Fotografías del básico de Taura

Me interesé por Taura después de ver varias entradas sobre él en Multifriki, aunque lo conocía ya de haberlo visto en Quimera. Me hice con un ejemplar cuando rebajaron los manuales en Nosolorol a ocho euros, once con los gastos de envío. Aquí podéis ver algunas fotografías del manual, por si aún no os habéis decidido a haceros con vuestra copia en papel, ¡son los últimos ejemplares!. Este fue autoregalo de cumpleaños.


Siento no haber cuidado un poco más la preparación del fondo de las fotografías. Me escama mucho ver la unión entre las cartulinas. Cuidaré más este aspecto en próximas tandas de fotografías.

Siempre me llamó la atención que esté documentado por la Asociación Española de Esgrima Antigua. Tengo que leer con calma el capítulo dedicado al combate.

Lo primero que encontramos en el manual es un cómic para meternos en la ambientación del juego.

Encontramos el final del cómic junto al índice de capítulos.

En la introducción encontraremos información sobre Këllon, los juegos de rol, el sistema dkrol advance y un ejemplo de partida.

En el primer capítulo encontramos todo tipo de información útil: estaciones, seres vivos que podemos encontrar, cultivos, relaciones sociales, educación, religión, comercio, idiomas, tecnología e ideas para nuestras aventuras.

El apartado dedicado a sociedad y política del capítulo primero.

En el segundo capítulo se nos describen las razas, que son: humanos, psiónicos, daourush, bódacks, allastras y sertes.

Aquí podemos ver a los Sertes.

En el sistema de juego encontraremos lo típico: tiradas, atributos y otros aspectos interesantes como envejecimiento del personaje, destino, estados, caídas o carga transportable.

Este es el apartado más importante y de lectura obligada si queremos crear desde cero nuestros personajes para Taura.

El quinto capítulo está destinado a los arquetipos con ejemplos, disciplinas, sendas, técnicas y dotes.

El sexto capítulo es bastante jugoso por lo que os comentaba al principio de la entrada. Nada más comenzar podemos ver que hablan del wushu externo, pero también lo hacen del wushu interno, artes marciales de Tonjo, estilos marciales de Indo, estilos marciales occidentales, escuelas de esgrima occidentales, técnicas marciales, tretas de esgrima, técnicas y tretas desconocidas.

Esta página llamó poderosamente mi atención y se ganó una fotografía.

Encontramos explicadas con mayor detalle las disciplinas psiónicas en el séptimo capítulo del manual.

Como no podía ser menos, la magia tiene un capítulo para ella sola. Se nos habla de la metamagia, las sendas, las técnicas de alquimia pura y avanzada, de los modificadores de lanzamiento y de la piedra filosofal.

Además de darnos un listado de armas y armaduras, nos ofrecen unas consideraciones previas. ¡Más de veinte páginas de caprichos! :P

Una página de ejemplo que incluye tablas y descripciones.

El décimo capítulo es para el combate.

El siguiente capítulo es para el lanzamiento de poderes, ejemplos incluidos.

En el arte del duelo podemos encontrar sus normas y los tipos de duelos.

Historia de Këllon desde la prehistoria hasta 1693.

En este capítulo se nos habla de la muerte, los planos, las energías, alma, espíritu, espectro, darkas y daharka.

El décimo quinto está centrado en los cultos y organizaciones que podemos encontrar en el juego, también se incluyen otros grupos como por ejemplo los mercenarios.
En cultos encontramos: Iglesia de Dahba, rama protestante, religión Iarian, panteón Cretiense, mitología Ildita, Indoshaonismo, culto a Jahbak'im, paganismo y superstición. En cuanto a las organizaciones tenemos: templarios, Zânitguers, guardia rúnica, cazadores de Loke.

En el capítulo dedicado a la geografía encontramos también una cosmología, además de descripciones de ciudades y lugares de interés, y un mapa de Këllon.

Aquí tenemos el mapa y el comienzo del siguiente capítulo. En él se nos habla de los monstruos, la sombra y se nos dan unos ejemplos de corrupción.

Finalmente tenemos la ficha de juego.

¿Qué os ha parecido el manual de Taura? ¿Lo teníais ya? ¿Vais a conseguirlo?

Más información:
Taura dk

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Yo me compré el pdf hace unos días, más por curiosidad que otra cosa. No he podido leerlo porque estoy leyendome a la vez la Puerta de Ishtar, el Z-Corps y el Kult, sólo espero que el juego no sea un refrito de 7t Sea con aires mangoides, porque si no dudo mucho que lo termine...

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabría decirte porque yo tampoco me lo he leído. Sólo he visto por encima el libro para la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente, igual en este caso no es posible, pero en general, entraria mas en el contenido del libro, incluso en la mecanica por encima, que lo que es el índice del libro. Como crítica constructiva.

    Entiendo que un libro es libro-objeto y libro-contenido. Está bien presentar el libro como objeto, tapas, encolado, alguna foto de interior, etc, pero no debemos olvidar nunca que el material es el contenido, si usa d20, BRP, que tipos de magos hay... una cosa es no profundizar en el tema, y otra que las reseñas fotográficas habitualmente (todo el puto mundo) sean un desfile de fotos que no te cuentan nada. Eso para victoria secret igual mola :) pero para conocer un producto que es trasfondo+reglamento, pues como que no nos dice nada, o al menos a mí.

    Es el principal fallo que le veo a las reseñas fotograficas. Que sean fotograficas están bien, pero no me viene a la cabeza nadie ahora mismo que acompañe la imagen de una autentica reseña/análisis. Aquí influye lo que cada uno se lo quiera currar, y elequilibrio que quiera tener cantidad/calidad, pero tu que tocas muchas reseñas, sinceramente valoraría lo que te digo, es posible que otros lectores piensen igual.

    ResponderEliminar
  4. Tengo esa idea en mente, pero no tengo tiempo para poder detenerme en manuales tan "grandes" en este momento. Lo más parecido que puedo hacer ahora son las entradas de Hombre lobo de los libros de tribu o las próximas de La Torre de Rudesindus y Gañanes. He incluido algo de texto porque, como dices, queda un poco soso poner unas fotografías sin más. Ya puestos en el lío te da igual trabajar un poco más y comentar brevemente lo que viene en esos capítulos.

    ¿Por qué igualmente presento esto en vez de esperar a tener las fotografías junto a un análisis profundo del texto? Sinceramente, no se si voy a poder ni este año ni el que viene, pero si me gusta comentar algo sobre algunos juegos. Sin entradas como estas estaría o meses sin escribir o subiría vídeos e imágenes como hacen otras personas (sin ánimo de ofender a nadie.)

    Espero haberte aclarado un poco la situación. Básicamente no es por pereza, es por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que he leido sobre ese juego no es que lo deje muy bien, que digamos.

    Y a los hehcos me remito, als liquidaciones de manuales que hizo al editorial hablan por si mismas del nivel de "ventas normales".

    Si alguien me lo regala yo destrip.... estoo, lo reseño.

    prometido.

    ResponderEliminar