Mastodon

Las tropas de la muerte de Joe Schreiber

Título: Las tropas de la muerte (Star Wars: Death Troopers)
Autor: Joe Schreiber
Traductor: Traducciones imposibles S.L.
Editorial: Scyla
Número de páginas: 254
Primera edición: junio de 2010
ISBN: 978-84-480-4451-0

Edición en tapa blanda con cubiertas, donde encontraremos una breve descripción de la trama (que a continuación podréis leer) y un apunte sobre su autor. La obra está dividida en 44 capítulos más un epílogo. Dichos capítulos son cortos y siempre dejan un pequeño punto de tensión para que quieras continuar la lectura del siguiente. El papel es mejorable.

Cuando la barcaza prisión imperial Purga, hogar temporal de quinientos de los ladrones, rebeldes y asesinos más peligrosos de la galaxia, se avería en una zona alejada y deshabitada del espacio, su única esperanza parece residir en un destructor estelar a la deriva y aparentemente abandonado. Sin embargo, sólo la mitad del equipo de búsqueda que entra en él para obtener recambios regresa, y trae consigo una terrible enfermedad, tan letal que en cuestión de horas la Purga al completo muere de las formas más horribles imaginables.
Y la muerte es sólo el principio.
La media docena de supervivientes de la Purga - dos hermanos adolescentes, un sádico capitán de la guardia, un par de contrabandistas  la oficial médico jefe (la única mujer abordo)- harán lo que sea para sobrevivir. Pero nada puede prepararlos para lo que los espera a bordo del aparentemente desierto destructor estelar. Los muertos -desalmados, imparables e inexplicablemente hambrientos- se están levantando.

El marco temporal de la historia lo sitúa entre cinco y un año antes de Star Wars: Una Nueva Esperanza, por lo que el escenario será conocido incluso para aquellos que sólo viesen la trilogía original.

[Atención, la entrada contiene información acerca de la trama del libro, por favor si deseas leerlo, hazlo antes de continuar leyendo esta entrada. Gracias.]

Si leemos el dramatis personae nos podemos llevar una pequeña sorpresa antes de tiempo, ya que Han Solo y Chewbacca están a bordo. En los primeros capítulos todo apunta a que Zahara Cody (oficial médico jefe), Jareth Sartoris (capitán de la guardia) y los hermanos Kale y Trig Longo van a tener un papel relevante en la historia.

Los personajes ya contaban previamente con algunos problemas: en el caso de la doctora la falta de comunicación con el personal de la nave y en el de los Longo perdieron a su padre durante el viaje y se ganaron un enemigo a bordo. Como siempre las cosas pueden ir peor, la nave tiene un problema con los motores y tiene que pararse cerca de un Destructor Imperial que no responde a las llamadas de la Purga. Aún así mandarán dos equipos de exploración en busca de material de repuesto para poder reparar la barcaza.

El libro personalmente me ha gustado mucho, aunque las críticas que podéis leer en la red son muy variadas. En algunos pasajes he estado tan absorta en su lectura que una de las veces casi me equivoqué de parada de autobús. La mejor lectura que puedes hacer, si ves que te engancha, es dedicarle toda una tarde en hacerlo, sin interrupciones. Probablemente lo mejor del libro sea la tensión que mete a los personajes, más que saber que son parte del universo de Star Wars. Por suerte, por aquí no aparecen jedis o siths.

Joe Schreiber

Schreiber es un novelista de terror y esta era su primera novela (2006) para el universo Star War, pero en el año 2010 publicó Red Harvest (la precuela de Las Tropas de la Muerte), Maul: Lockdown en 2013 y se esperan más títulos para 2014 según Good Reads. Viendo al ritmo que van traduciendo, mejor que busquéis las nuevas novelas en inglés si tenéis interés en seguir a este escritor o a sus historias.

Y como propina, aquí tenéis el tráiler del libro:



Más información:
Cantina de Mos Eisley - Star wars: Las tropas de la muerte

Otras reseñas:
Guardia oscura - Star wars: Las tropas de la muerte
Novelas, libros y más - Star wars: Death troopers
El oscuro rincón de tu memoria - Star wars: Las tropas de la muerte

Publicar un comentario

0 Comentarios