VI aniversario de Holocubierta

El pasado sábado 1 de octubre se celebró el sexto aniversario de Holocubierta en Generación X de la calle Carranza, Madrid. El evento comenzó a las once de la mañana, más o menos, y tenía dos turnos de juego: mañana y tarde.

Durante la mañana hubo partidas de demostración de First Contact: X-Corps, The Strange (nuestro juego maldito, ya que nunca conseguimos plaza para probarlo en jornadas), La marca estelar, Ars Magica y dos de los juegos de mesa de la editorial: Arcanya (que pudimos probar en un evento previo) y No Time for Heroes. En el turno de tarde estaban Omertà, Devious, Z-Corps, 13th Age y los dos juegos de mesa. Además, en ambos turnos habría una partida a un juego que iban a anunciar en dicho evento y dos sorteos de material.

Nosotros solamente pudimos asistir al turno de mañana de las jornadas, ya que por la tarde trabajaba en Le Pion Magique, pero al menos podríamos probar algún juego nuevo, que era nuestro objetivo para la jornada.

Cuando llegamos a la tienda nos obsequiaron con una carpeta de Holocubierta, una aventura para X-Corps y un número para el sorteo. Durante la presentación de las jornadas se habló de los planes de la editorial, incluyendo la próxima publicación de La hora más oscura para First Contact: X-Corps y el juego nuevo que anunciaron durante el turno de mañana fue Guardianes del Pandemonio, un proyecto de Pandapon Studios que lleva tiempo gestándose.

Los que sigan la actividad tanto del estudio como de José Manuel Palacios recordarán que entre octubre de 2014 y agosto de 2015 se estuvo hablando sobre el desarrollo del juego y mostrando algunas ilustraciones de Helena Bermejo (Kamapon) de los rechonchos y cucos pandas antropomórficos que protagonizan este juego. Guardianes del Pandemonio nos convierte en pandas de diferentes culturas (clases de guerrero, pícaro o mago), unidos por la Orden de los Guardianes, que combaten monstruos desde conejílopes hasta dragones para mantener a salvo su mundo, Pandemonio.

El juego tiene como sistema Fate acelerado pero incluye reglas adicionales y ciertos cambios para la ambientación. El sistema está pensado para ser jugado con todo tipo de público, aunque su estética lleve a algunos a pensar que solamente es para niños y adolescentes.

La partida que jugamos fue "Operación tormenta de fuego" para First Contact: X-Corps, una partida creada para Generación X por parte de Holocubierta y que podrás conseguir en las tiendas de dicha cadena al comprar material de la editorial. Como mencioné previamente, nos obsequiaron con esta aventura a los asistentes.

La aventura se desarrolla el día 5 de febrero de 2015, con los personajes en la base aérea de Bauhaus, y un incidente Chandra en una zona industrial entre Berlíny Branderburgo. Los personajes, miembros del equipo Charlie, irán a la zona donde se estrellaron las naves Chandra junto al grupo Eco para hacerse con el motor de antimateria de la nave Lunaspis derribada durante el enfrentamiento y eliminar a los alienígenas supervivientes. El líder de la escuadra X-Ray se encuentra desaparecido, aunque no es prioridad en la misión encontrarle. Esperamos que la oposición de las naves enemigas derribadas sea fiera y el combate nos lleve al límite o incluso a la muerte.

El grupo estuvo formado por cinco miembros: el médico apodado Idaho, el soldado de ascendencia polaca, la francotiradora Farah "Princesa" Amidah, la experta en demoliciones Alyson Day y el explorador y jefe de la unidad, Iker. Juntos nos adentramos en la zona restringida para enfrentarnos a los alienígenas... y alguna sorpresa más que no mencionaremos para no destriparos la historia a los jugadores. La partida estuvo llena de momentos de tensión y cada miembro del grupo tuvo que dar lo mejor de sí para poder salir enteros, algunos más que otros, de esta operación en Alemania.

Por la tarde se anunció la segunda novedad de Holocubierta: nada más y nada menos que Gazetter del equipo de La marca del este. Solamente conozco los detalles que se comentaron por la página web, ya que no pude asistir para conocer de primera mano la información.

Siempre es agradable poder asistir a unas jornadas roleras para poder probar nuevos juegos, pasar un buen rato y conocer alguna novedad editorial.

Más información:
Holocubierta
Holocubierta publicará Guardianes del Pandemonio
La marca del este - El Gazetteer de la Marca

Otras reseñas:
Albinusrol - Presentación de juegos en VI Aniversario de Holocubierta Ediciones

Publicar un comentario

0 Comentarios