta para recuperar puntos de armonía de las Gemas o el Casco bicicleta que mejora la defensa de una Gema. Por supuesto, todo ello se guarda en la Mochila hamburguesa que suele lucir Steven en muchas de sus aventuras. Cuando las Gemas pierden mucha vida, pondrán una pose diferente y si quedan fuera de combate, volverán dentro de sus gemas hasta que acabe el combate.

El juego da la posibilidad de volverlo a jugar con un modo de dificultad mayor, llamado Diamante, que dice ofrecernos enemigos más malvados, más enemigos de mayor tamaño (que suelen ser duros) y ya no tendremos la guía de las estrellas para saber en qué momento pulsar para dar un mayor bono de ataque o defensa con una Gema.

Las mencionadas insignias otorgan algunas ventajas a la Gema que la tenga equipada, como pueda ser un bonificador a su ataque, defensa o suerte, inmunidad ante venenos, la posibilidad de recuperar armonía o incluso una mayor posibilidad de revivir si ha resultado derrotada en combate. Esto, junto a cómo utilicemos los objetos cada turno, darán un poco de estrategia al juego. Os puedo asegurar que se nota la diferencia cuando una Gema tiene potenciados sus atributos (la insignia con el nombre de la Gema) o cuando no cae ante los efectos rivales.

Durante el juego visitamos varias ubicaciones, algunas conocidas por los seguidores de la serie: las cuevas índigo, el campo de batalla Gema, el desierto, la torre del mar lunar y el templo rojo. Normalmente los personajes comentan cosas sobre estos sitios, haciendo alusiones a capítulos o a la historia de las Gemas. En ocasiones veremos estos diálogos con los personajes en primer plano.

El juego me pareció ideal para esos momentos donde tienes un par de minutos libres y te apetece divertirte un poco. Es sencillo y los mayores retos son los enemigos o encontrar alguna sala oculta o llave que se nos quiere resistir. Alcanzando una serie de objetivos nos darán logros, como por ejemplo por reunir todas las insignias. De hecho, hay un pequeño regalo hacia el final del juego, ¡podremos ver una fusión! Lo malo es que su ataque es un vídeo y no podemos usarla como a las demás Gemas o a Steven. Quizá en otra ocasión...

Otra de las cosas que me gustó especialmente del juego es cómo se ven los personajes y que tengan a sus dobladores originales (las voces están en inglés aunque puedes poner el texto en otros idiomas), por lo que tenemos una inmersión mayor en la ambientación al recordar los momentos en los que dijeron esas frases en el juego.

La mayor pega, a parte de que pueda resultar un poco corto por lo divertido que es, es que muchas veces los enemigos parecen pixelados. Esto se nota especialmente en los enemigos de mayor tamaño y afea bastante el juego. Como podéis ver en las imágenes, los protagonistas están dibujados y los fondos se ven nítidos. A pesar de ello, creo que el juego está bien por el poco dinero que cuesta (lo compré por 1,20€) y nos ofrecerá varias horas de diversión y bastante nostalgia durante este nuevo parón de la serie de televisión, que va por la cuarta temporada.

Ahora mismo no sabría decir en qué momento de la serie estaría el juego, ya que hay algunas referencias como la del mar lunar que aluden a cosas que pasaron en algún capítulo. Seguramente sea entre la primera y la segunda temporada. Antes de la tercera seguro.

Attack the Light es parte de los contenidos que tiene Cartoon Network para las series de animación que emite y se publicó en abril de 2015. Podéis encontrar la app tanto para dispositivos con Android como con iOS en sus respectivas páginas. Os dejo con el enlace para Android y el de la web de Cartoon Network, por si queréis echar un vistazo a los demás juegos.

Más información:
Cartoon Network

Comentarios

  1. Me encanta la serie. Conocía el juego pero no me gusta jugar en el móvil. Esperando nuevos capítuloooos Y_Y¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hace pesado, por si lo encuentras y quieres probarlo ^^

      Por suerte creo que el día 30 de enero iban a emitir en EEUU nuevos capítulos, ¡parece que ya acaba el parón! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jornada de mesas abiertas de Other Selves en Generación X

Elfas oscuras de Sukubus Studio

Incómodos invitados: no los querrás en tu casa