Confrontation: el videojuego

Basado en el exitoso juego de miniaturas del mismo nombre creado por la empresa francesa Rackham; creadora tambiĆ©n del juego a gran escala Rag'narok, la expansiĆ³n de pequeƱas bandas Dogs of Wars y el juego de rol Cadwallon, nos llega este videojuego creado por el estudio Cyanide, creadores tambiĆ©n de las versiones para ordenador y consola de Blood Bowl y Juego de Tronos. Hechas ya las presentaciones ya sabemos que calidad podemos esperar por parte de la empresa de miniaturas y de la de videojuegos.

En su pĆ”gina oficial nos cuentan que es un juego de rol tĆ”ctico basado en el universo de Aarklash, pero a diferencia del juego de miniaturas aquĆ­ estamos obligados a manejar a un escuadrĆ³n grifo y de pelear contra las demĆ”s razas que aparecen en el juego, que no son todas las del juego de miniaturas.

El sistema es muy parecido a otros juegos, como por ejemplo el Warcraft III: te pegas contra bichos, ganas experiencia, subes de nivel y tus bichos son mƔs poderosos. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

A continuaciĆ³n os dejo con la descripciĆ³n que viene en la pĆ”gina de descarga oficial del juego:

¿ConseguirĆ”s sobrevivir al Rag'Narok?

En el juego de rol y acciĆ³n Confrontation, deberĆ”s dirigir al escuadrĆ³n de Ć©lite Grifo en una misiĆ³n por las tierras de las temidas criaturas del EscorpiĆ³n, las terribles manadas Wolfen o los brutales orcos Bran-Ɣ-Kor.

¡Recluta aliados para que luchen a tu lado y forma el mejor escuadrĆ³n posible para completar los objetivos de tu misiĆ³n en una peligrosa campaƱa en solitario con misiones secundarias! Cada uno de tus guerreros tiene sus propias caracterĆ­sticas. Consigue experiencia, sube de nivel en el campo de batalla y mejora tus armas y hechizos. ¡Conoce a tus enemigos, adelĆ”ntate a sus acciones y aprovĆ©chate de sus puntos dĆ©biles!

Para conseguir la victoria es crucial gestionar correctamente a tus unidades y sus hechizos. Basado en el juego de miniaturas, Confrontation es un juego de rol tƔctico con intensos combates en los que prima la estrategia.

En el modo multijugador, deberĆ”s liderar una de las facciones y desafiar a jugadores de todo el mundo en sangrientos combates online. ¡Escala puestos en las tablas de clasificaciĆ³n mundiales y conviĆ©rtete en el maestro de Aarklash!

ConfiguraciĆ³n mĆ­nima necesaria

Sistema Operativo: Windows XP SP3/Windows VISTA SP2/Windows 7
Procesador: AMD/INTEL DUAL-CORE 2.0 GHZ
Memoria RAM: 2048 MB
Tarjeta grƔfica: 256 MB 100% compatible DirectX 9 y shaders 3.0 - ATI Radeon HD 2600 XT/NVidia GeForce 7900 GTX o superior
Espacio en el disco duro: 4 GB
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9
Precio: 39,99€
ConexiĆ³n a internet requerida para el juego online y la activaciĆ³n del juego.

Ideas y cuestiones

* El juego no tiene malos grƔficos aunque podrƭan ser mejores, basta comparar con por ejemplo la saga de Batman y como juego online tenemos el archiconocido World of Warcraft o el SWTOR con mucha mƔs historia que aquel.

* Parece que respeta historia y ambientaciĆ³n originales del juego de miniaturas. Los modelados tienen pinta de ser de la cuarta ediciĆ³n del juego, al menos es lo que parece viendo al ejĆ©rcito Wolfen.

* Por lo que se ve estĆ”s obligado a jugar con el ejĆ©rcito grifo. No sĆ© si esto podrĆ­a significar que si el juego tiene buenas ventas podrĆ­amos manejar a otros ejĆ©rcitos en campaƱa, que lo podrĆ­an sacara como opciĆ³n de pago, o que no han querido romperse mucho el tarro y son Grifos o nada. PodrĆ­an haber dado un poco mĆ”s de libertad si por ejemplo pudieses elegir a un ejĆ©rcito de raza humana o de las vĆ­as de la luz. No me entusiasma esta limitaciĆ³n.

* Me pregunto cuĆ”l es la durabilidad del modo campaƱa. ¿LanzarĆ”n misiones extras? ¿Se podrĆ”n diseƱar misiones como sucedĆ­a con los Warcraft o los Neverwinter Nights?

* Me agrada que el juego de miniaturas pueda tener de vuelta a jugadores de la tercera ediciĆ³n con nostalgia. QuizĆ” esto se refleje en las mesas de juego en los prĆ³ximos meses.

Creo que voy a tomarme el lanzamiento con cautela hasta que tenga referencias cercanas sobre Ć©l.

MĆ”s informaciĆ³n:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡No me lo puedo creer! Desde que tuve las figuritas, siempre pensĆ© que algĆŗn dĆ­a debĆ­an sacar un videojuego :)
    Ya se lo que voy a probar en el pc en verano :P

    ResponderEliminar
  2. -Cynedine son muy reguleros en su calidad y con las referencias que has dado creo que este juego va ser un batacazo.

    ResponderEliminar