De un vistazo: Blood Bowl Team Manager

Hoy os queremos mostrar uno de los juegos que se pudieron probar en los Edge Days 2012 y que además está basado en el exitoso juego de miniaturas Blood Bowl. Este juego de cartas está pensado para partidas de una a dos horas, con entre dos y cuatro jugadores, tomando cada uno de ellos el control de uno de los equipos que aparecen en la caja: humanos, orcos, enanos, elfos silvanos, skavens y caos.

En esta entrada veremos el contenido de la caja básica del juego pero existe una expansión llamada Muerte Súbita que ofrece tres nuevos equipos: no-muertos, condes vampiro y elfos oscuros.


La portada del juego ya promete tortas.

Contraportada del juego con una muestra de partida.

El manual básico (no aparece en las fotografías) explica en dieciocho páginas cómo jugar, incluyendo ejemplos y algunos comentarios de Bob y Jim, a los que recordaréis del juego de miniaturas. Una partida de Blood Bowl Team Manager será el equivalente a jugar una temporada y la recompensa es obtener el premio de Spike! por haber conseguido más hinchas que el rival. Para ello disponemos de 168 cartas del tamaño habitual (como las de L5R o Magic), 58 cartas pequeñas, 55 fichas de cartón, cuatro marcadores y dos dados de placaje.

Marcadores, fichas de equipo, de trampa, de balón y moneda dorada.

Para poder jugar tenemos que separar las 32 cartas de Momento Estelar, barajarlas y ponerlas en la zona común de juego. En esta zona también colocaremos los mazos de Jugadores Estrella de la OWA o de la CWC, el de Mejora del Cuadro Técnico y el de Spike!. Tras seleccionar uno de los equipos, cogeremos sus tres fichas, un marcador y las doce cartas de jugador. Esto será nuestro equipo inicial.

Cartas de jugador y de momento estelar.

Los equipos que aparecen en el juego son unos viejos conocidos de Blood Bowl: Segadores de Reikland (humanos), Vegadores (enanos), Vengadores de Athelorn (elfos silvanos), Embrolladores de Plagaskaven (skaven), Arrancaojos (orcos) y Estrellas del Caos (Caos.) Cada uno de ellos cuenta con su propio estilo de juego.

Cartas de jugador y de la revista Spike!

Una partida está compuesta de cinco rondas. Cada una de ellas está compuesta de los siguientes pasos: fase de mantenimiento, fase de enfrentamiento y fase de marcador. En la fase de mantenimiento se enderezan y roban cartas, en la fase de enfrentamiento se juegan los partidos (aquí emplearemos los dados de placaje) y se emplean las cartas de mejora, y finalmente en la fase de marcador se determina el vencedor de cada uno de los enfrentamientos, recibiendo recompensas como pueden ser nuevas mejoras o hinchas.

Cartas de mejora de equipo y del cuadro técnico.

El juego tiene bastante parecido con el de miniaturas y una vez se le coge el tranquillo, se puede jugar a un buen ritmo. Por si no ha quedado muy claro cómo funciona el juego, tenéis una serie de vídeos que explican como jugar en los siguientes enlaces: BBTM1BBTM2, BBTM3, BBTM4, BBTM5 y BBTM6.

Más información:

Otras reseñas:

Publicar un comentario

0 Comentarios