Zombies!!! + Zombies!!! 2: Ejército zombie

Zombies!!!

"Tu corazón late con fuerza y te cuesta respirar. Los zombies están por todas partes y parecen empeñados en convertirte en su almuerzo. Hay tantos que no sabes si los lentos pasos y los gemidos que se oyen provienen del fondo del pasillo o de la siguiente esquina. Lo que está claro es que te alcanzarán en breve, que ya casi no te quedan balas, y que tu suerte se ha terminado.

ZOMBIES!!! Te sitúa en el corazón del horror, rodeado de hordas de zombies de las que debes escapar. Los jugadores deben combinar astucia con músculos para ser el primero en llegar al helipuerto y huir. El único problema es que los zombies están en todas partes, parecen hambrientos, y que los demás supervivientes preferirían que te quedases atrás.

El helicóptero está a punto de despegar. ¿Lo conseguirás?"
Zombies!!! nos llega a España de la mano de Edge y fue editado originalmente en inglés por Twilight Creations Inc.

Han sido traducidas al español por Edge numerosas expansiones de juego, además de comercializar las bolsas de cien zombies (hombre, mujeres y perros) y el juego Humans! Twilight, la empresa creadora, tiene también otro juego paralelo llamado Martians! que al igual que el de humanos, sigue una mecánica similar a la propuesta en este Zombies!!!


Nos encontramos ante un juego de tablero que nos dará unas partidas que ellos estiman de 60 minutos de duración, pero como siempre dependerá de los jugadores. He escuchado quejas de que este juego se puede volver muy lento, pero nunca me ha sucedido cuando lo he probado con diferentes grupos de amigos, de por si vienen unas reglas para agilizar las partidas en la primera expansión, Zombies!!! 2: ejército zombie. Como apunte personal decir que cuanto más "cabrones" sean los jugadores, mejor se pasa.

Al abrir la caja nos encontramos con las instrucciones, un taco de tarjetas con calles, un mazo de cartas, seis figuras de colores de personas con un arma, muchas figuras de zombies, dos dados y contadores de bala y de cerebro.

En el folleto de instrucciones nos encontramos además de con las reglas con una pequeña historia de George Vasilakos, creador del juego de rol Zombie: All Flesh Must Be Eaten.

Básicamente el objetivo del juego es llegar al helipuerto y escapar tras matar a los todos zombies que estén allí. Hay otra forma alternativa de victoria que es siendo el primero en matar 25 zombies. Como supondréis, las cartas sirven para hacer más difícil a los oponentes conseguir sus objetivos.

Al comienzo del turno de cada jugador se saca una tarjeta de la pila de fichas de mapa y se coloca junto a las ya existentes de forma que las carreteras conecten. Se colocan zombies y fichas de vida y bala si es necesario. Luego, si en tu casilla hubiese un zombie se lucharía contra él. No olvidéis robar cartas si tenéis menos de tres en la mano. Si no tuvieses un zombie cercano o ya lo hubieses matado, se tira movimiento, combatiendo a los zombies que te impidan el paso. Cuando se finaliza el turno, se tira un dado para mover a los zombies por el tablero.

Zombies!!! 2: Ejército zombie 

"Cuando te ataquen los muertos vivientes, cuando los cuerpos de tus colegas se levanten para morderte, cuando la cadena de mando no sólo se haya roto sino que se haya despedazado, esto es lo que debes hacer: ¡Mete la cabeza entre las piernas, recluta, y di adiós a tu culo!"

Primera ampliación para el juego Zombies!!!. El menor tamaño de la caja ya nos anuncia que es imposible de jugar sin la edición básica. En ella se incluyen nuevas reglas, seis zombies fosforescentes, nuevas fichas, más contadores de vida y nuevas cartas de evento.

Nuevamente nos encontramos con un relato en el folleto de reglas, esta vez de Keary Birch. En las reglas tenemos un apartado sobre cómo agilizar las partidas, más aclaraciones a las reglas del juego básico y la novedad de la expansión: la base militar con sus zombies mejorados.


Encuentro la expansión entretenida, al igual que el juego básico, si bien se echa en falta algunos zombies militares más en la caja. Creo que con más expansiones tiene que ser más divertido el juego. Lo bueno es que podemos descargarnos las reglas del juego de manera gratuita en la web de Edge y de Twilight creations Inc. En ésta última además podemos descargar escenarios para el juego, traducciones a varios idiomas del juego, resultados de concursos y material realizado por los aficionados.

Os dejamos con varias fotografías del básico junto a Ejército Zombie, para que veáis un poco los componentes, las nuevas cartas, el tablero y demás. La caja básica tiene similares características, por lo que ya podéis tener una idea clara de qué veréis nada más abrir vuestra caja de Zombies!!!

Creado por: Twlight creations Inc.
Idea original de: Todd Breitenstein.
Ilustraciones de: Dave Aikins.
Distribuido en España por: Edge Entertainment
Edad recomendada: Mayores de doce años.
Número de jugadores: de dos a seis.
Tiempo de juego: 60 minutos.

 Portadas de Zombies!!! y Zombies!!! 2: Ejército Zombie

 Contraportadas de las cajas.

 Contenido de la caja básica: reglamento, zombis, supervivientes y cartas.

 Contenido fuera de la caja con los contadores de vida y bala.
Recomiendo el uso de bolsas zip para que nada se pierda.

 Un pequeño ejemplo de cómo podría ser una partida de Zombies!!!

 Nuestros enemigos y los contadores de vida y bala más de cerca.

 Contenido de la caja de Zombies!!! 2 con algunos contadores sin destroquelar.
También es buena idea comprar fundas buenas para las cartas.

 Los nuevos zombis más de cerca. ¡Brillan en la oscuridad!

 Foto de mi pequeña colección de Zombies!!!

Para hacer más divertidas las partidas recomiendo comprar más zombis.

Más información:
Edge Entertainment

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Oh~~ Nosotros llamábamos a este juego "jambi", en honor al mejor personaje de la peli mas cutre que te puedas echar a la cara, Sevillian zombies.
    Es entretenido, pero en mi grupo lo jugamos tantas veces que me aburrí ^^U

    Un saludo!

    ResponderEliminar