Mastodon

Hulk gris

Título: Hulk gris
Autor: Jeph Loeb
Ilustrador: Tim Sale
Color: Matt Hollingswoorth
Traductor: Gonzalo Quesada
Editorial: Panini
Número de páginas: 144
Primera edición: septiembre 2005
ISBN: 849638966-9

Antes de que todos supieran que tras el monstruo se ocultaba un ser humano. Antes de que Bruce Banner perdiera la esperanza. Antes de que Betty muriera. Antes de que la furia se tiñera de esmeralda. Antes del verde, fue el gris.
Marvel y Panini Comics se enorgullecen en presentar el tercero de los tomos en el que los ganadores del prestigioso Premio Eisner, Jeph Loeb y Tim Sale, se acercan a los primeros años de los grandes iconos de la Casa de las Ideas. Tras Daredevil: Yellow y Spiderman: Blue, llega Hulk: Gris, una historia que examina desde nuevos puntos de vista los primeros días de existencia del monstruo gamma, en los que el doctor Bruce Banner lleva a cabo sus primeras transformaciones en su brutal alter ego y conoce a las personas que definirán su existencia para siempre.

Edición en tapa dura y buen papel que incluye la obra sin más contenido adicional que las portadas originales para separar los diferentes capítulos de Hulk: Gris.

La historia arranca con Bruce Banner en el despacho del doctor Leonard Samson, con la excusa de que aquél necesita hablar en el aniversario de su boda. Estas páginas que ofrecen un marco para contar una historia pasada están en blanco y negro, con la salvedad de detalles en verde -los pensamientos de Banner, sus ojos-, mientras que los eventos pasados se encuentran a color.

Volveremos al pasado para revivir la explosión de la bomba gamma -con dos páginas dominadas por verdes-, ver a un furioso Ross pidendo explicaciones por el incidente o a Banner y a Rick después del incidente en la consulta de un doctor, para presenciar la primera transformación en Hulk, siendo gris como el título anuncia.

Ante la posibilidad de encontrarse con el ejército para el que trabajaba, Hulk decide huir, topándose con una patrulla a la que derrotará fácilmente. A partir de ese momento comenzará la infatigable búsqueda de Ross para atrapar al monstruo salido de sus instalaciones, el que era su científico más brillante y novio de su hija.

¿Será Betty lo único que consiga unir a la bestia llamada Hulk con el doctor Bruce Banner? Ante la duda de ambas personalidades, Hulk visitará a la joven en su hogar pero será nuevamente encontrado y deberá huir, dejando a la joven a salvo, para poder estar solo.

Durante las páginas de la obra seguimos leyendo el diálogo entre Samson y Banner acerca de los sentimientos y las decisiones de éste y sobretodo de Betty. A la vez la historia nos lleva a un enfrentamiento entre Iron Man y Hulk, tras haber sido contratado por Ross para atraparle de una vez por todas.

La historia es muy accesible para aquellos que no hayan leído nada antes sobre el personaje, aunque sea conocido de sobra como icono, y tanto la narración como el tipo de dibujo y colores elegidos se funden a la perfección, facilitando la tarea de aquella de forma fluida, sin distraer de la narración frente a la acción de las viñetas como llega a suceder en otras obras. Para haber sido la primera obra de Hulk que hemos leído, es una que debería estar en nuestra biblioteca por cómo está contada la historia gracias a este equipo de artistas.

Jeph Loeb

Guionista de cómics y productor de cine y televisión nacido en Estados Unidos, concretamente en Stamford, en 1958. A lo largo de su carrera ha ganado cuatro premios Eisner y cinco Wizard Fan. Entre sus obras destaca Batman: The Long Halloween, Batman: Dark Victory o Superman For All Seasons.

Tim Sale

Dibujante de cómics nacido en Ithaca, Estados Unidos, y ganador de un premio Eisner. Al parecer es el autor de los cuadros que aparecen en la serie Heroes, en el taller de Isaac Mendez. Parte de su obra ha sido en colaboración con Jeph Loeb, como Batman: The Long Halloween, Catwoman: When in Rome, o la trilogía Daredevil: Yellow, Spider-Man: Blue, y Hulk: Gray. También recibió el Premio Haxtur en 2001 (Superman For All Seasons) y 2006 (Solo).

Publicar un comentario

0 Comentarios