Mastodon

Crítico: revista de rol - Especial space opera

Este es el octavo número de Crítico y el primero centrado en una única temática: space opera. Este número tiene menor cantidad de artículos pero compensa llegando hasta las 90 páginas, lo cual hace que tenga lomo. Los juegos que aparecen son Fading Suns, Star Wars (para el sistema de Al filo del imperio y La era de la Rebelión) y una aventura sin ambientación ni sistema prefijados. Como viene siendo habitual, también nos encontramos con una tira cómica de El sistema D13 por Joan Tretze.

Portada de Borja Puig

En el editorial, Tiberio nos habla de lo especial de este número (su publicación, la cantidad de páginas, etc.) y del concurso de juegos de Crítico, el cual viene comentado posteriormente en la revista. En la página siguiente tenemos el índice de qué aparece en este número. Con la revista también enviaban una pequeña tarjeta sobre El hombre abstracto, un juego de rol que estuvo en campaña de mecenazgo y que será uno de los próximos lanzamientos de HT Publishers.


La primera aventura, escrita por Jorge Mir y David Bueno (JalfDaltonics), es para Fading Suns y se llama "La rebelión de Canalibus". En la aventura encarnamos al grupo que acompañará al juez imperial que debe investigar la situación del planeta Canalibus, ya que su comendador ha sido asesinado por su pueblo. A continuación tenemos a Joan Tretze con una nueva tira cómica.


"Hijos del imperio" es una pequeña campaña escrita por Ismael Díaz Sacaluga, autor de Dreamraiders, que nos sitúa en el momento de la destrucción de Alderaan con los personajes en una estación de trasbordo corelliana y esperando a ser cadetes del imperio. Cuando la estación sufre daños, los jugadores tendrán que actuar. Tenemos dos aventuras en dicha campaña.


La última aventura es "Ecos", escrita por Felicidad Martínez, la cual podremos adaptar para el sistema y ambientación que queramos mientras podamos situar a los personajes en una estación espacial. Capri 7 es una estación casi abandonada donde comienzan a suceder eventos extraños. ¿Conseguirán los jugadores resolverlos y seguir vivos?


Como siempre, en cuanto el octavo número de Crítico llegó a las tiendas ya se estaba trabajando en el siguiente ejemplar de la revista, por lo que dentro de un tiempo podréis leer nuevo material.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios