Hora de aventuras n.º 2

Título: Hora de aventuras nº 2
Guión: Ryan North
Ilustrador: Shelli Paroline, Braden Lamb
Editorial: Norma (Kaboom! en el original)
Número de páginas: 136
Segunda edición: marzo de 2014
ISBN: 978-84-679-1467-2

¿Qué hora es? ¡Es hora de aventuras temporales!

La Princesa Chicle tiene un nuevo invento algebraico total: ¡ UNA MÁQUINA DEL TIEMPO ! ¡Pero eso de ir al pasado, luego hacer una visita al futuro y volver al presente es mucho más complicado de lo que parece!

¿Preparado para conocer al Finn y al Jake del futuro? ¡Pues apúntate a esta superaventura llena de robots malos, armas cíborg molonas y luchas fractales megaguapas!


Este es el segundo tomo de las aventuras de Finn y Jake y contiene un arco argumental nuevo, además de contenido adicional con historias breves centradas en otros personajes de la serie.

Aquí no tenemos una introducción como en el primer número, sino que directamente tenemos a BMO preparando el cupcake de la discordia, pues es la excusa que planea para conseguir que Finn y Jake estén el tiempo suficiente fuera de casa como para poder acabar de fabricar un regalo muy especial para ellos: unos robots idénticos a sus amigos. Lo malo es que BMO no sabe que tienen un error de programación que los hace malvados.

Por otro lado, la Princesa Chicle inventa una máquina del tiempo y deja a los dos amigos a su cargo. Evidentemente Jake no podía dejar pasar la oportunidad de liarla parda para luego "borrar" lo sucedido un montón de veces. Total, nuestros héroes tendrán que solucionar el problema creado por Jake con su máquina del tiempo viajando al futuro donde BMO consiguió terminar los robots malvados y estos tomaron el mundo.

Por lo tanto tenemos viajes en el tiempo, a Finn y Jake con sus cuerpos futuros pero sus mentes actuales y tecnología diseñada para destruir robots o a todo el mundo de Ooo.

El cómic es ameno de leer pero personalmente me resulta menos divertida esta aventura que la anterior sobre el Lich. No sé cómo continúa la serie regular, pero los tomos de Fionna y Cake y de Marceline son tan divertidos, o más, que el primero de la serie, por ello continuaré leyendo la regular y os seguiré contando.

Me encantan los pie de página de Ryan North, aquellos que os comenté en la reseña anterior, la ilustración sigue continuando la línea de la serie y se nota que los cómics están hechos con cariño. Me gusta también el detalle de que se incluyan las portadas de cada número, además de las alternativas: es un gran detalle hacia los aficionados de Hora de aventuras.

Las historias adicionales son de diferentes equipos creativos. En "¡¡Sarutneva ed aroh!!", de Paul Pope, tenemos una pequeña reflexión sobre la metaficción, "Reino alelado" es una historia escrita por dos niños (Chris y Georgia Roberson) e ilustrada por Lucy Knisley sobre el Rey Hielo y Marceline -muy divertida, por cierto-, "Nivel 99" es de Anthony Clark y tenemos a los amigos intentando animar a Finn, en "El tiempo no espera a nadie" Shannon Wheeler nos habla del futuro y hace un montón de referencias a obras de ciencia ficción -¡muchas gracias!-, "Dramón en el espacio bultos" es una ventana a un día de PB de la mano de Zac Gorman, "¡Feliz cumpleaños princesa salchicha!" de Frank Gibson y Becky Dreistad nos presenta una historia con el Mayordomo Menta - me encanta lo siniestro que es- y finalmente "Superpesca" es una competición entre los dos amigos creada por Shane y Chris Houghton y Josh Ulrich. Al final del tomo conoceremos más información sobre todos estos creativos.

En resumen, el segundo tomo de la colección sigue la línea del primero: tenemos una edición cuidada, con detalles hace los lectores y divertidas y absurdas aventuras por nuestros personajes favoritos de la serie. ¡Matemático!

Más información:
Norma editorial - Hora de aventuras

Publicar un comentario

0 Comentarios