Dados para Munchkin

La siguiente entrada es sobre los dos primeros juegos de dados que encontré en las tiendas madrileñas para Munchkin. El primero lo distribuyó Edge, aunque ya no aparece en su catálogo, y el segundo es de Steve Jackson Games, que tampoco lo veo en su catálogo pero si en el de Edge. Posteriormente sacaron en Edge otro dado para Munchkin, con la opción de comprarlo suelto o con bolsa. Supongo que las reglas que le acompañen sean diferentes a las del pack que os mostramos hoy.

"¿Cómo llevas la cuenta de tu nivel?

1. ¿Bonitos contadores de cristal? Fantástico, hasta que tus amigos te los roban cuando no estás mirando.
2. ¿Caramelos? Fantástico, hasta que tus amigos se los COMEN cuando no estás mirando.
3. ¿Monedas? Fantástico, hasta que tus amigos te las roban y compran caramelos que se comen cuando SÍ estás mirando.Podrías recordar tu nivel sin más, ¿pero confiarías tú en otro Munchkin que hiciese lo mismo.

O también podrías usar un dado de 10 caras de los de toda la vida. Si es que puedes ver el número desde el otro lado de la mesa.

Así que... ¡Problema solucionado! ¡Aquí tienes seis dados de 10 caras, de diferentes colores, realmente ENORMES! Todos tienen la imagen del triunfante Súper Munchkin en lugar del 0.


Cuando llegues a Nivel 10 y declares tu victoria, todo el mundo verá que TÚ eres el Munchkin definitivo. Por supuesto, estos nuevos dados piden a gritos una nueva tabla de resultados aleatorios que los acompañe. Así que la hemos hecho. Te gustará. Es de lo más perversa.

Para terminar hemos incluido 16 nuevas cartas, nunca vistas anteriormente, que harán aún más desequilibrado a tu personaje. Prueba a añadir "Maestro" a tu clase, para ganar más Tesoro, o a convertirte en un miembro "Oscuro" o "Alto" de tu raza."

Reglas para los Dados Munchkin

En tu turno, ANTES de la patada en la puerta, puedes gastar un nivel para tirar un Dado de Munchkin de 10 caras. No puedes hacerlo si estás en Nivel 1.

Puedes usar una carta de Dado Cargado para cambiar el resultado. Tus enemigos también pueden cambiar los resultados, usando un Dado Recargado. Pero cuando tiras un Dado Munchkin, sólo puede usarse una carta de Dado Cargado o Dado Recargado para cambiar el resultado, así que sólo tiene efecto la primera de estas cartas que se use.

Puedes tirar el Dado Munchkin tantas veces como quieras, siempre que te queden niveles que gastar, a no ser que saques un 9.

1. Roba un Tesoro boca arriba, o coge el último Tesoro descartado.
2. Roba una carta de Dungeon boca arriba o coge la última carta de Dungeon descartada.
3. Roba un Tesoro y una carta de Dungeon, ambas boca arriba. Si coges una Maldición, ésta se aplica a tu personaje.
4. Coge las últimas cartas de Tesoro y Dungeon que se hayan descartado. Van a tu mano.
5. Cambia de sexo: Tienes un penalizador de -5 en tu siguiente combate y ganas DOS niveles. No puedes ganar la partida con esta subida de niveles.
6. Cambia todas las cartas de tu mano (debes tener al menos una) por todas las cartas en la mano de otro jugador.
7. Si tienes en juego una carta de Clase, puedes cambiarla por cualquier otra carta de Clase que esté en juego. Si el personaje con el que cambiaste la Clase tenía varias Clases, y ahora tiene dos cartas de Clase iguales, debe descartarse de una de ellas. Si no tienes en juego una de estas cartas, tira de nuevo en esta tabla.
8. Si tienes en juego una carta de Raza, puedes cambiarla por cualquier otra carta de Raza que esté en juego. Si el personaje con el que cambiaste la Clase tenía varias Razas, y ahora tiene dos cartas de Raza iguales, debe descartarse de una de ellas. Si no tienes en juego una de estas cartas, tira de nuevo en esta tabla.
9. Róbale un nivel a otro jugador. No puedes volver a tirar en esta tabla durante este turno.
10. Elige el resultado que prefieras de esta tabla. Nadie puede cambiar este resultado.

Se incluyen seis dados grandes de diez caras de gran tamaño (ver fotografía) y dieciséis nuevas cartas.

Me gusta el componente de aleatoriedad que otorga el dado a la partida, ya que te puedes arriesgar a estar peor que antes de la tirada. También sirven los dados para marcar los niveles y que se vean bien en toda la mesa de juego. Existía un dado como premio de torneo, creo que de color negro.

Creado por: Steve Jackson Games
Ilustraciones de: John Kovalic y Randy Milholland (concretamente las cartas "caen rocas" y "Muere todo el mundo")

Comparativa con el dado para Vampiro la Mascarada, uno de chesex y uno de los dados para Munchkin.


Munchkin Cthulhu d6 rules:

Not usable by Cultist. Reroll any Cthulhu dice just rolled. Become a Cultist. Cannot be used if no Cultist card is available.

Munchkin Cthulhu d10 rules:

Not usable by Cultist. Use when you are about to die. Roll this dice. If you roll higher than your level you stay alive, otherwise lose an additional level and die.. Become a Cultist. Cannot be used if no Cultist card is available.



Más información:
Steve Jackson Games
Dork tower - Web de John Kovalic

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Yo tengo esos dados munchkin, y son enormes. Lastima no haber conseguido el dado blanco pero solo era para el ganador de los torneos que se organizaron por aquella época.

    ResponderEliminar