Juego de Tronos LCG

"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios."
– Cersei Lannister -

En Juego de Tronos LCG, creado por Fantasy Flight Games y traducido y distribuido en España por Edge, cada jugador representa a una de las seis grandes Casas de Poniente en lucha por el control del Trono de Hierro y el poder sobre las gentes de los Siete Reinos. Se puede jugar tanto dos jugadores, como en modo multijugador.

Para poder ganar la partida se necesitan tener quince contadores de poder, este poder se consigue ganando retos contra un oponente, que son de tres tipos diferentes: Militar (icono hacha), Intriga (icono ojo) y de Poder (icono corona). Para llegar a este objetivo tenemos una serie de tipos de cartas a nuestra disposición: Personajes, Lugares, Accesorios vinculados, Eventos, Trama y Estrategias. Jugaremos con dos mazos separados, por un lado el mazo de tramas y por otro las demás cartas, salvo la casa y las agendas, que permanecen en mesa desde el comienzo de la partida.

Durante el juego se juegan una serie de rondas y cada ronda se divide en siete fases. Todos los jugadores realizan sus acciones de forma simultánea en estas fases, a excepción de las fases de Reclutamiento y de Reto. Durante estas dos fases, los jugadores realizan sus acciones de forma sucesiva, empezando por el primer jugador y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj. Las siete fases son, en orden: Trama, Robo, Reclutamiento, Reto, Dominación, Puesta en pie e Impuestos. En los vídeos del final de la entrada se explica qué sucede en cada una de estas fases.

El juego de cartas es un Living Card Game y como tal las cartas vienen fijas en unos paquetes, no vienen en sobres con contenido aleatorio como sucede en Leyenda de los Cinco Anillos o Magic the Gathering, por lo que ya sabremos de antemano que cartas vamos a tener en cada paquete de ampliación. Existen dos formatos: la caja, como el core set o las cajas dedicadas a Greyjoy y Martell, y los paquetes de ampliación que se dividen en ciclos, como por ejemplo el de Tiempo de Cuervos. Cada ciclo tiene seis paquetes de expansión que salen, si no recuerdo mal, cada dos o tres meses.

Puntos fuertes
  • El juego está basado en la obra de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego.
  • Por el formato de venta, con un paquete tendrás todo lo que sale en esa expansión.
  • Las ilustraciones suelen ser buenas.
Cosas que no me convencen
  • En las primeras expansiones no había tres copias de cada carta, por lo que tenías que comprar tres packs de cada expansión si había una carta buena, al igual que con el Core Set.
  • Como viene material para todas las casas, si no juegas a todo o tienes amigos con las demás casas, sobrarán cartas que no siempre podrás cambiar con alguien.
  • Los textos de ambientación te pueden hacer spoiler de los libros.
  • Que en los torneos (al menos hasta que dejé de jugar) no hay variedad de barajas: está la baraja que gana de la temporada y la baraja contra esa, justo como en Magic. No tienes la posibilidad de experimentar y poder optar a ganar un torneo con algo diferente a lo habitual en tu casa.
El siguiente es un listado de las cartas que aparecen en el Core Set o caja básica del juego, por si alguien está interesado en adquirirlo sepa de antemano lo que contiene la caja, por si le sale más a cuenta conseguir las cartas por foro.

Casa Stark: Hielo x1, Nymeria x1, Verano x1, Ser Rodrik Cassel x1, Eddard Stark x1, Catelyn Stark x1, Arya Stark x1, Robb Stark x1, Sansa Stark x1, Gran Jon Umber x1, Peludo x1, Hodor x1, Bran Stark x1, Viento Gris x1, Dama x1, Huestes del norte x1, Guardia de honor de invernalia x1, Caballero de Piedra caída x1, Cría de lobo huargo x1, Encargado de las perreras x1, Reclutador de la Casa Tully x1, Refuerzos del tridente x1, Reserva de invernalia x1, Benjen Stark x1, Jon Nieve x1, Fantasma x1, Distracción x1, Se acerca el Invierno x1, Los reyes en el norte x1, Contraataque letal x1, El legado de Bran el constructor x1, ¡Culpable! X1, Notable maestría x1, Castillo de invernalia x1, Feudos norteños x2, Aposentos de lord Eddard x1, Gran Torreón x3, Bosque de Dioses x1, Mar Angosto x1, Perreras de invernalia x1, Cruce de caminos x1, Calle del arco x1, Mano del rey x1, Estación de construcción x1, Enemigos mutuos x1, Defendiendo el Tridente x1, Calma sobre Poniente x1, Sepultado por la nieve x1, El poder de las armas x1, Valar Morghulis x1.

Casa Baratheon: Corona regente x1, Consejero de los edictos x1, Estación de leva x1, Causa mutua x1, Tregua frágil x1, Lluvias de otoño x1, A hierro muere x1, Torneo en honor de la mano x1, Huida al muro x1, La bendición de la sombra x1, Tatuado x1, Dueña de la luz x1, Leche de amapola x1, Completamente borracho x1, Selyse baratheon x1, Robert Baratheon x2, Stannis Baratheon x1, Renly Baratheon x1, Melisandre x1, Ser Davos Seaworth x1, Brienne de Tharth x1, Maestre Cressen x1, Ser Axel Florent x1, Edric Tormenta x1, Devan Seaworth x1, Caballero de La Selva x1, Caballería Norteña de Stannis x1, Guardia de Honor Altojardín x1, Viejo sacerdote rojo x1, Ejército de los fieles x1, Cortesana de Renly x1, Bastardo de Robert x1, Guardia de la Casa Tyrell x1, Huestes de bastión de Tormentas x1, Ser Barristan Selmy x1, Caballero de las Flores x1, Pasar revista x1, Prosperidad y abundancia x1, Señores del Mar Angosto x1, Retirada x1, Pilares del reino x1, Notable maestría x1, Puerto Rocadragón x1, Feudos de las Tierras de la Tormenta x2, Aposentos del Rey Robert x1, Jardín de Aegon x3, Salón Principal x1, Mar angosto x1, Cruce de caminos x1, Calle de las Hermanas x1.

Casa Lannister: Astucia de la rata de estercolero x1, Armadura dorada x1, Título de Lord x1, Joffrey baratheon x1, Ser jaime lannister x1, Tyrion Lannister x1, Cersei Lannister x1, Tywin Lannister x1, Ser Ilyn Payne x1, El perro x1, Chella, hija de Cheyk x1, Bronn x1, Gran Maestre Pycelle x1, Raff el dulce x1, Ser Jacelyn Bywater x1, Informador enemigo x1, Los informadores de Qyburn x1, Asistente de Cersei x1, Los que acechan en harrenhal x1, Mayordomo de Lannisport x1, Armero de Lannisport x1, Guardia de honor de Lannisport x1, Meñique x1, Varys x1, Shae x1, Jamás apuesto contra mi familia x1, La voluntad del León x1, El camino dorado x1, Sala de los héroes x1, Mar del ocaso x1, Lannisport x1, Cruce de caminos x1, Callejón sombranegra x1, Consejero de la Moneda x1, Consejero de rumores x1, Os habéis equivocado de enano x1, Burdel de Lannisport x1, Minas de colmillo dorado x1, Feudos occidentales x2, Aposentos de la reina cersei x1, El camino dorado x2, Métodos insidiosos x1, Descubierto el engaño x1, Soy tu viva imagen x1, Un Lannister siempre paga sus deudas x1, ¡Oye mi rugido! X1, Bloqueo x1, El poder de la sangre x1, Acusaciones ebrias x1, Chantaje mutuo x1, Plan a largo plazo x1, Asalto de fuego valyrio x1.

Casa Targaryen: Sangre de Dragón 1, Vino Emponzoñado x1, La Espada de Aegon x1, Besada por las Llamas x1, Los Huesos de un Niño x1, Guardaespaldas x1, Capitán Groleo x1, Daenerys Targaryen x1, Khal Drogo x1, Viserys Targaryen x1, Rhaegal x2, Drogon x1, Viserion x1, Belwas el Fuerte x1, Daario Naharis x1, Quaithe de la Sombra x1, Xaro Xoan Daxos x1, Jhogo x1, Ben Plumm el Moreno x1, Guardia de honor Dothraki x1, El Bastardo del Titán x1, La Doncella de Dany x1, Sirvientes de los Brujos x1, Fanático de Qarth x1, Maestro de Gremio Pentoshi x1, El Hombre de Illyrio x1, Maestre Aemon x1, Magíster Illyrio x1, Danza de Dragones x1, Ardiendo sin Fin x1, Promesa Seductora x1, Poniente Sangra x1, Residencia de Xaro x1, Feudos Orientales x3, Tienda de khal Drogo x1, Templo de las Gracias x2, Gran Pirámide x1, Mar del Verano x1, Aposentos de Daenerys x1, Cruce de caminos x2, Condenado por el Reino x1, Ganando favores x1, Poder y riqueza x1, El legado del rey Loco x1, Gobernar por Decreto x1, Soga y espada x1, Apaciguando a las masas x1, Lord Comandante de la Guardia Real x1.

Material gráfico:
Nicole Cardiff 

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios