Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J.K. Rowling

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Autor: J.K. Rowling (real) y Newt Scamander
Traductor: Alicia Dellepiane
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 59
Primera edición: Octubre de 2001
ISBN: 84-7888-707-5

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic relief, lo que significa que los euros, dólares y galeones que pagues por él producirán una magia que está más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.
Albus Dumbledore

Libro paralelo a la obra de J.K. Rowling sobre el mago Harry Potter y realizado por la misma autora con fines benéficos. Como cualquier lector de las aventuras de Potter recordará, este es uno de los libros de la lista para primer año para la escuela Hogwarts.

La primera edición de esta obra en tapa dura tiene unas cubiertas de mayor calidad que la reedición de 2010, en tapa blanda, aunque el papel de aquella es peor que el de esta. Aun así las páginas han soportado bien el paso del tiempo sin apenas amarillear ni deteriorarse, comparado por ejemplo con las ediciones baratas de Penguin cuyo papel cruje al pasar la página.

La obra en sí es una curiosidad, tanto para los amantes de la mitología (a pesar de su brevedad) como para los fanáticos de Harry Potter. En ella encontraremos información sobre ser mágicos y su ubicación, además de un índice de peligrosidad para los seres humanos corrientes (o muggles). La pizca de alegría la aportan las anotaciones de los personajes de Rowling que serán del agrado de los amantes de su saga del joven mago.

Índice
  • Acerca del autor
  • Prólogo de Albus Dumbledore
  • Introducción de Newt Scamander
  • La importancia de la Magizoología
  • Clasificaciones del Ministerio de Magia
  • Bestias fantásticas de la A a la Z
Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios