Star Wars: Al Filo del Imperio - Bajo un Sol Negro

Título: Bajo un Sol Negro
Autor: Jeff Hall
Ilustradores: Jacob Atienza, Ryan Barger, Caravan Studio, Christina Davis, Tony Foti, Tom Garden, David Kegg, Adam Lane, Ralph McQuarrie, Jacob Murray, Matthew Starbuck, Christer Wibert e imágenes de archivo de Lucasfilm
Traductor: Alfred Moragas
Editorial: Edge
Número de páginas: 40

Embárcate en tus propias aventuras en la galaxia de Star Wars con la aventura introductoria Bajo un Sol Negro. Después de que una venta de especia se malogre, los jugadores deben adentrarse en los sórdidos bajos fondos de Coruscant en busca de un cazarrecompensas que juega a dos bandas. ¿Podrán eludir a las fuerzas imperiales y a los matones del Sol Negro y hacerle pagar por su traición de una vez por todas?

Bajo un Sol Negro es una aventura gratuita, que podéis descargar en la página web de Edge, que se ofreció como parte del Free RPG Day. Por ello, después de la página de créditos, tenemos un resumen de qué es Al Filo del Imperio donde se incluye una tabla de conversión de los dados y un resumen de las reglas en nueve páginas. También se incluye una página de información sobre Coruscant y cuatro personajes pregenerados para esta aventura (recordad que tenéis más en la web de Edge). De un vistazo rápido veremos que la aventura sigue el esquema visto en la Caja de Inicio y en El largo brazo del Hutt: se divide en tres actos y cuenta con cuadros de diferentes colores según el tipo de información que tengan, mapas e ilustraciones.

Episodio I: No hay trabajos

Si elegimos a los personajes pregenerados tendremos algún tipo de vinculación con la familia criminal Pyke, reflejada por la Obligación de los personajes, que operan en el planeta Coruscant. La misión de los personajes consiste en infiltrarse en el sindicato de Sol Negro para recuperar información vendida por un cazarrecompensas sobre los Pyke.  La partida comienza con el grupo dentro de uno de los edificios de Sol Negro cuando lo peor podría suceder: al conseguir la información que les pidieron, los jugadores hacen saltar una alarma; por lo que más les vale salir pitando con dicha información para sus actuales jefes. Si consiguen salvar el pellejo tendrán que desencriptar dicha información. Los jugadores podrán tomar sus decisiones una vez estén en el primer deslizador que vieron, intentando dar esquinazo a los matones de Sol Negro.

Durante esta primera parte podremos tomar contacto con el pilotaje de vehículos planetarios además de poder tener algún combate con los matones del sindicato o con algún otro enemigo que los sorprenda. Si consiguen superar de alguna forma la persecución, tendrán que ir al taller de Chopper para descifrar los datos y conseguir algo más de información sobre la misión en este segundo punto. Como veis se trata de una introducción con acción y un descanso para poder organizar los siguientes pasos del grupo. Comentar que también tenemos una página de encuentros opcionales para darle más vida a la partida.

Episodio II: Ciudad de torres y conflictos

Si el primer acto estaba centrado en la huida de los personajes, aquí se dedicarán a investigar por la ciudad (con especial hincapié en tres locales) para conseguir más información sobre la persona que buscan, y así poder saldar su deuda con los Pyke... o conseguir mejores trabajos con dicha organización.

Nuevamente tenemos algunos encuentros, un posible allanamiento, podremos jugar una partida de sabacc en uno de los antros y se explican algunas complicaciones relacionadas con la obligación de los personajes. Si las cosas se complican tendremos más acción mientras los personajes se intentan salir con la suya. Un punto muy bueno de esta aventura es que te explica qué pasa si visitan por primera vez las localizaciones y qué pasaría si las visitan después de haber causado altercados en alguno de los otros lugares a investigar.

Episodio III: Fin del juego

Este es el acto final de la aventura y donde se espera que encuentren al cazarrecompensas que buscaban con la información que han estado consiguiendo, aunque de ellos depende cómo lo entreguen a los Pyke porque lo importante es que no dañe más a la familia criminal. Dependiendo de cómo se resuelva y de los intereses de los jugadores, podría continuar la aventura con unos objetivos u otros para siguientes sesiones.

La aventura tiene tanto acción como investigación, por lo que debería complacer al grupo de juego. Durante la sesión se pueden probar diferentes mecánicas de juego y resulta muy divertida con su sola lectura, aunque me han comentado que en mesa es genial. Pero además encontramos otras cosas, como el tema de las píldoras letales (que puede dar pie a temas más "profundos" en futuras historias) y la siempre presente variedad de opciones que dan para resolver los eventos, como han previsto algunos escenarios dependiendo de los comportamientos de los personajes (¿pillan desprevenido al objetivo? ¿le han tendido una trampa?) y los propios pregenerados, que tienen algo de chicha. Las descripciones del entorno en el tercer apartado dan pie a numerosas tácticas empleando los objetos que rodean a los personajes; lo cual de hecho me llevó a recordar dos películas con enfrentamientos en entornos similares, una épica y otra más humorística... lo cual es algo que podríamos rescatar mientras dirigimos esta aventura.

Espero haberos ayudado a tener una rápida visión sobre esta pequeña aventura gratuita sin haberos destrozado ningún punto importante de la historia. Si la probáis me gustaría saber qué os pareció y cómo os lo pasasteis.

Más información:
Edge - Al filo del Imperio  (descarga de material)
Free RPG Day

Otros artículos de interés:

Publicar un comentario

0 Comentarios