Grecia: Objetos divinos

Título: Objetos Divinos
Autor: Juan Carlos Morelló (More)
Objetos creados por: Imladris Moreindil, Ricardo Charco, Pedro Rivera, Albert Tarrés, Carlos Prats Marrero y el blog Frikis y Mazmorras
Correctores: Ana Morelló, María Robledo, Tatiana Alejandra de Castro Pérez
Número de páginas: 85
Primera edición: enero 2014
ISBN: 978-1-291-66952-7

Objetos divinos es la segunda ampliación para Grecia: el juego de rol.
En este suplemento encontrarás una gran cantidad de objetos dotados de gran poder por los dioses. Algunos de ellos fueron usados por grandes héroes como Odiseo, Jasón o Perseo.
84 páginas con más de 60 Objetos Divinos que ayudarán a los héroes en su larga travesía hasta el Olimpo.

Seguimos con las entradas dedicadas a Grecia: el juego de rol después de haber reseñado su manual básico en una entrada anterior. En un futuro también hablaremos de Inframundo, que no nos hemos olvidado del primer suplemento de Grecia.

Manual publicado con licencia Creative Commons, que puedes conseguir gratuitamente en su web y pagando por su versión física en Lulu. En este libro encontraréis una recopilación de objetos de poder, relacionados siempre con alguna deidad griega. Tenemos un primer bloque de objetos generales, seguido de un conjunto de equipos y para finalizar objetos relacionados con los signos del zodiaco, ofiuco incluido. Lo bueno de este suplemento es que no es solo un listado de objetos para un juego de rol, sino que se incluye una pequeña narración que comenta en qué mito ha aparecido dicho objeto o en cuál se ha inspirado.

Como podéis ver en la anterior fotografía, después de la página de índice tenemos una que explica qué es este manual, cómo utilizarlo y un apartado donde el autor agradece a diversas personas por el apoyo que recibe con Grecia.

La estructura de cada entrada de este manual es idéntica: primero se presenta una historia y luego, dentro de un cuadro, las estadísticas del objeto, incluyendo su tipo, efectos especiales y precio. En el caso de objetos bélicos se incluye el daño, el peso y su DI.

Las imágenes que se incluyen en este manual son fotografías de obras de arte o símbolos para representar los signos del zodiaco. Una elección muy acertada a nuestro parecer y que va más allá de la ambientación hasta la estética clásica.


Los objetos son muy variados y podríamos dividirlos en armas, armaduras, potenciadores bélicos, objetos de curación, y objetos para otro tipo de usos. Algunos de ellos tienen un único uso, como es el caso del agua de Lete o la hierba Moly, ya que debemos consumirlos para que tengan efecto.

Algunos ejemplos de estas categorías serían: el arco de Odiseo -arma-, el escudo escamoso de la Hidra -armadura-, aceite de Medea -potenciador para armas-, la miel de las Hespérides -objeto de curación- y finalmente tenemos objetos para situaciones muy concretas pero a los que no vemos una categoría tan clara como la anterior, siendo ejemplos de esto el odre de los vientos, la lámpara de Psique o el cuerno de la abundancia. Los objetos pueden ser utilizados para ayudar al grupo, como misión para el grupo o incluso ser empleados contra el grupo por parte de algún enemigo. Las propias historias ofrecen ideas para las partidas.

Este libro es una delicia como lectura por las historias que nos acerca, por lo que no comentaremos mucho más sobre él y recomendaremos que os lo descarguéis y repaséis un poco de mitología clásica de la mano de More. Aquí tenéis algunas fotografías más del manual, como muestra de la maqueta y el arte empleado en esta obra.

Página de ejemplo dedicada a la lámpara de Psique.

Página de ejemplo de la sección dedicada a los equipos.

Página de ejemplo de la sección dedicada al zodiaco.

Más información:
Grecia el juego de rol

Publicar un comentario

1 Comentarios