Los defensores de los muertos de Jude Watson

Título: Los defensores de los muertos
Autor: Jude Watson
Traductor: Pilar Pascual Fraile
Editorial: Planeta de Agostini
Número de páginas: 125
Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-674-9288-0

Los defensores de los muertos viven en el pasado, mientras luchan sin cesar para destruir el futuro. Se han olvidado de los jóvenes, un grupo de rebeldes liderados por los adolescentes Nield y Cerasi. Obi-Wan kenobi tiene 13 años, pero su maestro, Qui-Gon Jinn, no supone que tomará partido por ninguno de los bandos. pero cuando Obi-Wan encuentra a Nield y Cerasi, siente que debe unirse a la lucha... Aunque Qui-Gon se lo prohíba.

[Atención, la entrada contiene información acerca de los primeros libros de la saga. Por favor, si no has leído La marca de la corona, hazlo antes de continuar leyendo. Aunque la descripción del libro sea bastante reveladora. Gracias.] 

Quinta entrega de las aventuras de Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn durante la infancia tardía de aquél. Tras las aventuras del anterior tomo, son llamados para acudir al planeta Melida/Daan para rescatar a la caballero jedi Tahl que estaba en las negociaciones de paz entre ambos bandos en la ciudad de Zehava. Sus habitantes llevan tanto tiempo en guerra civil que ni recuerdan por qué motivo empezó. Sólo recuerdan el odio a sus enemigos.

Los jedis fueron avisados por Yoda para que no interviniesen en la situación del planeta, ya que no quería perder más jedis en este conflicto. Por ello, tienen que ocultar la nave y e ir al encuentro de su contacto en el planeta, un melida llamado Wehutti pero accidentalmente caen en una trampa y encuentran las tumbas del bando melida, donde gracias a los hologramas aprenden que el odio al enemigo está enquistado en el fondo de sus corazones y que la lucha actualmente sigue en curso sólo por venganza.

Cuando consiguen salir del mausoleo, tiene lugar una lucha con los habitantes del lugar, pero descubren que entre sus oponentes está su contacto en el planeta. Wehutti los lleva a la sede de su bando, pero para tenerlos cautivos. Los dos jedis intentan escapar pero sólo lo consiguen gracias a Cerasi, una niña perteneciente a la organización llamada los Jóvenes, que dice luchar por la paz en el planeta. Pero, ¿cuales son realmente sus objetivos? ¿Conseguirán encontrar a Tahl con vida? ¿Qué pasará cuando los Jóvenes se revelen ante los Melida y los Daan?

A diferencia de las otras reseñas que he leído sobre esta saga, a mi sí me parecen entretenidas, aunque sí que hubiese sido mejor haber recopilado varios números en un tomo para poder disfrutar más de las historias, ya que la mayoría están conectadas. Sin ir más lejos, el final de esta novela te pide leer su continuación para saber qué sucede en Melida/Daan. Nuevamente su lectura me ha resultado muy amena y entretenida, más por la tensión de saber que varias vidas estaban en juego y lo complicado de la situación presentada en este planeta.

Más sobre esta serie: 
El resurgir de la Fuerza
El rival oscuro 
El pasado oculto
La marca de la corona 
Los defensores de los muertos
Sendero desconocido
Cautivos del templo
Ajuste de cuentas 
La lucha por la verdad

Otras reseñas:
Minority report - Aprendiz de Jedi 05: Los Defensores de los Muertos
Novelas libros y más - Star Wars: Los defensores de los muertos

Publicar un comentario

0 Comentarios