Mastodon

Dystopian Wars

Dystopian Wars es un juego de miniaturas creado por la empresa británica Spartan Games, creadores de Firestorm Armada y Uncharted Seas. Que comparten un reglamento similar entre ellos, cambiando las ambientaciones de juego.


Dystopian Wars está ambientado en un mundo similar al nuestro pero que comenzó la revolución industrial décadas antes, su tecnología ha producido ingenios propulsados por la electricidad de la mano de Nikola Tesla, bestias surgidas de los experimentos de Charles Darwin e incluso se ha descubierto un elemento con múltiples aplicaciones, entre ellas proveer grandes cantidades de energía, reforzar la dureza de cualquier metal o convertirlo en más ligero que una pluma. En 1844 Lord Barnabas Draynes Sturgeon dirigió una expedición para encontrar una reliquia llamada Vault en la Antártida, donde encontraron un búnker gigantesco lleno de laboratorios y túneles que los conectaban. El científico intentó contactar con la Reina Victoria pero fue expulsado de los círculos científicos de su reino. Tras lo cual renombraron el lugar como Wells Chasm en el año 1850 y prosiguieron sus estudios. En 1866 Lord Barnabas fue traicionado por uno de sus estudiantes más queridos, Markov Helsinki, quien vendió sus conocimientos a la Coalición Rusa.

La guerra entre las grandes potencias comenzó en el año 1864 cuando la Compañía de las Indias occidentales entró en conflicto con un comerciante japonés. El comerciante al ser exiliado de Singapur quedó deshonrado, cometiendo sepukku y por ello un tío suyo pidió a la Emperatriz poder restaurar el honor de la familia. La Emperatriz le concedió el mando de la tercera división del segundo ejército imperial, con la que el comandante conocido como Oni arrasó la ciudad. Dos semanas después del ataque la cuadragésima quinta fuerza expedicionaria desembarcó en Malasia con un mensaje de la Reina Victoria: el ataque de Singapur era considerado un acto de guerra que tendría consecuencias salvo que fuese remediado. Aunque se mandaron asesinos a por Oni, este se libró de ellos y puso rumbo a Malasia, donde plantaría cara apoyado por las fuerzas de la Emperatriz a Lord Duxford, quien fue evacuado de la zona. La guerra entre el Reino de Bretaña y el Imperio del Sol Naciente fue declarada.

El Imperio, conocedor de su situación, pidió una alianza con el Imperio Prusiano. Un mes más tarde, estos lanzaron una ofensiva contra territorio inglés, incluida su capital, Londres, el diecisiete de noviembre de 1870. Mientras tanto la Coalición Rusa pactó con la Mancomunidad Polaco-Lituana para permitirles la libre circulación por sus territorios para atacar a los prusianos. Estos a su vez se aliaron con la República francesa y con la Liga de Estados Italianos para que atacaran a los británicos y a los rusos, respectivamente, dejando tiempo al Imperio para reunir sus fuerzas. Esta situación fue aprovechada por los Estados Federados Americanos para intentar una invasión del territorio del Imperio del Sol Naciente pero toparon con las fuerzas rusas y se atacaron mutuamente pensando que atacaban a las fuerzas de la emperatriz. Nos encontramos en el año 1870. Lord Barnabas ha decidido mover ficha y frenar a los bandos de la guerra, ya que la tecnología salida de sus territorios es devastadora. Esta nueva fuerza no responde ante ninguna nación sino ante la ciencia misma. Quién sabe cómo podría evolucionar el conflicto armado con este nuevo jugador en el mapa.

Las facciones en guerra

Pacto Antártico

Es una joven nación con un basto conocimiento tecnológico que se encuentra en las capas de hielo del sur de la Tierra. Fue fundada en 1850 por Lord Barnabas Draynes Sturgeon tras la expedición en busca del Vault, posteriormente renombrado como Wells Chasm por su gente. Se dieron a conocer oficialmente en 1857 y sus territorios poseen grandes laboratorios, almacenes y alojamientos para los científicos que trabajan en dichas instalaciones. No poseen territorios más allá de la Antártida.

Lord Barnabas es de origen británico, científico, explorador y se considera un hombre de ciencia, no un hombre ligado a ninguna nación, y busca mejorar a la humanidad de la manera que sea posible. El Pacto Antártico no ve a ninguna nación como su enemigo o su aliado, ya que para ellos cualquier ser humano es su aliado y la ignorancia su enemiga. El Pacto perseguirá a todo aquel que pervierta los regalos de la ciencia, tras la traición de Markov.

Reino de Bretaña

El reino fue creado en 1801 cuando Gran Bretaña conquistó Irlanda y otros territorios como el norte de África, entrando en conflicto con prusianos y franceses. El dominio de los británicos del mar evitó que sus enemigos se expandieron fuera de sus continentes.

La reina Victoria de la casa de Hanover ascendió al trono siendo aún joven y su vida está dedicada al bienestar de sus territorios. El parlamento la informa de los asuntos de estado y se reúnen cuatro veces al año, aunque la reina tiene poder para invocar un encuentro cuando ella quiera.

Altamente dependientes del almirantazgo su única forma de expansión era mediante una marina, siendo el Lord del almirantazgo un puesto de gran importancia dentro del imperio sólo detrás de la reina en importancia dentro del ejército. Este se encuentra dividido en tierra, mar y aire, siendo este el de más reciente creación.

Bretaña se encuentra en guerra con el Imperio prusiano y con el Imperio del Sol naciente y está aliado con los Estados Federados de América. Por ahora al imperio le son indiferentes la Liga de los estados italianos y la Coalición rusa, a pesar de ser una amenaza potencial, porque está dañando a sus enemigos prusianos.

Imperio prusiano

Posiblemente el imperio sea la nación más fuerte actualmente en Europa. Comparte fronteras con Francia en el oeste, con la Mancomunidad Polaco-Lituana en el este, y con la Liga de estados italianos en el sur. Su expansión marítima se ve frenada por el Reino de Britania y su poderosa marina.

El Imperio prusiano se encuentra bajo el mando del sexto emperador, Frederick Grunder. Es un firme creyente de que un hombre puede conseguir más con amabilidad que con amenazas y ha permitido a los caballeros teutones volver a sus tierras que habían sido tomadas por el emperador Otto por temor a una rebelión. Bajo su mandato se han mejorado las relaciones con la República de Francia y la Liga de los estados italianos. Su ejército sigue las tradicionales formaciones de guerra divididas en compañías y escuadrones para sus ejércitos de tierra, mar y aire. El concilio militar está encabezado por Heinrich Grimm y sus cuatro sires.

El emperador Frederick ha forjado una alianza con el Imperio del Sol naciente, con la República de Francia y con la Liga de Estados Italianos. Se encuentran en guerra con el Imperio Británico, con la Mancomunidad Polaco-Lituana y con la Coalición rusa.

Imperio del Sol naciente

El imperio nació oficialmente en 1822 con la coronación de la emperatriz Maya, la cual había heredado la nación isleña y los territorios que su predecesor había arrebatado a la Federación china y algunas otras islas del Pacífico. Aunque no es un imperio tan poderoso como las demás facciones, cuenta con riqueza de recursos y controla varias áreas volcánicas ricas en metales poco frecuentes. Su objetivo es controlar la región del Pacífico.

La emperatriz Shizuna ascendió al trono en el año 1862 cuando apenas contaba con catorce años de edad, lo cual aumentó las maquinaciones de sus rivales. Por ello la emperatriz tiene que expandir sus territorios para alertar a cualquier invasor potencial. En el año 1867 la Compañía de las Indias occidentales deshonró a la familia de uno de sus comandantes, entrando en conflicto con el Imperio británico. El ejército está dividido en tres grandes armadas bajo el mando de la emperatriz, actuando uno como escudo, otro como espada y el último como crisol, siendo este el encargado del entrenamiento y las guarniciones formadas por veteranos y noveles.

El imperio está en guerra con el Imperio británico y sus mercenarios australianos en Malasia, con los Estados federados americanos para ayudar a aquellos y ha formado una alianza con el Imperio prusiano. También existen noticias de un posible ataque de la Coalición rusa.

Estados Federados americanos

La FSA es una nación joven pero que pronto se ha establecido como una fuerza global, tras la guerra civil de 1860-1864 entre los estados del norte y del sur. Bajo el mandato del presidente Nathaniel Adams se han extendido los territorios a Canadá y las Tierras libres de México. No posee territorios fuera de sus fronteras y están ocupados en la reconstrucción de sus fuerzas tras la guerra civil.

Adams fue miembro del senado por Mississippi antes de la guerra y durante ella destacó como estratega y líder de sus tropas. El siempre mantuvo que los estados del norte y del sur deberían estar unidos para conseguir mayores metas y gracias a su unión ha situado al país como una potencia mundial. El descubrimiento del óxido de uranio ayudó a formar un tratado con el Reino de bretaña a cambio de ayuda durante la guerra, permitiendo la victoria de los estados del sur para la posterior unificación del país.

Los Estados federados americanos se consideran neutrales aunque ayudan mercantilmente al Reino de bretaña para que continúen su guerra contra el Imperio del sol naciente, lo que ayudaría a la expansión de los americanos en el Pacífico. Tuvieron un conflicto con la Coalición rusa en el Pacífico cuando fueron a atacar al Imperio y Adams quiso evitar formar alianzas con los países europeos.

Más información:

Material gráfico:

Publicar un comentario

0 Comentarios