Timeline multi-temático

"Recuerdo una novela de Sherlock Holmes en la que conducía una especie de coche, por lo que el personaje se debió crear antes de la invención del vehículo. Además, recuerdo que en algunas ocasiones el personaje ha utilizado gafas e incluso binoculares, por lo que estos inventos han de ser más antiguos. Lo que no recuerdo es sí preparaba su desayuno con bolsas de té o copos de maíz. ¿Serán anteriores o posteriores?"

En Timeline, te harás este tipo de preguntas cada vez que te toque colocar una carta. Solamente hay un objetivo: ser el primer jugador en quedarse sin cartas.
 

Esta caja contiene 110 cartas de temas variados, incluyendo inventos, música, grandes descubrimientos o películas. Todas estas cartas son compatibles con las cartas de cualquiera de las demás ediciones de Timeline. De hecho, puedes mezclar dos o tres cajas que contengan diferentes temas, para multiplicar las opciones y la diversión de este juego.

Este juego lo conocimos gracias a la gente de Éxito Crítico, no dejéis de pasaros por su canal de youtube o por su página de Patreon, y finalmente nos decidimos a hacernos con una copia en las LES de 2014.

El juego es muy sencillo, más aún que las reglas donde se intenta explicar la partida, ya que lo que formaremos es una cadena de eventos donde intentaremos situar una de las cartas que tenemos en la mano en el lugar que creemos que corresponde. Si fallamos, descartamos la carta que tratábamos de jugar y robamos una nueva. Gana el jugador que se quede antes sin cartas para jugar. Como veis es muy sencillo.

La complicación viene dada por saber o recordar en qué fecha sucedió algo que aparece en nuestras cartas y ahí está la diversión. En muchas partidas puedes fallar por un par de años... o por cientos y reírte aún más.

Lo malo del juego podría ser que llegásemos a memorizar las fechas y perdiese su gracia, aunque seguramente si jugamos de vez en cuando -mientras se prepara la cena o llega un amigo- el juego tenga más vida útil. Es posible combinarlo con otras cajas de diferentes temáticas para aumentar la variedad  de las cartas que pueden tocarnos.

Este juego lo he probado con tres grupos diferentes pero todos ellos consideraron muy divertido el juego como para jugar dos o tres partidas seguidas. El primer grupo fue el que comentó lo de aprendernos las cartas pero lo valoraron de forma positiva, con el segundo grupo estuve como una hora jugando intentando hacernos todas las cartas del juego y el tercer grupo era una persona que no es habitual en los juegos de mesa, pero dijo que tenía su gracia y nos reímos mucho cuando fallábamos.

En conclusión. Creo que es una de las mejores compras de juegos pequeños y rápidos que he hecho en muchos años, ya que da igual con qué amigos lo saques, sabes que vas a triunfar. De hecho podría generar mucho pique y dar pie a nuevas partidas.

Creado por: Frédéric Henry
Edad recomendada: Mayores de ocho años. 
Número de jugadores: de dos a ocho.
Tiempo de juego: 15 minutos.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios