Jugando... DreadBall - Enanos vs Orcos y Goblins

El pasado quince de abril tuvimos la oportunidad de volver a jugar a DreadBall, y como algunos lo pedisteis, aquí tenéis las fotografías del encuentro y algunos comentarios. Podéis ver también las impresiones de Lubeck del encuentro y sus equipos pintados.

Resumen rápido para los que no estén familiarizados con este juego: se juegan catorce turnos, cada equipo tiene cinco acciones a repartir como quiera, un jugador puede hacer dos acciones más una tercera por carta, y el marcador se mueve hacia el jugador que marque tantos puntos como haya conseguido. Se pueden conseguir acciones gratuitas, que no cuentan para el máximo de turno, dos éxitos al recoger la bola o al levantarse del suelo.

En la entrada usaremos la terminología del juego en inglés, la cual aparecerá en cursiva, aunque avanzamos que hay una traducción del manual gracias a Sheila Ayut, Rodrigo García Carmona, Carl Hofferber y Claudia Zuminich.

Colocación inicial, vista lateral.

Según el manual de juego, tanto los Midgard delvers como los Greenmoon smakers comienzan con un dado azul y una tarjeta, que en mi caso fue un Slam para Guard o Jack. En la tirada inicial salió que Lubeck era el jugador local, por lo que él comenzó la partida con su equipo de enanos.

 Colocación inicial, vista desde mi campo.

Durante el primer turno de juego, de sus acciones, tan sólo dos afectaron a mis jugadores: un slam que empujó al número 12/IZ y otra que trató de mover al número 10 pero que gracias a mis cinco éxitos desplazó a su jugador.

Final del primer turno.

En el segundo turno decidí darle un poco de marcha con mis orcos. Mis acciones fueron mover al jugador 11 y 03, placar con el jugador 10 para empujar al rival, placar con el jugador IZ con ocho éxitos en la tirada -mandando dos turnos fuera al enano- y hacer un segundo placaje con el mismo jugador, derribando al enano, y finalmente hacer un último placaje con el número 11 gastando la carta de la mano inicial que sólo consiguió empujar al rival. No fue un mal turno.

Final del segundo turno.

En el tercer turno, de las acciones de Lubeck me afectó un placaje al número 11 que falló estrepitosamente el chequeo terminó un turno fuera del campo, por las heridas. También hizo un enano un pase pero falló la recepción del segundo jugador.

Final del tercer turno.

En el cuarto turno hice un auténtico despropósito. Comencé placando con IZ pero luego me dio por mover a 02/OZ para que recogiese el balón, fallando y perdiendo el turno como una auténtica gañana. No estuve nada ágil.

Final del cuarto turno.

En el quinto turno el jugador IZ empujó a su rival y Lubeck marcó un punto haciendo un strike, ganando un punto de fan factor.

Final del quinto turno.

En el sexto turno el número 10 realizó un placaje, el 11 volvió al terreno de juego con un sprint, el 04 se movió, IZ placó y el 04 recogió la bola con éxito. ¡Los goblin también pueden hacerlo!

Final del sexto turno.

El turno de Lubeck, el séptimo ya, fue bastante nefasto para los orcos, ya que mandó al jugador 10 fuera tres turnos y al 03 otros tantos, y consiguió matar al goblin 04. Descansa en paz goblin. Intentó un pase pero falló.

Final del séptimo turno.

En el octavo turno tuve que sacar dos jugadores más a terreno de juego, ya que tenía dos de los iniciales en la zona de heridos, siendo los elegidos el número 01 que hizo movimiento normal y el 05 que hizo un sprint. Luego el jugador 11 placó, el 05 volvió a hacer un sprint en su segunda acción e IZ placó. No fue muy inteligente haber movido en una dirección al número 05 para luego llevarle a otro punto del campo, podría haberlo hecho todo con una única acción.

Final del octavo turno.

En el noveno turno, en un placaje IZ consiguió empujar y herir al jugador enano, movieron al 05 y jugador 12 esquivó e hizo un strike de cuatro puntos, ganando dos de factor fan.

Final del noveno turno.

El décimo turno fue el de los golpes a la desesperada, con slams por parte de los jugadores 11, IZ dos veces, el 11 por segunda vez y matando a un enano, y finalmente se intentó coger la bola con poco acierto. Otra vez será...

Final del décimo turno.

La única acción del undécimo turno que me afectó fue que el jugador 11 fue desplazado por un slam. Aún así, la cosa estaba clara que iba a mejorar para los pieles verdes.

En el duodécimo turno placaron los jugadores 11 e IZ, el 05 hizo un sprint e intentó coger la bola, pero falló. Esto no se les da muy bien a los goblins. Aquí el cámara fue distraído por un espontáneo, por lo que no disponemos de prueba gráfica.

Final del duodécimo turno.

En el decimotercio turno mi rival consiguió un strike de un punto adicional, esta vez sin poder sumar fan factor.

Final del decimotercer turno.

En el decimocuarto turno la única opción era intentar un buen strike con un goblin para reducir la los puntos del árbitro rival. Cosa que no pudo ser a pesar de que todo el equipo estuvo animando a la pobre criatura. ¡Se puso tan nervioso que falló en su mejor ocasión! Si hubiese conseguido una acción gratuita al recoger la bola, habría sido posible. No se pudo inmortalizar el final de este rush porque los altercados en las gradas comenzaron cuando un goblin exaltado decidió que la cosa no podía terminar así, comenzando una trifulca en las gradas que terminó afectando a los equipos de grabación.

Resultado final del partido: cinco puntos a favor de Lubeck, cuatro de fan factor y un goblin muerto. ¡Enhorabuena y gracias por la partida!

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios