Mastodon

Batman: Harley Quinn

Título: Batman: Harley Quinn
Autor: Paul Dini
Ilustrador: Yvel Guichet, Alex Ross (portada)
Entintado: Aaron Sowd
Color: Richard y Tanya Horie
Traductor: Ernest Riera
Editorial: Norma
Número de páginas: 48
Primera edición: abril 2002
ISBN: 84-8431-482-0

Es dulce.
Es peligrosa.
Está loca.
Está enamorada.
Es...
Harley Quinn.
La nueva sensación de Gotham City.


Si no recuerdo mal, encontré este cómic de casualidad en la tienda. Este tomo resulta imprescindible para cualquier amante de este personaje (seguramente para el aficionado de Batman no aporte gran cosa), y más por aquella época cuando era complicado encontrar cosas sobre ella en español, aunque ahora tenemos la muy interesante Escuadrón Suicida. Me gustó bastante el personaje desde que lo descubrí en la serie de animación.

La historia es bastante sencilla: un terremoto ha sacudo Gotham y Harley Quinn queda liberada de Arkham City, buscando al Joker y uniéndose a su banda. Cansado un poco de la situación, Joker decide mandarla en un cohete para librarse de ella. Y aquí es donde comienza realmente la historia, con Poison Ivy recogiendo a la doctora, que estaba hecha trizas, en un montón de ruinas. Al despertar, en el hogar de la también doctora Pamela Isley, es cuando conocemos que fue de Harleen Quinzel y qué provocó su transformación.

Conmovida por la historia, y por las ansias de venganza de Harley Quinn, Poison Ivy decide aliarse con ella y la suministra un antídoto para que no muera envenenada por su nueva amiga. El elixir potencia algunas de las habilidades naturales de la joven, y entonces vuelve a buscar a su amado, ¿pero podrá culminar su venganza?

Como Batman aparece en el título, es uno de los personajes que imaginábamos que aparecería entre las páginas de este número. Otro personaje destacado sería Pingüino, que ha conseguido sacar provecho de la nueva situación de la ciudad, y Joker acude a él para pedirle suministros.

Como decíamos más arriba, la historia es muy sencilla, no es pretenciosa, y tiene momentos graciosos por los protagonistas. Si podéis leerlo pasaréis un buen rato, pero si no os interesa el personaje demasiado, es mejor optar por una obra con más trama como el ya mencionado Escuadrón Suicida.

Paul Dini

Nacido en 1957 en Nueva York, Dini es conocido por ser guionista de cómics y de series para televisión, destacando su trabajo en Ewoks y Droids para George Lucas, Tiny Toons, Batman: la serie animada y Batman del Futuro para Warner Brothers. Una de sus creaciones más destacadas es precisamente el personaje de Harley Quinn, junto a Bruce Timm, escribiendo para ella obras como Amor Loco o Gotham Sirens. En 2004 abandonó Warner Bros, en 2010 creó Tower Prep para Cartoon Networks, y actualmente está trabajando en Marvel con Ultimate Spider-Man y Hulk and the Agents.

Paul Dini recibió, entre otros, los siguientes premios:
 - Cinco Emmy Awards por sus guiones para Tiny Toon Adventures, Batman: The Animated Series, The New Batman Adventures y Batman Beyond.
 - Siete premios Eisner, uno en 1994 por The Batman Adventures: Mad Love y en 1995 otro por Batman Adventures Holiday Special.
 - Tres premios Harvey, uno de ellos en 2000 por War on Crime.
 - Un Writer's Guild Animation Writing Award en 2000 y en 2006 como miembro de un equipo de escritores por Lost.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios