¡No se asuste!

Algunos dirán que hoy es el día del orgullo friki, sin saber que este día ya era bastante especial desde 2001, año en el que falleció el genial escritor y guionista Douglas Adams. Como Star Wars tiene varios días de celebraciones, como el May 4th, me gustaría pediros que hoy recordemos a este autor que parece haber quedado eclipsado a pesar de sus grandes dosis de humor. ¿Quieres más motivos? Esta fiesta se celebra en todo el mundo, y para formar parte de ella sólo necesitas salir con tu toalla. ¿Y qué tiene de especial una toalla? diréis. Esto es lo que dice La guía del autoestopista galáctico sobre las toallas:

Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico (...) Y lo que es aún más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasca, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, roja de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya "perdido" por accidente. Lo que el estraj pensará es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la Galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.
Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.


Ahora que sabéis por qué deberíais salir con una toalla de casa, sólo me queda recomendaros que os leáis esta trilogía en cinco partes o escuchéis la serie radiofónica de la que nacieron estos libros. Os dejamos con fotografías que la gente ha subido a wikisource y tiendas online donde se venden camisetas. ¡Feliz día de la toalla!












Los cinco libros de la saga en español. 

Más información:
How To Celebrate Towel Day
Culturizando - ¿De dónde proviene la celebración del «Día de la Toalla»?
The fat pixel - El día de la Toalla
Lainformacion.com - ¿Feliz Día del Orgullo Friki? No, feliz Día de la Toalla
Lecturalia - ¿Qué es el Día de la Toalla?
Muy interesante - ¿Qué se conmemora el "Día de la Toalla"?
Pluma, espada y varita - ¡Feliz día de la toalla! 

Publicar un comentario

0 Comentarios