Hora de aventuras n.º 1

Título: Hora de aventuras n.º 1
Guión: Ryan North
Ilustrador: Shelli Paroline, Braden Lamb
Editorial: Norma (Kaboom! en el original)
Número de páginas: 128
Primera edición: abril de 2013
ISBN: 978-84-679-1089-6

¡No te pierdas las nuevas aventuras de Finn y Jake... en cómic!

El muy pedorro del Lich ha regresado con un saco guardatodo con el que está aspirando ¡LA TIERRA DE Ooo ENTERA!

Por suerte, Finn y Jake ya están preparados para darle una paliza, pero ¿podrán con él ahora que tiene un objeto mágico tan poderoso?

¡No te pierdas esta alucinante aventura con la aparición estelar de la Princesa Chicle, Marceline, la Princesa del Espacio Bultos y el Rey Hielo!


La popular serie de televisión Hora de aventuras, de la que hablamos anteriormente en el blog, también tiene una línea de cómics donde podemos encontrar más aventuras de Finn y Jake, además de algunas historias cortas por artistas invitados en las cuales otros personajes serán los protagonistas. Se cierran los tomos sobre esta serie con la colección de portadas, ya que en Estados Unidos la colección se publicaba en grapa, a diferencia de lo que está haciendo Norma en España, por suerte.

Os recomiendo que veáis antes la serie, ya que en estos cómics se mencionan varias cosas que ya han aparecido previamente y os puede fastidiar la sorpresa. Concretamente este primer volumen tiene relación con el Lich, personaje que aparece en el duodécimo episodio de la segunda temporada, y también aparece un detalle relacionado con la Princesa Bultos. Por lo demás las historias no avanzan la trama principal, así que es posible que hasta se puedan leer los tomos desordenados sin mucho problema. De hecho, el de Fionna y Cake y el de Marceline aparecen sin numerar en la edición de Norma.


El tomo comienza con una introducción de Cels Piñol, para pasar a ver cómo Jake creó la introducción de la serie (de la que podéis ver una viñeta en esta entrada). En la primera página sobre la historia tenemos al caracol poseído por el Lich que se arrastra hasta un saco mágico, del cual salen ambos seres por separado. Desde este momento conoceremos los planes del Lich, el cual irá trabajando en ellos mientras los protagonistas siguen sin tener conocimiento sobre esta amenaza a Ooo.

Cuatro días después de dicho suceso vemos a Chicle y BMO hablando sobre el arte de las peleas, excusa que aprovecharán Finn y Jake para apuntarse a la diversión. Cuando los tres amigos vuelven a casa verán las primeras consecuencias de los malvados planes del Lich, y por ello se pondrán en marcha para pararle los pies... salvo que acaban atrapados dentro del saco y desde allí tendrán que evitar la destrucción de su mundo. Interesante, ¿verdad?

Entre las cosas curiosas a destacar de este número, un detalle que me fascina del guionista: las notas graciosas a pie de página. Ryan North, guionista que conocí en The Unbeatable Squirrel Girl, parece que es aficionado a dejar estos guiños al lector, cosa que te hace mirar con más atención porque siempre parece que el tono de azul elegido se puede pasar por alto. También es importante señalar que el apartado gráfico está muy en la línea con lo que vemos en televisión, sin que se produzca un cambio brusco salvo en las historias cortas del final.

En cuanto a dichas historias finales, si bien soy aficionada a los guiones de North, decir que las colecciones de varios autores tienen diferentes sabores: unas gustan más que otras pero por suerte son breves y lo veo más como un añadido. En esta ocasión tenemos seis historias que son protagonizadas por Trompi ("Mi sidra de la montaña" de Aaron Renier), Marceline ("Lavandemarceline" por Lucy Knisley), Marceline y Chicle ("Después del concierto" por Zac Gorman), la Princesa Bultos ("Campos de beicon" por Michael Deforge), Sir Lonchas ("El viaje de Sir Lonchas" por Zac Gorman de nuevo) y Paco Fiestas ("La salsa para fiestas definitivas" por Chris "Elio" Eliopoulos). Se cierra la obra con la colección de las portadas mencionadas, que nuevamente trae una variedad de artistas y visiones sobre Ooo.

Como cómic resulta entretenido si eres aficionado a Hora de aventuras, si no es posible que se quede en una colección de chistes para los aficionados a los súpers o los lectores The Sandman, a pesar de que el público objetivo es bastante diferente. Tenedlo en cuenta si os disgusta la serie.

Publicar un comentario

0 Comentarios