Mastodon

The Call of Cthulhu (2005)

Hoy me gustaría hablaros de un pequeño corto basado en una de las obras de H. P. Lovecraft: The Call of Cthulhu. Esta adaptación es obra de la The H. P. Lovecraft Historial Society y toda una curiosidad.

El relato

En Narrativa completa, vol. 1 de la editorial Valdemar nos cuentan que fue escrito por H. P. Lovecraft en agosto o septiembre de 1926 y publicado por primera vez en la revista Weird Tales en su número dos del volumen once, correspondiente a febrero del año 1928. El origen de la historia proviene de uno de sus sueños, relatado en una carta a Reinhardt Kleiner en 1920.

La historia se divide en tres partes: "El horror en arcilla", "El relato del inspector Legrasse" y "La locura del mar". En este relato aparece la famosa frase: "Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y en los eones venideros hasta la muerte puede morir".

Muchos aficionados al juego de rol conocerán bien este relato gracias al juego de rol, ya que aparece en el juego La llamada de Cthulhu, al que da nombre, de la editorial estadounidense Chaosium Inc, publicado en España por la Factoría de Ideas en sus últimas ediciones.

La película

Realizada por la The H. P. Lovecraft Historial Society. en el año 2005 y editada en DVD (al igual que otros productos, como la camiseta o la banda sonora) por ellos mismos y puedes conseguir una copia en la tienda de la sociedad.

La película está hecha siguiendo imitando las películas mudas y es una adaptación bastante fiel al texto de Lovecraft. A día de hoy, es la única adaptación de "La llamada de Cthulhu" al cine de la que tengo constancia, pero la trama es lo suficientemente entretenida como para dar pie a más adaptaciones.

Más información:
The H. P. Lovecraft Historial Society
Narrativa completa, vol. 1 – H.P. Lovecraft, edición de Juan Antonio Molina Foix, Valdemar, 2008.

Publicar un comentario

0 Comentarios