Fanpiro: Pantalla Caótica del Narrador

Autores: David Alabort, Joan Pol Romeu
Ilustrador: Cels Piñol
ISBN: 84-8421-439-7
Fecha de publicación:  Julio 2001
Número de páginas: 32

Las noches de Barnacity son peligrosas. Si no sabes dónde te metes. Si dudas. Si vacilas. Si no encuentras la regla necesaria en el momento preciso. Si no tienes la... Pantalla Caótica del Narrador. 

Indispensable para todo Narrador de Fanpiro, el Juego de Rol Narrativo y Punkdeprimente, incluye un útil resumen/chuleta de todas las tablas paridas por los diseñadores del juego y encima está decorada por el maestro fanpírico de la historieta, Cels Piñol. Y un interesante cuadernillo repleto de chorraditas, como:

- Introducción de la novela 'Mascarada de la muerte papal' escrita por Cels Piñol.
- Preguntas y respuestas. Como si del consultorio de Elena Francis se tratara, damos respuesta a todas tus dudas, cuitas y preguntas sobre Fanpiro, a parte de corregir alguna metedura de pata del manual básico.
- Nuevas reglas de Profesiones, Vicio, compras, combate y armas, muchas armas y alguna pijotada más.
- "La caja roja", otra aventura mema y ultraviolenta para fanpiros descerebrados de gatillo fácil (si tú no eres de esos, no pasa nada: también sirves) 

Hace tiempo comentamos el manual básico de Fanpiro, y hoy os traemos la Pantalla Caótica del Narrador. En futuras entradas veremos los demás suplementos de este divertido juego.

La primera página del suplemento que incluye esta pantalla está dedicada a los créditos, las dedicatorias y los datos técnicos.

De las páginas segunda a séptima tenemos un texto de ambientación, llamado "La mascarada de la muerte papal" que data del 15 de junio de 2008, escrito en Barnacity. El pequeño relato trata de un personaje, que se le tacha repetidas veces de traidor, que tiene una cita en un Burger Dick lleno de agentes de paisano y que se encuentra ya bastante alterado. En este texto se repasan algunas de las cosas más importantes del trasfondo del juego, por si alguien estaba un poco perdido.

El índice de este suplemento es muy escueto, como podéis observar, pero es a priori complementaria del básico: una revisión de dudas, reglas adicionales y una aventura llamada "La Caja Roja" para terminar de redondear. El libreto parece un buen añadido a la pantalla, ya que sino la compra sería bastante sosa.

El primer capítulo, dedicado a las FAQs, ocupa apenas cuatro páginas y tiene diecinueve preguntas. Entre ellas hay dudas sobre el Vicio, el aprendizaje de rituales, varias sobre las disciplinas, sendas y profesiones. Algunas de las dudas están referidas a erratas del manual básico.

El segundo capítulo aporta aclaraciones y nuevas reglas. Se incluyen nuevas profesiones básicas a las que se unen las especiales que quedaron fuera del básico, y la posibilidad de crear Caitiff. En las reglas encontramos cosas para Vicio, compras, recursos, localización de daño, un apunte sobre el combate narrativo y tablas diversas (muertes molonas, golpes guapos, torpezas titánicas). Se redondea la sección con nuevas armas y tres PNJs pregenerados (Fanhunter, Macute y Miembro de la Resistencia) para aderezar nuestras partidas.

El tercer capítulo es una aventura que ocupa nueve páginas. Está pensada para un grupo de entre tres y seis jugadores y ambientada en Barnacity. La historia rescata a los cenobitas de Clive Barker y los convierte en fanobitas que se vinculan a objetos para poder venir a hacer de las suyas, aunque sin conocer el panorama actual de la ciudad.

La aventura se desarrolla a lo largo de siete noches y presenta una serie de PNJ, incluyendo los mencionados fanobitas que no habían salido antes en el básico.

Prefiero no valorar la partida y animaros a que la probéis si os gusta el juego, y así no chafaros, aún más, la diversión.

La pantalla está dividida en tres secciones y es de cartulina. Tiene el tamaño de los libros de esta colección, por lo que se guarda correctamente la estética. La ilustración muestra dos bandos enfrentados con miembros de los diversos clubes del juego, y en la parte central se incluyen los datos de esta pantalla, a modo de resumen.

La cara  interior contiene las siguientes tablas: colores del aura, costes de puntos de experiencia, modificadores a las acciones, modificadores a la tirada de recursos, armas, puntos de vida, localización de daño, fuego, daño aleatorio, y armaduras.

En general parece una ayuda bastante útil y es una lástima que el contenido se quedase fuera del básico, probablemente por el formato del libro. La pantalla y su información hubiese sido una buena pareja del básico, aunque hubiese costado un poco más. Me gusta que se añada una aventura, tanto para no dejar tan cojo el suplemento (ya que apenas habrían sido 22 páginas sin ella) como para ofrecer dos historias para probar el juego antes de lanzarte a crear algunas de cosecha propia.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios