Chaos marauders

"¡¡¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoooooz!!!

Un enorme ejército del Caos marcha hacia el norte, cuando de repente la incontable masa de Orcos hoscos y aburridos se detiene de forma abrupta a causa de otra ínfima trifulca.

En Chaos Marauders, cada jugador toma el control de uno de los clanes Orcos involucrados en la pelea, listos para demostrarle al resto de tipejoz roñozoz quien ez realmente el jefe de ezta coztroza peña. No te detendrás ante nada con tal de ganar. Ningún truco será lo bastante bajo, ninguna cantidad de violencia sin sentido lo bastante vil. Quién sabe, incluso es posible que consigas que los misteriosos Guerreros del Caos se pongan de tu lado. Sólo una tribu puede ser la mejor - ¿Será la tuya?

¡¡¡WAAAGH!!!"




Chaos marauders nos llega a España de la mano de Edge y fue editado en inglés por Fantasy Flight Games con licencia de Games Workshop. Parece ser que hubo una primera edición en 1987 de Games Workshop pero no sé mucho más sobre esto.

Este juego de cartas parece una recreación de una partida de Warhammer Fantasy pero con cartas, ya que tenemos que hacer tres filas de tropas. Gana el jugador que más puntos.

Al abrir la caja nos encontramos con un montón de cartas, un dado, unos conos de colores, un manual de reglas y un libreto de referencia sobre qué hacen las cartas. Este último punto no me gusta mucho ya que tiene pinta de complicar demasiado el juego.

Las cartas tienen un nivel de ataque, puntos de victoria, el borde coloreado dependiendo de su categoría (tropa regular, tesoros...) y algunas incluyen un símbolo. Se forma un único mazo con ellas.

Empieza a jugar el jugador que lleve más cantidad de ropa de color verde. Al comienzo del turno del jugador este roba una carta del mazo y colocarla boca arriba en la línea de batalla de su tablero. Se continúa sacando cartas hasta que aparezca una finalizadora de turno (que son seis posibilidades diferentes dependiendo de la carta que se saque del mazo), que pasaría el turno al siguiente jugador. Existen unas restricciones para colocar las cartas dentro de la hilera de batalla como por ejemplo que no se pueden recolocar las cartas.

Las líneas de batallas completas tienen de cuatro a doce cartas, con una serie de restricciones como el tope de músicos y estandartes, y sin espacios vacíos entre las cartas. Al completar una línea de batalla se puede elegir atacar a un oponente.

Los ataques son hacia líneas enemigas incompletas mientras que nuestro valor de ataque sea superior al suyo. Sólo se puede hacer un ataque por cada una de las líneas que tengamos. Para conocer el resultado del ataque tiramos el dado. Tras finalizar el ataque y descartar las cartas pertinentes, se finaliza el turno del jugador activo.

La partida termina cuando un jugador complete sus tres líneas de batalla y no podrá realizar su último ataque. Al terminar la partida se cuentan los puntos de victoria obtenidos por cada bando.




Idea original de: Stephen Hand
Ilustraciones de: Christophe Madura y John Blanche
Distribuido en España por: Edge
Traducción: Alberto Camargo
Edad recomendada: Mayores de trece años. 
Número de jugadores: 2 a 4.
Tiempo de juego: 30 a 45 minutos.

Más información:
Edge Entertainment

Otras reseñas:
La cáscara del dragón
Chaos Marauders - with Tom Vasel

Publicar un comentario

0 Comentarios