Covenant of Antartica: Naval Battle Group

Retomamos las entradas sobre Dystopian Wars con otro desembalaje de ejército, esta vez dedicado al Pacto Antártico. Pero además de ver la caja de inicio naval, veremos otras figuras que se venden en blíster y una comparación con las figuras prusianas que vimos anteriormente en el blog.

Organización militar de los antárticos

El jefe supremo de los ejércitos del Pacto es el Maximilian Schneider, sólo estando militarmente bajo las órdenes del propio Sturgeon. Él es el encargado de supervisar el entrenamiento de las tropas y probar su fidelidad. Los ejércitos del Pacto no serán numerosos pero cuentan con una tropa altamente preparada de distintos países. Los equipos están preparados tanto para actuar en grupo como en solitario, pudiendo además adaptarse a formar parte de unidades mayores. Los  comando estarían capacitados para tareas desde la infiltración al pilotaje de aeronaves y son tanto de ejércitos de tierra, aire y navales.

Aunque su número es inferior al de otros ejércitos, su alta especialización hace que atacar directamente a sus territorios se convierta en una misión complicada debido a sus conocimientos.

Contenido de la caja

La caja contiene un barco grande con una plantilla para cuando se sumerge, tres medianos, nueve pequeños, diez aviones pequeños y dos medianos. Sus nombres y valores en puntos (según el manual 1.0) son los siguientes:  Diogenes class frigate (25p),  Ptolomy class bomber (55p),  Plato class cruiser (65p) y Aristotle class battleship (185p) y esto son unos 700 puntos según el manual 1.0. El precio de la caja es £32.50 o 38€ por ejemplo en Quimera.

Los barcos, los cazas y las configuraciones de armas de los barcos están fabricados en resina, mientras que los bombarderos están fabricados en plomo. Las tarjetas son de calidad, pero ahora no sirven por el cambio de reglas. Se pueden conseguir versiones con los nuevos datos en internet para imprimirlas en casa.

El mínimo para poder jugar una partida de Dystopian Wars es un escuadrón de figuras pequeñas, otro de medianas y uno de grandes, de cualquiera de los tres ejércitos, como por ejemplo los que vienen en esta caja naval. Por ello una caja básica es una buena aproximación. Las partidas se suelen jugar de 1000-1200 puntos y el ejército más versátil probablemente sea aire, porque se puede usar en cualquier escenario, tanto de tierra como de mar.

Conclusiones: el precio es más o menos el normal por una caja básica de cualquier juego con la que realmente puedes jugar, a diferencia de una caja de unidad de por ejemplo Warhammer y la calidad de los componentes es buena. Como anécdota comentar que me hace gracia que aparezca bien grande en la caja que ha sido fabricado en Reino Unido.

El material adicional, no perteneciente a la caja básica es el siguiente:  Thales class corvette (20p), Galen class escort (25p), Callimachus time dilation orb (70p), Icarus class medium flyer (70p), Zeno class armoured cruiser (90p), Pericles class fleet (drone) carrier (130p) y Prometheus class dreadnought (275p). Todo ello se vende en blisters por separado.


Finalmente aquí tenemos las comparaciones con los barcos prusianos, para que veáis las diferencias de diseño y detalles entre ambos ejércitos.


Bibliografía
Padfield, Alain y Faecett, Neil (2011). Dystopian Wars: Global Warfare in a Victorian Sci-Fi Age, Spartan Games.

Más información:

Otras reseñas:

Publicar un comentario

0 Comentarios