Mastodon

Línea de sueños de Sergei Lukyanenko

Título: Línea de sueños (Liniya grioz)
Autor: Sergei Lukyanenko
Traducción: Justo E. Vasco
Editorial: Bibliópolis
Número de páginas: 278
Publicado: 1995
Primera edición: marzo 2006
ISBN: 84-96173-43-7

Tras la devastación de la Guerra Imprecisa, en la que las ocho razas alienígenas conocidas se aliaron contra la especie humana, la paz se ha vuelto a extender por la galaxia. El Imperio Humano se hace cada vez más fuerte gracias a su tecnología de la inmortalidad, el aTan, que permite resucitar en un nuevo cuerpo tantas veces como uno pueda pagarlo. La muerte ha dejado de ser un obstáculo, y la actitud de los humanos es cada vez más agresiva y expansionista, como notan con preocupación las demás razas inteligentes. Una nueva guerra asoma en el horizonte mientras cada facción pugna por alterar el equilibrio de poder... 

Pero el aTan no es propiedad del Imperio, sino tecnología privada en manos de una corporación. Y ser la empresa más rica de la historia no impide que se desee acumular aún más riqueza. El descubridor de la inmortalidad, Van Curtis, encarga al guardaespaldas Key Altos (tan comprometido con su trabajo que ha muerto siete veces) la misión de alcanzar Grial, el lugar de origen de la tecnología aTan, y hacerse con la misteriosa Línea de Sueños, un artefacto cuyas propiedades son aún más asombrosas.

Space Opera del autor de las más conocidas y adaptadas al cine Guardianes de la noche (1998) y Guardianes del día (2000). En la presente novela, Lukyanenko nos presenta a Key Altos, guardaespaldas de profesión que será asesinado al comienzo del libro y contratado por el mismísimo Curtis Van Curtis para llevar a cabo una misión de vital importancia: llevar a su hijo Arturo hasta el planeta Grial. Lógicamente aunque la misión parece sencilla, surgirán un montón de problemas a lo largo del viaje en los que Key, siguiendo las órdenes de Van Curtis padre, esté a punto de matar al joven Arturo. Como fondo de la historia siempre aparece el poder que amasó Van Curtis gracias a la tecnología aTan y a su relación con el Emperador humano y los engranajes del sistema.

La novela está dividida en siete partes con títulos bastante reveladores, así que evitad echarle un vistazo al índice del libro por si las moscas. La historia está muy bien hilada y todos los detalles cuentan, volviendo en posteriores páginas a un detalle que casi habíamos olvidado. A lo largo del libro se nos da información a cerca de la Guerra Imprecisa que se menciona en la contraportada y hasta conoceremos a varios extraños: los «hombres oso» llamados bullrati, los silicoides con su iglesia Fundamento, los terribles darloxianos, los meklonios que se modifican a si mismos para ser máquinas letales e incluso los ciborgs desfilarán por la novela sin que parezca que han entrado por la fuerza, tampoco abruman por su número. También se nos ofrecen datos de armamento, medios de transporte, ecosistema y costumbres de algunos de los planetas del Imperio. En definitiva, aunque algunos comentan que es una novela que no deja posos, creo que se tratan bastantes temas profundos como el alma, la muerte o los deseos que dan profundidad a la novela, siendo algo más que un libro para pasar el rato con personajes más o menos arquetípicos. Por desgracia su continuación Emperador de ilusiones (1995) parece que no ha sido editado y es una auténtica lástima.

Más información:

Otros artículos de interés:

Publicar un comentario

0 Comentarios