[Relato] Hanshirō

Hoy me gustaría compartir un pequeño experimento literario salido del Taller de escritura creativa de Alcobendas del que os hablé hace tiempo. Para este primer ejercicio se pedía que nos basásemos en el relato «Los Asesinos» de Hemingway, al que decidí trasladar al Japón feudal mezclando un poco con la historia de Hara-kiri. Te ruego que no trates con mucha dureza el texto de esta principiante.

---

Era una tarde de otoño cuando aquellos desconocidos llegaron. Al principio nada les hacía destacar sobre otros señores de su clase. Portaban las mismas malditas armas y sus ropajes estaban desgastados por el uso. Aún así, algo en ellos decía que habían vivido tiempos mejores. Hasta el momento de su llegada, todo había transcurrido con normalidad. Vinieron los clientes de siempre y tomaron sus platos habituales. Cuando aquellos altos y fornidos caballeros entraron preguntando por nuestra mejor bebida, nadie se pudo imaginar sus intenciones. Al principio pensaron que era una broma, pero no se daban cuenta de que aquí sólo vive gente pobre.

—Traiga entonces lo más fuerte que tenga -dijo el más joven de los dos—. ¿O acaso quiere matarnos de sed?

Me disculpé por mi torpeza y les di mis mejores cuencos junto a la bebida que tengo. Bebieron varias rondas hasta que el mayor se dirigió a mi:

—¿Conoce a Hanshirō? Dicen que viene aquí todos los días a comer, después de terminar su trabajo en el taller.

—Temo mi señor, que aún no ha llegado, pero no siempre viene a mi humilde establecimiento. Puede que siga trabajando.

  —Más le vale que venga hoy —comentó el joven sonriendo—. Si no lo lamentará. 

—¿Para qué buscan al señor Hanshirō? Hace mucho que se estableció aquí y lleva una vida tranquila.

—Pero no la que debería -dijo tajante el mayor.

—Su lugar no es este.

—¿Desean que mande al joven empleado a buscarle? Podría...

 —¡No! Esperaremos a que venga.

Y siguieron bebiendo en calma en su mesa, hasta que anocheció y se marcharon tras pagar. No he vuelto a saber nada de ellos ni de Hanshirō. ¿Sabe cómo está, señor magistrado? Espero que no se haya metido en problemas.

Más información:

Otros artículos de interés:

Publicar un comentario

0 Comentarios