De un vistazo: DreadBall Galactic tour - Azure Forest

On the edge of the CPS, DreadBall can be a little different than in the high-tec Core. The open-air arenas of Azure IX, situated amid the moon's massive rainforests, bring a host of new challenges to players. They'll have to deal with changing weather, local lifeforms and some very excitable fans. 

Galactic Tour Series pack let you play DreadBall in different ways to represent how the sport varies across the galaxy. In this pack, there are rules for weather effects and new Cheerleader actions, as well as new event cards to alter your DreadBall deck and bring new elements into play.

Seguramente estéis familiarizados con este tipo de cajas que Mantic usa, tanto para su Kings of War como para la venta de equipos de DreadBall. Aquellos que participaron en el mecenazgo no recibieron este tipo de estuches, pero son iguales a los que se venden en tienda. Pues bien, este primer pack de expansión del juego, lo primero que no ha sido financiado con el dinero de la campaña, viene precisamente en este cómodo formato. Lo cual es un gran punto por las reglas que incluyen, ya que en cualquier mochila para transportar miniaturas tiene un hueco, a diferencia de los manuales de las anteriores temporadas, que te obligan a tener una mochila de mayor tamaño. Pienso por ejemplo en las de Feldherr que sirven para llevar dos equipos de BloodBowl, por su comodidad y reducido tamaño.

Este suplemento está limitado a 3.000 copias en papel, pero se venderá digitalmente cuando esté agotado, al igual que el resto de componentes de este pack, que estarán o bien a través de la tienda o bien por los puntos de Mantic. Como algunos sabréis, este producto ha estado recientemente en pre-order, para aquellos que no podemos contenernos y queremos tener todas las novedades del juego, pero igualmente habrá algunos ejemplares en tienda. Hasta que se agote la tirada.

Como reza en la contraportada de este estuche, en su interior vamos a encontrarnos con un libreto de 32 páginas, quince nuevas cartas de juego, la miniatura del MVP A'teo Adysi y el trofeo del campeonato Azure Forest, ambas en metal. También se incluye un punto de Mantic.

Como podréis ver en una fotografía posterior, el contenido viene protegido por dos esponjas, al igual que sucede con los demás productos de esta empresa en este formato. Con ello queda el reglamento protegido de posibles roces con las miniaturas. A su vez las cartas vienen sujetas con una goma, junto a una peana transparente. El MVP viene suelto pero el trofeo, por sus piezas menos robustas, viene envuelto en papel de burbujas, para que llegue en buen estado a nuestros hogares. Las medidas de protección han sido útiles y todo está perfecto, a falta de limpiar de rebabas de las miniaturas, como podréis apreciar en las siguientes fotografías.

Las miniaturas, con una capa de pintura, pueden quedar muy resultonas en el terreno de juego, especialmente este jugador. Os tiene que sonar esta raza del mecenazgo de DeadZone, ya que formaba parte del bando rebelde, junto a humanos y teratons, también presentes en DreadBall.

El interior del estuche, mostrando el reglamento.

En el libreto tenemos información de trasfondo, tanto del planeta como de su liga, información sobre las reglas de la liga de Azure, reglas de torneo y cómo organizarlos, y finalmente las estadísticas de los MVP de la pasada campaña.

La liga de Azure tiene lugar en una luna, Azure IX, que se encuentra en el límite del espacio de la Corporación. Esta luna, a diferencia del planeta que está unido a ella, está rebosante de vida, con un gran bosque tropical en su superficie. Aunque en un principio pensaron que carecía de vida inteligente, más tarde se estableció contacto con la raza Yndij. Son seres inteligentes pero que no han querido desarrollar tecnología.

Han pasado dos años desde la colonización de Azure IX y no era de extrañar que se creasen campos de juego con los recursos locales. Debido a estas restricciones, hubo algunos cambios en el DreadBall local: los campos de juego son a cielo abierto y tienen a los aficionados apenas separados por un muro de flexicristal, por lo que el estruendo es mayor y las animadoras pueden trabajar mejor. En definitiva, los cambios de reglas para Azure son el tiempo atmosférico, las catorce nuevas cartas que incluyen cuatro cambios de tiempo, las bendiciones de la jungla para los equipos que necesiten mejorar, el entusiasmo de sus animadoras y un MVP nuevo para esta liga: A'Teo.

Agradezco que las cartas tengan impreso el logo de la expansión pero conservan el mismo reverso que las de la caja básica. Esto es bueno si mezclamos todas las cartas para una partida pero otro día queremos jugar sin estas reglas, y cómo se localizan rápido, no hay problema.

La primera carta es una tabla de referencia del tiempo atmosférico. El resto de la baraja tienen tres cartas especiales y once cartas de evento. Entre ellas hay cosas tan curiosas como que el árbitro está tan despistando con la fauna local que invade el campo que no hace tiradas o que uno de los jugadores se ponga malo porque ha bebido el agua del lugar (a quién se le ocurre...)

Aprovechamos la entrada para comentar que Mantic Digital ya está en funcionamiento. Lo que pretende ofrecernos es una herramienta interactiva, no sólo los libros de reglas de DreadBall, sino también utilidades como un programa donde se muestran posibles acciones, actualización de las reglas, etc. Se supone que va a funcionar tanto en lectores de libros, móviles y en tabletas, ya sean Android o de Apple. Imagino que también los sobremesas se podrán beneficiar de esta utilidad. Una vez comprado, prometen que podrás usarlo en cualquier dispositivo que tengas.

Como ya sabréis, ya está en marcha la campaña de mecenazgo de DreadBall Xtreme, y si os habéis perdido la noticia, en la entrada del lunes podéis leer la traducción de la campaña y un breve comentario sobre ella.

Más información:
Galactic tour series: Azure forest en Mantic
Mantic digital

Otras reseñas:
Las pinceladas de Lubeck - Vistazo - Dreadball: GTS Azure Forest
Pins of war - DreadBall Azure Forest – Unboxing

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No me convence lo que trae la caja con el precio, en cambio la aplicación de Mantic digital, que es un enlace a página web esta chula, aunque de momento no es más que una biblioteca online.

    ResponderEliminar