Fanpiro - Guía del jugador I: Camorrilla e independientes

Título: Guía del jugador I: Camorrilla e independientes
Autores: David Alabort
Ilustrador: Cels Piñol
ISBN: 84-8421-476-1
Fecha de publicación:  2001
Número de páginas: 66

Picaste con el manual básico...
Volviste a picar con la pantalla...
ahora vas a hacerlo de nuevo.
En este suplemento, imprescindible para todos los aficionados, encontrarás aquello que echaste de falta en el juego. Nuevas Habilidades, nuevas profesiones, nuevos Problemas, nuevos Beneficios... todo es nuevo, menos los chistes. Con información sobre los clubes independientes, las peñas, reglas de artes marciales y otras paridas, nuevas Disciplinas y dolor, mucho dolor.

Hace tiempo comentamos el manual básico de Fanpiro, y la Pantalla Caótica del Narrador. Hoy continuamos las reseñas sobre Fanpiro acercándonos a la Camorrilla y los fanpiros independientes.

La obra tiene las mismas características físicas que el básico, por lo que no nos extenderemos con ello. Lo primero que encontramos al abrirlo es una introducción donde encontramos un repaso al mundillo por parte de un Filmtrue y después una explicación de Alabort de qué tenemos este suplemento de juego, donde también se adelantan los nombres de dos manuales que serían publicados más tarde para esta línea de juego.

El primer capítulo es algo similar a una versión para Fanpiro del suplemento Combate para Mundo de Tinieblas. Aquí encontraremos reglas adicionales para el combate sin armas con golpes como puñetazo, patada, bloqueo, presa, ataque con garras o mordisco, y un apunte sobre los ataque por sorpresa y a traición. Después tenemos habilidades de artes marciales comenzando por su aprendizaje, empleo y maniobras avanzadas, incluyendo tablas y maniobras detalladas. Al final del capítulo se incluyen profesiones relacionadas con la lucha. Un total de diecisiete páginas para aquellos que quieran dar más realismo a los combates de sus partidas.

El segundo capítulo es lo que todos esperábamos viendo el título de este libro: nuevos clubes Arsamitas, Giallonni, Perseguidores de Teth, Robavnos) y la introducción de las peñas en el juego (Fángolas, Hijas de la afonía, Reggaedi, Sanubri). Como siempre tenemos una página dedicada a cada uno de ellos.

El tercer capítulo son las nuevas características de juego que se han introducido en las páginas previas como habilidades (artes marciales, cocina, deporte, equitación, juerga, vuelo), nuevos beneficios (amiguetes, autor favorito, buena voz, club adoptivo, exotismo, fama mundana, hiperactivo, influencia en el Club, popular en el Club, recuperación acelerada, renta, sangre berserker, sentido agudo, siete vidas, tipo duro) y problemas (adicción, afición devoradora, amnesia, autor aborrecido, calzonazos, club enemigo, delirios de grandeza, depresivo, fotofobia, joroba, lunático, obsesivo, renegado).

Las nuevas Disciplinas a desarrollar son Brutismo -que incluye también rasgos para las gárgolas-, Escoñación, Fiambrosis, Muertomancia -con sus sendas y rituales-, Noveahs, Quinquimerismo, Pornis, Ysterya. Se incluyen además nuevas sendas y rituales  Trekketúrgicos, y los denominados "detalles chorras" como beneficios y problemas para los Gangrol o la determinación de estatura y peso de los personajes.

El cuarto capítulo son unas FAQs, en total once preguntas y respuestas, para aclarar cosas de anteriores libros. Quizá esto hubiese estado mejor dentro de la propia pantalla que tener una sección como esta en cada nuevo manual.

Considerándome aficionada al libro básico, a pesar de que los chistes ya no son tan nuevos, creo que este suplemento flojea bastante, ya que no esperaba encontrar ese primer capítulo centrado en el combate y si embargo si más información como la del segundo y tercer capítulos. También se echa en falta alguna aventurilla para poder probar estos nuevos clanes con una historia graciosilla, lo cual habría elevado considerablemente la calidad de este suplemento.  Está bien porque introduce nuevos clubes y peñas pero con un poco de imaginación puedes hacer un apaño y ahorrarte el dinero para un suplemento con más sustancia.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios