La lucha por la verdad de Jude Watson

Título: La lucha por la verdad
Autor: Jude Watson
Traductor: Virginia de la Cruz Nevado
Número de páginas: 126
Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-674-9515-7

La mayor parte de la población de Kegan no quiere tener nada que ver con el resto de la Galaxia. Pero cuando se descubre que allí hay un bebé que puede albergar un tremendo potencial en la Fuerza...

Qui-Gon Jinn, Adi Gallia y sus aprendices, Obi-Wan y Siri, se ven obligados a visitar el extraño y aislado planeta. En este planeta, los jedi tendrán que luchar por la verdad... aunque nadie quiera enfrentarse a ella.

[Atención, la entrada contiene información acerca de los primeros libros de la saga. Por favor, si no has leído Ajuste de cuentas, hazlo antes de continuar leyendo. Aunque la descripción del libro sea bastante reveladora. Gracias.]

En la novena novela encontramos a Obi-Wan y a Qui-Gon de vuelta en el templo jedi, después de su paso Telos para buscar a Xánatos. La historia comienza con Obi-Wan Kenobi haciendo unos ejercicios de lucha junto a Siri, la padawan de la maestra Adi Gallia, para comprobar cómo de compenetrados son capaces de luchar. Cuando termina el ejercicio, el maestro Yoda accede a la sala para decirles que  deberán ir al planeta Kegan porque han recibido una llamada de unos padres alertando de un posible bebé sensible a la Fuerza y que no deben alterar la situación del planeta.

El grupo es recibido por V-Haad y O-Rena, los llamados Guías de la Hospitalidad de un planeta que no se comunica con el resto de la Galaxia, que los escoltarán hasta la vivienda de V-Nen y O-Melie, donde verán a O-Lana antes de que se la lleven para alimentarla. Los aprendices podrán perder a los guías tal y como les fue encomendado pero terminanrán en el Círculo de Aprendizaje al ser confundidos con jóvenes del planeta. Allí conocerán a V-Davi, un joven que aspira a trabajar con animales y se dedica a cuidar a los que encuentra heridos o hambrientos.

Separados los maestros de los aprendices deberán encontrar aquellos a la bebé y estos la forma de escapar del Círculo para reunirse. Durante la aventura aprenderán sobre Kegan y el gobierno de O-Vieve y V-Tan. ¿Conseguirán encontrar a O-Lana sin alterar la situación del planeta?

Probablemente esta sea una de las historias que más he disfrutado por la atmósfera que se vive en el planeta Kegan, y que daría para más de una partida de rol. Esta novela tiene además otro aliciente: ver a otro maestro jedi conocido durante la obra, cuya unión con su padawan es diferente a la de Qui-Gon y Obi-Wan. Durante la obra hay un enfrentamiento entre la forma de trabajar de ambos grupos, pero deberán llegar a acuerdos para poder completar la misión con éxito, y salir del planeta con vida.

Más sobre esta serie: 
El resurgir de la Fuerza
El rival oscuro 
El pasado oculto
La marca de la corona 
Los defensores de los muertos
Sendero desconocido
Cautivos del templo
Ajuste de cuentas 
La lucha por la verdad

Publicar un comentario

0 Comentarios