Creación y gestión de equipos de Blood Bowl

En la entrada de hoy veremos lo sencillo que es crear y gestionar un equipo de Blood Bowl para ligas con el gestor de ligas FEBB, que además permite realizar emparejamientos y realiza las tiradas de subida por nosotros. Las ventajas del gestor son el cálculo de subidas y enfrentamientos, incluso los play-off y copa de la liga (torneo eliminatorio), además permite imprimir el equipo con facilidad y nos muestra unos muñecos para representar a nuestros jugadores. Como desventajas, que espero que estén ya solucionadas, a veces se quedaba pillado subiendo un acta y es difícil gestionar varias ligas simultáneas con el programa pero con algo de astucia se soluciona.

Creación de un equipo

El paso previo a poder crear un equipo es inscribirnos en una liga dándole un nombre, un entrenador, un club y eligiendo una raza. Una vez nos hayan validado como jugador, podremos elegir los jugadores, sus nombres y otros aspectos importantes del equipo. Como podéis ver, al elegir un jugador aparecen sus estadísticas a la derecha.


Cuando terminamos de hacer todas las elecciones, si aceptamos veremos la siguiente pantalla:




Más adelante, durante la liga, tendremos que editar nuestro equipo para despedir o incorporar nuevos jugadores, modificar el equipo técnico o administrar las subidas. Este es el aspecto que tendrá nuestra pantalla de edición.


Este es el aspecto que tendrán nuestras fichas si las imprimimos.




Después del partido tenemos que rellenar el acta, donde incluiremos el resultado, los heridos y las acciones que otorgan experiencia o los resultados de las lesiones para que el programa nos haga cálculos de pérdidas de partidos y subidas. El programa pide que uno de los jugadores suba el acta y el otro simplemente la revise para ver si hay un fallo antes de confirmar o descartar el acta.




Y ya está. ¡A disfrutar a porrazo limpio!

Publicar un comentario

0 Comentarios