Jugando... DreadBall Xtreme

Recientemente he podido quedar para probar DreadBall Xtreme ya que durante su campaña de mecenazgo le pedí a un amigo que me encargase las tres figuras exclusivas dentro de su pedido. También me uní a la campaña con una libra para poder tener los manuales, aunque todavía no los he podido leer. Básicamente en la partida hemos podido probar el material del primer envío que es un poco más que la caja básica que se venderá en tiendas. Así que el partido se disputó con los equipos Convict y Asterian Kalyshi.

Lo primero, tras poner el tapete y dejar a mano todos los elementos necesarios para el juego era ver qué disposición de tablero íbamos a jugar. De las seis opciones posibles salió la cuarta, que podéis ver en la fotografía que acompaña a este texto. Las cajas más altas son obstáculos y las más bajas pueden tener una bomba que haga daño al jugador que se acerque o que simplemente le empuje. La especie de foco es una canasta para marcar. Cada jugador comienza poniendo cuatro jugadores en la línea de su lado de campo y el resto en su banquillo.

 Preparación con la cuarta disposición de tablero.

Comencé jugando como visitante, con el equipo Asterian, moviendo a mis cuatro jugadoras lo más cerca posible de la bola. Esta había salido por el campo del rival y debía intentar impedir que entrase en mi zona para marcar pero también intentando evitar las bombas.


En su turno, los Convict sacan un nuevo jugador y avanzan posiciones para estar más cerca del control de la bola e irrumpir en mi campo.


Sin muchas más opciones, adelanto dos jugadoras y pido a dos más que se unan al terreno de juego como apoyo. Más tarde o más temprano tendremos que acercarnos a esas bombas y quizá no todas sobrevivan.


El rival se hace con el control de la bola y avanza hacia la parte izquierda de mi terreno de juego, por la zona que considera más segura para atacar e intentar marcar.


Las Asterian se lanzan a por los Convic pero por desgracia dos acaban rodando por los suelos heridas. Aún así, habrá que intentar evitar que marquen.


En el turno rival sucede lo inevitable y más jugadoras son derribadas a la vez que el rival con la bola se adentra para marcar... ¡y lo consigue! Dos puntos para su equipo que inauguró el marcador.


Sale de nuevo el esférico por la zona rival, momento que hay que aprovechar para hacerse con el control y devolver el marcador al cero inicial. No seremos tan buenas placando pero si somos ágiles para correr y marcar.


Nuevamente el rival consigue marcar y avanzar hacia su lado la puntuación. Habrá que sobrepasarle en los turnos restantes... aunque seguimos intentando echar a sus jugadores sin éxito.


En los momentos decisivos... ¡Tiradas de locura!


La bola vuelve a acercarse peligrosamente al terreno Asterian, con dos jugadores convictos en posiciones amenazadoras. Pero las chicas están ahí para tenerlos lo más a raya posible.


Y la bola vuelve a la zona rival sin aumentar el marcador, lo cual es bueno... aunque lo ideal sería ganar nosotras.


El jugador rival va cerrando posiciones para evitar que nos hagamos con el control sobre la bola, aunque no puede evitar que marquemos y forzar ese empate.


Sin embargo tiene un gran turno que hace que el partido finalmente se decante hacia su equipo, a pesar de los esfuerzos por evitarlo.


La mala suerte hace que no podamos conseguir la jugada estrella que nos daría el punto final de victoria, así que al menos hay que intentar alejar la bola del rival.


La mejor táctica del entrenador rival los lleva al fin a la merecida victoria por dos puntos... aunque se lo hemos intentado poner lo más difícil posible. ¡Fin del partido!


En conclusión el juego se parece mucho al DreadBall original pero tiene muchos matices que añaden emoción y picardía al juego. Si has jugado a aquél, es sencillo coger el hilo a esta versión rápido y las partida irá fluyendo. Las cartas le dan bastante emoción al juego por lo que pude ver.

Y para redondear la entrada tenemos las figuras exclusivas que pedí en este mecenazgo. Falta por llegar la miniatura de Tycho, que es un MVP en metal de Penny Arcade y que saldrá para el tercer envío de la campaña.

Rush Tracker y Ardia Shi'Lek, ambas exclusivas.

Más información:
Mantic games

Otras reseñas:
Las pinceladas de Lubeck - Vistazo - DreadBall Xtreme: Caja
Las pinceladas de Lubeck - Vistazo - DreadBall: Cuarta Temporada

Publicar un comentario

0 Comentarios