De un vistazo: Kensei histórico

El pasado mes de marzo os mostramos la primera entrada de figuras del mecenazgo de Kensei, donde hablábamos de las criaturas terrenales y las celestiales. En esta ocasión os traemos las figuras de la gama no-fantástica que aparece en su manual básico, salvo las miniaturas exclusivas; por lo que veremos ashigaru, samurái y otros aliados para reforzar nuestros ejércitos de Kensei. Recordemos que hay tropas válidas para todas las facciones del juego y algunas especiales para dichos clanes, que vendrán señaladas como tales para evitar confusiones.

Comenzamos pues con las tropas que son válidas para las cuatro facciones que tiene el juego actualmente, pues es posible que se aumenten a cinco en un futuro con los Wako y sus temibles criaturas marinas. Esta información estaba incluida en la propia campaña de mecenazgo.

 Bolsas con los cuerpos, armas y sashimono de los Yari ashigaru.

Bolsas con los cuerpos y las armas de los katana samurai.

Unidad montada de samuráis con katana.

La unidad de samuráis con katana incluye cinco modelos diferentes que dan un aspecto variado a la unidad. Al juntar más miniaturas es posible que debamos tener en cuenta cuales son las que van al frente, por la posición de las armas, y para no estorbar al resto de la formación si jugamos con las reglas de Kensei o con las de Warhammer Fantasy (por ejemplo en Nipponia).

Bolsas con los cuerpos y los arcos de los Yumi ashigaru.

Bolsas con los cuerpos y los arcos de los Yumi samurai.

Como ejército para jugar con el reglamento de Kensei elegí el Clan Buke ya que me recordaron enormemente al Clan León de Leyenda de los Cinco Anillos por su fuerte sentido del honor, su apego al credo del bushido y por querer evitar el uso de armas gaijin. Los No-dachi son una de las unidades especiales para esta facción.

Bolsas con los cuerpos y las armas de los No-dachi samurai.

Cuerpos de los No-dachi samurai.

Fuera de la campaña decidimos hacernos con el segundo modelo de héroe para el Clan Buke, en esta ocasión equipado con naginata.

Los blisters vienen con un cartón que muestra la miniatura pintada.

En el reverso podemos observar la figura.

Despiece de la miniatura.

Comparativa con el otro modelo de héroe Buke.

Por último, otro añadido que adquirimos fuera de campaña: una unidad de guerreras para el Clan Kuge. Por desgracia son tan tradiciones en mi facción que parece que no se molestan en enseñar a sus mujeres a proteger el hogar cuando marchan a guerrear. Es una pena que sea la única facción que no vaya a tener mujeres, pues los Sohei tienen monjas a caballo que esperamos con gran interés porque pueden ser preciosas.

El diseño de las cajas del juego es muy sencillo.

En el reverso se incluye una fotografía de las miniaturas pintadas.

Este es el despiece de las Onna-Bushi.

Finalmente tenemos las miniaturas especiales de la campaña, junto con algún añadido que si se ha puesto a la venta posteriormente. El taisho es de las miniaturas más bonitas de esta tanda, junto con el espía de Juan Díaz y la kensei de Thais Mariblanca, dueña de Tiny Tales Studio.

Taisho y bakeneko (early bakers) y ashigaru daisho.

 Date Masamune, Kensei (tercer modelo), shugenja y sensei.

Shinobi (segundo modelo), geisha (segundo modelo), espía y kensei (cuarto modelo, una mujer.)

Aquí tenéis las miniaturas montadas que con el foam blanco quedan mucho más vistosas que con las cartulinas de las fotos anteriores, a que no varía tanto el color con la luz natural que usamos.

 Taisho, héroe Kuge, Daisho.

 Kensei (modelo tres), Kensei (modelo cuatro) y Shugenja.

Más información:

Otras reseñas:

Publicar un comentario

0 Comentarios