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Bi-Xo Wars: el reglamento

La campaña de mecenazgo de Bi-Xo está a punto de concluir, así que nos gustaría dedicarle una entrada más de cara a gente que esté dudando si participar o no en este mecenazgo. Nos gustaría recordar que estas miniaturas no estarán a la venta en tienda posteriormente; es decir, sólo se pueden conseguir en esta campaña y nada más.

A continuación os queremos comentar las reglas que están disponibles ahora para descarga, junto a una partida de ejemplo y marcadores de juego. Avisamos de que no son las definitivas pero os pueden ayudar a haceros una idea de cómo va a ser el juego cuando estén completas. Se pueden mandar sugerencias sobre éstas aún.

El juego va a ser "cerrado"; es decir, los aficionados decidimos que el juego no aumentase a más del nivel escaramuza. Aun así el juego tendrá planos interiores y se está estudiando la posibilidad de planos exteriores para poder introducir alguna miniatura de mayor tamaño, como vehículos.

Los muñecos, tanto narigones como bichos, tendrán una serie de atributos básicos bastante auto-explicativos: acciones (entre una y cuatro), heridas, armadura, mandamás, cantidad (de miniaturas de un tipo).

Las partidas de Bi-Xo Wars se dividen en turnos. El mínimo serán cinco turnos. Cada miniatura puede activarse una única vez por turno y debe completar todas sus acciones antes de pasar a la siguiente figura. Los jugadores alternan la activación.


Todas las acciones tienen un coste variable y pueden estar sujetas a bonificadores. Algunos ejemplos serían: mover (un punto = una casilla), saltar (tres puntos) o disparar un arma ligera (dos puntos.) Existen más acciones en el manual. Los narigones solo pueden mover hacia donde apunta su nariz, pero los bichos pueden mover también en diagonal.

Existen tres tipos de terreno: normal, jo'io y del cagarse (no puede atravesarse.) Cuando se entra en una nueva sala, hay dos tablas de eventos aleatorios.

Hay dos tipos de combate: cara a cara (puedes defenderte) y combate de tanga'o (no te puedes defender.) Si el atacante supera la tirada te llevas un porrazo. Se puede disparar en ráfaga. Las armas tienen alcance ilimitado y necesitan ser recargadas. Si un narigón recibe en un mismo turno más porrazos que puntos de armadura tenga, el exceso se convierte en heridas. Por cada herida el narigón tendrá una acción menos. En caso de recibir heridas frente a una miniatura con la regla "infectar" tendrá que lanzar un dado para saber si se convierte en un drone o sufre una nueva herida.


Los narigones no pueden ver las casillas adyacentes ni a su espalda. Si tuviesen un objeto que les impide la visión, no verán la sombra proyectada por el objeto en forma triangular. Esto es debido a las armaduras que llevan.

El juego utiliza nociones como la gravedad y los cubos (en honor a cierta película) para darle más emoción aún a las partidas. Este punto del manual me encantó.

Y bueno, por ahora el juego no tiene mucho más misterio, salvo las miniaturas y partidas que se pueden jugar con él. Se han creado algunos nuevos modelos que no aparecen en la previa del manual. Las reglas me parecen sencillas y rápidas. El manual está redactado de una forma amena y divertida. Sinceramente, yo no me perdería este juego.


¿Qué puedo conseguir con esta campaña?

La compra básica serían o cinco soldados terciarios o cinco bichos diferentes por 10€ (perk A). En cambio, si queremos cinco terciarios y cinco bichos serían 20€ (perk A+) Para llevarnos el Armortreto o a Mama tendríamos que escoger el Perk B, que por 25€ incluye diez tercios más el vehículo o diez bichos con Mama.

Si queréis sólo tener alguna figura sin más, hay unos packs especiales como el de soldados, que ofrece un cowboy, un ninja y un juez por 6€ o su equivalente en bixos que serían dos nosesuckers, tres brainsuckeds y tres bixo eggs por 16€. Si os gustase alguna miniatura suelta, hay una lista de precio para pagar sólo por lo que deseas.


El perk G es el más grande e incluye por 104€ (si no he sumado mal) todas las siguientes miniaturas:

Tercios Coloniales:
 - Dos modelos de las siguientes miniaturas: Sargento con arma de mano y pistola, tercio con subfusil, tercio con fusil, tercio con escopeta, tercio con lanzallamas.
 - Armortreto con garra y cañón.
 - Cazador Yaya.
 - Dos modelos de las siguientes miniaturas: Sargento con escudo y pistola, tercio con motosierra, tercio con cañón, tercio con arma experimental, tercio con ametralladora, Markus Lundren (héroe) y brazos de Armortreto con motosierra, arma experimental y ametralladora.

Bixos:
 - Dos modelos de las siguientes miniaturas: cinco modelos diferentes de bixos normales.
 - Mama.
 - Ginecólogo Albino.
 - Dos modelos de las siguientes miniaturas: Bixo mutante con cuatro brazos, bixo mutante con alas, bixo mutante con cola de canguro, bixo mutante escupidor, bixo mutante con lengua látigo, Yaya-Bixo y piezas para Mama con dos brazos extra, escupir y lengua látigo.

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