Impudent Mortal's Gaming Terrain

El proyecto que os traemos hoy necesita un empujón final para poder salir adelante y sería una lástima que se quedase en el camino porque me parece muy interesante. Lo que Walt Langhans nos ofrece es escenografía en madera para nuestras partidas de rol o wargames pero además los edificios son sencillos de montar y de guardar, ya que se unen como las piezas de un puzzle. ¡Todo ventajas! Como siempre os ofrezco una traducción casera del proyecto. Escenografía con un diseño de piezas de puzzle para que podáis combinar las piezas para hacer edificios mayores y romperlos para un montaje sencillo y su transporte.

Visión general del proyecto

He desarrollado un sistema de entrelazado de piezas como en un puzzle que permite desmontar fácilmente los edificios para poder guardarlos y transportarlos, al igual que combinarlos para crear edificios de diferente tamaño o incluso de diferentes estilos.

Información importante

Estos edificios fueron cortados/grabados con una láser alquilado. Un GRAN agradecimiento va para Daniel de Engineerable por el uso de su tiempo y equipamiento. A pesar de ello, no era viable hacer los diseños finales de cada uno de los edificios en cada uno de los estilos. Por eso hay prototipos y ejemplos de estilos. Hay algunos fallos, y algunos problemas de diseño. Estos ya han sido descubiertos y serán arreglados para las versiones finales.

Aunque algunos de los edificios que salen en las fotografías no están cortados en piezas individuales, cada miniatura será diseñada en forma de piezas de puzzle.

El material usado para estos es 1/8" (3mm) es Medium Density Fiberboard (MDF) que es básicamente pequeñas astillas de madera pegadas juntas. Cuando se lasea, el pegamento se funde, vaporiza y deja un residuo marrón en el material. Esto puede ser limpiado con un trapo húmedo y algo de grasa. Además cuando lo pintas la pintura lo cubre y agarra bien, aunque recomiendo una capa base de imprimación.

El pegamento que se utilizó para unir los edificios es un epoxy de 5 minutos en dos partes. Recomiendo encarecidamente esto porque seca rápido pero todavía te deja algo de tiempo para ajustar las piezas en los lugares correctos. También se puede utilizar pegamento para madera, pero no deberías utilizar super glue (cyanoacrylate.)

Edificaciones de un nivel

Todos los edificios de un nivel son de 25mm de escala, lo que significa que se verán bien para juegos como Warmachine, W40K, D&D, etc. También son 4 pulgadas de ancho por 6 de largo y varía en altura de las 2 a las 5 pulgadas.

Se pueden elegir entre doce estilos, hay seis básicos: SteamPunk, Tudor, Gothic, Sci Fi, Brick, y Piedra, y cada uno de los estilos se puede fabricar en ruinas.







Edificaciones de dos niveles

Todos los edificios de dos niveles son también de 25mm de escala y básicamente son versiones mayores de los edificios de una única planta. Cada uno tiene 6 pulgadas de ancho y 8 de largo, dos niveles, y varía en altura de las 4 a las 7 pulgadas, y podrán ser divididos en dos edificios completos de una planta.

Al igual que los edificios de una planta, el interior es accesible removiendo el tejado o una sección de pared. Y como son dos plantas, también hay un segundo piso.

Como los edificios de una planta, también hay doce estilos para elegir y existen en versión en ruinas.


Edificaciones de tres niveles

Todos los edificios de tres plantas están en una escala de 10mm, por lo que han sido diseñados con juegos como DropZone Commander en mente. Es un juego divertido y quería algo de escenografía para poder usarla con el, así que pensé que podría compartirla. Estos edificios son de 3 pulgadas de ancho y 4 de largo, dos plantas y varían en altura de 4 a 5 pulgadas.

Se pueden elegir seis estilos, hay tres bases que son Art Deco, Modern, y Futuristic, y cada uno de ellos puede ser fabricado en versión en ruinas.




Edificaciones de cuatro niveles

Todos los edificios de cuatro plantas son de 10mm de escala y son versiones mayores de los edificios de tres plantas. Los edificios tienen 4 pulgadas de ancho y 6 de largo, tres plantas y su altura varía de las 6 a las 7 pulgadas. También se pueden separar en dos edificios de tres niveles.

Como los edificios de tres plantas tienes seis estilos para escoger y se pueden fabricar en ruinas también.


¿Por qué este mecenazgo?

El dinero que reciba de vosotros irá para comprar un láser, MDF y luego mandároslo. Cualquier dinero por encima de 9.000$ será usado para comprar un láser de mayor calidad, lo que significaría que podría fabricar los edificios más rápido, lo que me permitiría enviároslo más rápido.

Ya que me estáis ayudando con el proyecto desde cero, también estoy ofreciendo unos precios especiales para este mecenazgo y sólo cubren el precio de los materiales. Los precios de venta al mercado serán mayores y no habrá ofertas en packs, así que si veis algo que os guste ¡compradlo ahora y ahorrareis!

Paint Rack



Ahora estoy ofreciendo un organizador de pinturas personalizado, y cuando digo que es personalizado significa ¡PERSONALIZADO!

El diagrama del organizador es un diseño básico que podrá contener cualquier tamaño de bote de pintura desde los altos y delgados como los de Reaper o Vallejo, a los bajitos y anchos como los de Privateer Press o Citadel. En su actual configuración tiene unos 5x12x5 pulgadas y puede contener 22 botes, pero...

Añadid un nivel adicional para que el organizador aumente su capacidad en 33 huecos ¡por sólo 5$¡

¿Queréis uno que pueda contener 100 pinturas? No hay problema.

¿Queréis uno que se pueda colgar en la pared? No hay problema.

¿Queréis uno que se pueda fijar en una esquina? No hay problema.

¿Queréis uno que...? No hay problema.

¡Mandadme un mensaje y trabajaré en ello!

¿Entonces cómo añado el organizador de pintura a mis recompensas? Sencillo, sólo ajusta tu cantidad donada.

Pero soy un patrono canadiense o de otro país, ¿qué pasaría con el envío? No hay problema, sólo añade la cantidad adecuada. Sé que los gastos de envío encarecen el producto para vosotros chicos, y como estáis deseando ayudarme con mi proyecto me gustaría quedarme con el cargo adicional.

Para ser claros, los únicos que tienen que añadir gastos de envío adicionales son los que quieran conseguir el organizador de pinturas, por lo que si sólo queréis los edificios, ya están cubiertos.

Tournament Tray

Consigue tu propia bandeja personalizada para torneos aquí, y de nuevo cuando digo que es personalizado significa ¡PERSONALIZADO!

CAMBIO DE DISEÑO gracias a la gran idea de Chris Sidsworth he podido modificarlo para que la zona donde se colocan las miniaturas pueda ser retirada con facilidad y sustituida por otra bandeja. Así lo podréis usar para diferentes ejércitos o listas.

No habrá cargo adicional en este nivel de recompensa, y podéis añadir nuevas bandejas por 10$ cada una.

Podréis escoger qué diseño queréis, si con bandeja fija o con el sistema para poder reemplazarlas.

La bandeja para torneos es un diseño simple que puede contener 30-50 figuras dependiendo del tamaño de su peana y tiene unas 16x10x4 pulgadas. La idea aquí es que TÚ diseñes la parte superior (donde van las figuras) y en la parte inferior tendrás un estante para el reglamento y un organizador en el lateral para tus dados y contadores.

¿Queréis uno que pueda contener sólo 20 figuras? No hay problema.

¿Queréis uno que pueda contener 100 figuras? No hay problema.

¿Queréis uno que pueda contener miniaturas enormes, como vagonetas de guerra, colosos, o grandes figuras con alas y tentáculos que ocupen mucho espacio? No hay problema.

¿Queréis uno con una distribución especial? No hay problema.

¿Queréis uno para bases cuadradas/rectangulares? No hay problema.

¡Mandadme un mensaje y trabajaré en ello!

¿Entonces cómo añado la bandeja para torneos a mis recompensas? Sencillo, sólo ajusta tu cantidad donada.

Pero soy un patrono canadiense o de otro país, ¿qué pasaría con el envío? No hay problema, sólo añade la cantidad adecuada. Sé que los gastos de envío encarecen el producto para vosotros chicos, y como estáis deseando ayudarme con mi proyecto me gustaría quedarme con el cargo adicional.

Para ser claros, los únicos que tienen que añadir gastos de envío adicionales son los que quieran conseguir el organizador de pinturas, por lo que si sólo queréis los edificios, ya están cubiertos.

Pero soy canadiense o de otro país y quiero el organizador de pinturas y la bandeja para torneo pero no quiero edificios, ¿qué pasa con los gastos de envío? Sólo hay un pago de envío, no necesitas duplicarlo, aprecio el apoyo por lo que estoy dispuesto a ayudar donde pueda.

Metas a alcanzar

A los 9.100$ ¡podréis conseguir gratuitamente una colección de engranajes o una colección de señales!

Consigue los nueve engranajes para usarlos como peanas, marcadores de objetivos, objetos que añadir a la escenografía o ¡lo que sea! Elige los que quieres, o todos iguales, (lo que prefieras) y qué tamaño los quieres a elegir entre 1/2 a 2 pulgadas.


¡Ocho señales que puedes usar para personalizar tus edificios!


Uno de estos lotes irá todo aquel que haya colaborado, da igual cuanta cantidad donase, y ¡no habrá cargos adicionales para nuestros amigos de fuera de los Estados Unidos!

Accesorios por 10.500$: Todos estos accesorios estarán disponibles si alcanzamos los 10.500$. Cada patrono podrá escoger una opción de manera gratuita y las demás estarán disponibles para añadir a vuestras recompensas, por lo que todo el mundo podrá conseguir las que quiera.



Paredes interiores - Haré unas paredes interiores para los edificios de nivel 1 y 2. Si, lo sé, no hay imágenes, pero todos sabemos cómo es una pared :) Si escogéis esta recompensa conseguiréis dos paredes con un ángulo de 90º para poder hacer una habitación situándola en una esquina. Más estarán disponibles una vez alcancemos la cifra anteriormente mencionada.

Ojos de buey - Este será un conjunto de ocho ventanas que podrán ser añadidas a las edificaciones de estilo Steampunk sobre las ventanas existentes para darle una textura adicional y que no parezca tan plana la pared.

Ventanas de ladrillo - Este será un conjunto de catorce ventanas altas, una grande, y dos pequeñas que podrán ser añadidas a las edificaciones del estilo Brick sobre la ventana existente para darle una textura adicional y que no parezca tan plana la pared.

Chimeneas - Este conjunto incluirá una cara de la construcción y un hueco para el tejado. Están diseñadas para funcionar con los estilos Tudor, Steampunk, o Stone.

Com Tower - Este conjunto vendrá con dos torres de comunicación, y puede ser fabricado en escala de 10mm o de 25mm.

¡15.000$ desbloqueará un edificio exclusivo para el mecenazgo! ¿Qué será? ¡Desbloquearlo y lo podréis saber!

¡17.500$ desbloqueará la versión en ruinas de este edificio exclusivo!

¿¿¿20.000$ +??? ¡Llegad a ellos y lo descubriréis!

Planes para el futuro

Con mi propio láser, podré utilizar más tiempo experimentando con diferentes diseños y escalas. Me gustaría expandir la línea actual de edificios, ofreciendo trabajo personalizado y diseños, haciendo algunas escalas diferentes (la próxima probablemente sea 15mm para juegos como Flames of War, y el que recientemente consiguió salir de un mecenazgo Leviathan de DreamForge Games, y también ofrecer una línea con paquetes de lujo que serán similares a los modelos arquitectónicos en detalles y complejidad.


Algunas personas me han preguntado si el MDF acepta bien la pintura y los detalles que podría enseñar tras la pintura. La respuesta es si, y si. Aunque construyo y diseño muy bien, no puedo decir lo mismo de mi pintura pero probé a pintar una para que podáis verla. Por favor, entended lo siguiente:

1) Realmente no pinto bien.

2) Ya que lo que más habitualmente pinto son detalles de escenografía uso pinturas para manualidades, con pinturas mejores los resultados mejorarán.

3) Este edificio fue pintado y tintado, eso es todo. El pincel seco todavía me elude. Lo he intentado, un par de veces, podéis ver dónde.

4) Las líneas de detalle son finas, pero como podéis ver todavía destacan y destacarán más y mejor si hubiese utilizado pincel seco en ellas. Para hacer más finas las líneas, necesitaría experimentar con el foco del láser y con el tiempo siendo $ no pude tener una oportunidad para hacerlo como me hubiese gustado. Aun así el edificio resultante tiene un detalle un poco más fino al que daré más profundidad y detalle.

5) Y si, me olvidé de algunos puntos.


Podéis ver el resto de los lados en el vínculo que puse a mi album de Facebook.

Riesgos y retos

El único riesgo en este proyecto es el láser en si mismo. Los láser son máquinas delicadas y no siempre los envían bien, por lo que si viene con algunos daños podría tardar varias semanas en conseguir repararlo o cambiarlo por lo que podría demorarse el envío de la escenografía. En el caso de que este proyecto consiguiese fondos adicionales, pediría más láser para poder cubrir la demanda.

En este proyecto han colaborado 132 personas aportando 11.151$

Publicar un comentario

0 Comentarios