De un vistazo: Clan War - Clan León

Volvemos a ofreceros fotografías de las miniaturas de Clan Wars. En esta ocasión tenemos la caja de expansión del Clan León y una caja con líderes de dicha facción. Como es habitual, hemos incluido información sobre los personajes representados y como en veces anteriores, las biografías aparecen en los libros de clan de la primera edición del juego de rol y L5R Wiki. Creemos que saber "quién es quién" aumenta la diversión en este juego de miniaturas, ya que normalmente le coges cariño a algunos de los personajes.

Si quisiésemos utilizar miniaturas de otra marca para el Clan León, parece una tarea mucho más sencilla que con la facción Naga, ya que actualmente hay una amplia oferta de samuráis en el mercado. En anteriores entradas hemos hablado de algunas de estas empresas y podéis ver fotografías de algunas de sus miniaturas.

Parece que el contenido de estas cajas es el mismo e imagino que tendrán un valor en puntos similar. En ellas se encuentra el libro del clan o facción, las cartas para poder jugar, un general, doce soldados y las peanas necesarias.



El general de esta caja es Ikoma Ujiaki, que fue un diplomático León de gran temperamento y con un buen manejo de la espada. Luchó en la guerra contra los Fénix y en más batallas pero tuvo la desgracia de recibir una herida fatal que le envió a la corte de Hantei. Su ferocidad y agudeza mental son una ventaja para este diplomático, que siempre consigue lo que quiere. Su némesis es Kakita Yoshi.

 La caja también contiene una regla de movimiento.

El general y los dos modelos de soldados diferentes.

De izquierda a derecha: Ikoma Ryozo, Matsu Goemon, Matsu Tsuko, Ikoma Ujiaki, Matsu Seijuro.

Las miniaturas fueron esculpidas por Bob Charrete, C. Bradford Gorby y Steve Saunders.

La miniaturas vienen protegidas de esta manera.


Matsu Seijuro fue enviado de niño bajo la protección de los Grulla, en un intento por suavizar las relaciones entre ambos clanes. El joven Seijuro entrenó duramente para dar lo mejor de si mismo, aunque no fuese el alumno más brillante de la academia Kakita. Cuando volvió a su clan, tuvo que soportar la burlas de su familia, pero el joven no se amedrentó y retó a duelos a aquellos insolentes. Cuando seis leones cayeron ante su espada, se ganó el respeto del clan.

Matsu Goemon era un soldado en el ejército de Toturi que murió en la Lluvia de Sangre. Tras su muerte se convirtió en la Fortuna de los Héroes y comandó la Legión de los Muertos contra la Legión de Sangre.

Matsu Tsuko era la hija de la daimyo Matsu y una extraordinaria guerrera desde la más tierna infancia. Su tío, Matsu Yasau le enseñaba la historia de los grandes héroes del clan, e incluso la llevaba ante la estatua de Dama Matsu cada noche. Tras el nacimiento de su hermano, la madre llevó a Tsuko a primera línea de batalla. Desde el Campeonato de Topacio su fama fue creciendo gracias a las batallas que lideró, y se convirtió en daimyo tras el retiro de su madre. Matsu Tsuko fue prometida a Akodo Arasou, campeón de la Casa Akodo, hasta fue murió el joven. Tsuko respetaba a Arasou tanto como atacó a su hermano Toturi, al que considera un impostor y la sombra de un león.

Ikoma Ujiaki era un diplomático de una de las líneas familiares más importantes de los Ikoma. Ujiaki luchó contra los Fénix cuando estos fallaron ante el Emperador, quedando gravemente herido. Desde entonces sus misiones diplomáticas fueron retos que afrontaba con gran ferocidad, usando la fuerza bruta si lo consideraba necesario.

Ikoma Ryozo nació con deformidades pero gracias al maho de su madre, al día siguiente cambió totalmente y Ryozo creció ajeno a las prácticas de su madre. En combate sufría lo que él llama "visión mortal", y es que el samurái vía a cámara lenta las acciones de los demás. La gente pensaba que el milagro de su niñez y su habilidad en batalla es fruto de la Diosa Amaterasu, a pesar de estar manchado de una forma desconocida.

Publicar un comentario

0 Comentarios