De un vistazo: Koryu Buntai (North Star) + SAM43 (Perry)

Hace tiempo os hablamos de la publicaciĆ³n del reglamento de Ronin, el juego de miniaturas de Osprey, en espaƱol. Hoy os podemos traer un pequeƱo desembalaje de uno de los packs de miniaturas creados por North Star para dicho juego.

La facciĆ³n Koryu es la que reĆŗne a los maestros de artes marciales japoneses, cada una con su propio estilo y sus armas predilectas. Su nĆŗmero de seguidores e importancia variaba entre las escuelas, habiendo sobrevivido algunas hasta la actualidad. El ejemplo de escuela que se da en el manual es la Shinto Muso-ryu jojutsu, creada en el siglo XVII, cuya arma principal era el jo y contaba con seis katas y 50 tĆ©cnicas.

A nivel de juego, cuando se forma una banda de Koryu se debe elegir un arma principal de melee y hasta dos secundarias. Al menos la mitad de miniaturas de la banda, deberĆ” portar el arma principal. Se han excluido de la lista las armas de proyectiles porque desequilibraba el juego aunque aclaran que es posible probarlo.

El pack Koryu Buntai, de forma similar a los otros tres modelos, viene con nueve miniaturas para diferentes puestos en la banda: Sensei con katana y wakizashi, dos estudiantes avanzados con katana, cinco iniciados con katana y un estudiante avanzado con nodachi. Todas os sonarƔn de pelƭculas de samurƔis, del cine mƔs clƔsico.

Las miniaturas vienen en un estuche de DVD, literalmente, ya que viene con los huecos para insertar los discos como se puede apreciar en otra fotografƭa. Seguramente para abaratar costes han optado por hacer las carƔtulas dobles, siendo el interior el de los Bushi Buntai.

Las miniaturas vienen una bolsa zip que estƔ protegida por otra bolsa, de burbujas, para evitar los posibles golpes durante el transporte de las miniaturas. A nivel de piezas es todo muy sencillo, ya que las miniaturas son de una pieza y se incluyen unos wakizashi sueltos. En las fotografƭas estƔn las miniaturas sin limpiar ni tratar de ninguna forma, tal y como salen de las bolsas.




Como siempre, Ronin Nita tiene muy buen ojo con estas cosas y ha debido de estar mirando bastante la web de Perry, porque tenƭa claro que habƭa unos samurƔis con ropa de calle que vendrƭan muy bien para la banda. Exactamente la referencia es la SAM43 de Perry.



Para terminar la entrada nos gustarĆ­a ofrecer una idea de banda, avisamos que estĆ” aĆŗn sin testear, con la caja de Koryu de North Star. Se incluyen detallados los costes adicionales y serĆ­a la siguiente: un sensei con katana y wakizashi 31 puntos, dos senior students con katana como kohai por 20 puntos cada uno, cinco initiates con katana por 14 puntos cada uno, un senior student con nodachi como senpai por 26 puntos mĆ”s 3 puntos el arma. Esto serĆ­a un total de 170 puntos, a lo que sumaremos las compra de un atributo para el senpai y hasta dos para el sensei, en ambos casos por tres puntos adicionales por atributo. En el libro las bandas son de menos puntos, asĆ­ que tendrĆ­amos que dejar algunas figuras fuera hasta que pudiĆ©semos ampliar la banda.

De izquierda a derecha: Clan War, Kensei (Zenit), North Star, Perry.

MĆ”s informaciĆ³n:
North Star figures - Ronin
Perry miniatures
Crying grumpies - Miniaturas para Ronin

Otras reseƱas:
Dressing the lines - A look at my new ‘Ronin’ samurai rules and figures
Darkpanzer times - Ronin: Miniaturas de Samurais - Perry Miniatures

Publicar un comentario

0 Comentarios