Colección Romiosyne n1: Yanni Ritsos

Hoy os traemos una entrada especial: la editorial Point de Lunettes está inmersa en una campaña de mecenazgo para su colección Romiosyne, dedicada a la literatura helena contemporánea.

Si bien ya no se puede colaborar con el primer número, aún estáis a tiempo de poner vuestro granito de arena para los siguientes. El segundo número estará dedicado a Kikí Dimulá con su obra La pasión de la lluvia y se podrá colaborar hasta el día quince de abril. Os dejamos con las fotografías de los libros que enviaron con motivo de la publicación del primer número, dedicado a Yannis Ritsos.

Edición de venta en librerías, podéis informaros en vuestra tienda habitual. El diseño de las cubiertas es muy sencillo y son de gran calidad.


Tras el prólogo de Juan José Tejero sobre el autor y esta edición, encontramos un segundo prólogo a cargo de Manuel García, el traductor en verso de la obra. Las páginas que podemos ver en la fotografía corresponden al comienzo de Epitafio e incluyen la fotografía que inspiró al poeta heleno.


Edición de coleccionista única de este mecenazgo. En este caso tenemos una edición con sobrecubiertas en un fino papel verde. Las tapas no tienen ningún texto impreso y las páginas se encuentran separadas de las tapas, pero unidas en rama, como podemos ver en la siguiente fotografía. A este tipo de libros se los conoce como intonsos.


Aquí tenemos un ejemplo de cómo vienen las páginas preparadas. Es una edición para separar con un abrecartas cada página y que queden barbas en las páginas. La encuadernación de estas ediciones de arte se ha realizado de manera artesanal.


Comparativa de las dos ediciones donde podéis apreciar lo que hemos comentado sobre las páginas de ambas ediciones. La edición de coleccionista es un poco mayor que la edición para las librerías.

Este ejemplar venía incluido de regalo para los cincuenta primeros suscriptores de esta nueva colección. Esta obra está recomendada por Lonely Planet.


Aquí podemos ver un detalle del libro con una de las ilustraciones que contiene, procedentes del arte de Nani González. La obra está prologada por José María Conget y fue editada en el año 2009. Podéis leer nuestra reseña si queréis.

Más información:

Otras reseñas:

Publicar un comentario

0 Comentarios