Mag Blast: tercera edición

¡Toma el puesto de almirante supremo de una poderosa flota interestelar en Mag-Blast, el juego de atronadora acción espacial! Construye una flota de cazas, cruceros y acorazados para comandarla en arriesgados ataques. El objetivo: Convertir a tus enemigos en polvo espacial.

Mag-Blast 3ª Edición conserva toda la diversión de las anteriores ediciones, y presenta nuevas ilustraciones del renombrado dibujante John Kovalic. Contiene 10 razas totalmente nuevas con astutos poderes, nuevas cartas de acción y de efectos de impacto directo, así como nuevas reglas revisadas. Pero no temas, los viejos conocidos del juego siguen ahí, incluyendo los escuadrones, las cañoneras, y por supuesto el famoso Mag Blast. Y lo mejor de todo, nuestro exclusivo Sistema de Selección de Blanco "Haz un ruido chorra o falla" te asegura que en el espacio todos podrán oír tus gritos.

Mag-Blast 3ª Edición es un juego de efectos de sonido interesantes y diversión cósmica para 2-8 jugadores, a partir de 10 años. Una partida de Mag-Blast puede jugarse en 10-20 minutos.

Nuevamente, gracias a la colaboración entre Fantasy Flight Games y Edge podemos disfrutar de otro juego de mesa en español. En Mag Blast, que ya va por su tercera edición, tendremos que hacernos cargo de una flota espacial. Cada jugador tendrá su propia flota y encarnará a una raza diferente, siendo el objetivo del juego ser el último superviviente de todas ellas.

Para poder jugar tendremos que separar las cartas en tres montones diferentes: naves de mando, naves de flota y cartas de acción. Cuando comenzamos la partida recibiremos una nave de mando al azar y seis naves de flota, de las que podremos quedarnos sólo cuatro. También se reciben cinco cartas de acción por jugador. El jugador que tenga una menor suma de la resistencia de los cascos de sus naves, es el que comienza la partida.

Todas las naves poseen una resistencia de casco. Las naves de mando tienen cuatro zonas de colores y una habilidad de mando. Las de flota tienen valores de velocidad, torretas y un tipo de nave que puede determinar sus habilidades especiales. Estas comenzarán rodeando a tu nave de mando.

En la baraja de cartas encontraremos munición, recursos, y maniobras para poder conseguir nuestro objetivo. Con los recursos podremos construir más naves para la flota, y son de tres tipos diferentes: energía, dinero y materiales.

El juego se compone de diez cartas de mando, 54 cartas de Nave de flota y 101 cartas de acción entre disparos, escuadrones, impactos y una sección miscelánea.

La secuencia del turno es muy sencilla y sigue este orden: descarte, robo, refuerzo, maniobra y ataque. Tienes que completar todas las fases antes de que el siguiente jugador pueda realizarlas. El juego seguirá esta dinámica hasta que sólo una flota siga en pie.

Como sucede en otros juegos, puedes robar tantas cartas como hayas descartado. En Mag Blast no existe un máximo de mano, pero cuando tengas cinco cartas o más, no podrás robar nuevas cartas hasta que vuelvas a tener menos de cinco. Cuando el mazo de acción se termine, se barajan las cartas descartadas para crear un nuevo mazo de acción.

La fase de refuerzos sirve para cambiar recursos por naves que robarás del mazo de flota. Se requieren tres recursos de un mismo tipo o un recurso de cada tipo para poder robar una carta, se pueden conseguir varias naves en un turno. Durante esta fase también puedes colocar la nave robada si en la zona elegida no hay más de tres naves de flota.

La fase de maniobras sirve para mover las naves de flota alrededor de tu nave de mando un número de zonas igual a su velocidad. La nave de mando nunca se mueve y sólo puede ser atacada por una zona vacía, por lo que conviene dejar todos los lados protegidos.

En la fase de ataque podremos realizar disparos, lanzar escuadrones o realizar impactos directos.

Para realizar un disparo debemos elegir una nave que cumpla con los requisitos de torreta y no haya realizado un disparo este turno. Para que el disparo se efectúe con éxito, tienes que poner un efecto sonoro a la acción. En cambio los escuadrones no tienen límite y vuelven a tu mano al final del turno pero necesitan una nave nodriza para poder ser jugados. Los cazas pueden hacer blanco contra objetivos en cualquier zona. Si usas escuadrones no estás obligado a poner efectos sonoros de disparos, aunque sería más divertido.

Creado por: Anders M. Petersen y Christian T. Petersen
Desarrollo de la 3ª edición: Robert Vaughn
Traductor: Darío Aguilar Pereira
Ilustraciones de: John Kovalic
Edad recomendada: Mayores de diez años. 
Número de jugadores: de dos a ocho.
Tiempo de juego: 20 minutos.

Más información:
Edge - Mag Blast

Otras reseñas:
Mesa de juegos - Mag-Blast, desde el espacio con humor

Publicar un comentario

0 Comentarios