Munchkin: Pifias clericales + ¡Que locura de montura!

Munchkin 3: Pifias clericales

"Queríais más Munchkin, ¡y aquí lo tenéis!

Pifias clericales contiene 112 nuevas cartas para el popular juego de matar monstruos y quitarles sus cosas. Juega con una nueva raza: ¡Los gnomos! Prueba la clase de Bardo. ¡Enfréntate al Canario Borracho en el Ojo del Contemplador, al Guerrero Borrico, y a la temible Suegra del Señor Oscuro del Mal! Equipa objetos increíbles como el Bikini de Cota de Mallas y la Apuñaladora Semiautomática de Calibre 12... y demuestra quien es el más poderoso Munchkin saqueador de mazmorras.

Y tenemos algo especial para vosotros. Les pedimos a algunos de nuestros dibujantes favoritos que nos hicieran alguna ilustración. Nuestro agradecimiento más especial para: Phil Foglio (Sombrero Magnificiente), Pete Abrams (Conejito Totalmente Corriente), Tom Ricket (Monigote), Randy Milholland (Barbolrracho barbohólico) y Jon Rosenberg (Pollo Primigenio). Los personajes de estas cartas son de sus respectivos autores.".

Esta tercera entrega no incluye nuevas reglas pero sí más cartas y otro dado de seis caras (por si perdimos los anteriores.) Se introduce al juego una nueva raza, los gnomos, y una nueva clase, los bardos, con lo que gana algo más de variedad el juego.

Como pega decir que se siguen echando de menos algunas clases de Dungeons and Dragons, pero supongo que irán saliendo en las expansiones.

Nuevamente esta expansión del juego obliga a poseer el básico para poder ser jugada, como siempre. Lo bueno es que, como siempre, permite la combinación de este juego con los otros de la gama de Munchkin de diferentes temáticas para aumentar la variedad y el caos en la partida.

Munchkin 4: ¡Qué locura de Montura!
"¡Munchkin a troche y esmoche!

Un gran héroe necesita una gran montura para entrar en combate. Y un gran munchkin necesita una montura abusivamente poderosa. En esta ampliación, te damos lo que te mereces. Galopa por el Dungeon montado en tu tigre, dragón, gerbo gigante mutante, águila, ¡o incluso en una gallina!, cada uno con ese particular poder absolutamente IRRACIONAL que puedes esperar de Munchkin.

En ¡Que locura de montura! encontrarás 112 nuevas cartas para Munchkin, el archifamosos juego de puñaladas traperas, saqueos y caos en estado puro.

En esta ampliación encontrarás también un montón de Escuderos, que podrás añadir a tu séquito para que uses sus habilidades especiales, y que se sacrificarán para que salves tu miserable pellejo. O mejor aún, mata al Escudero de otro munchkin. ¡Así es como actúa un verdadero munchkin!"

Primera expansión que incluye nuevas reglas para el juego, ¡al fin! Se introducen dos tipos de cartas con sus reglas: el escudero y la montura.

Los escuderos

Las siguientes cartas están bajo las reglas del escudero: escudero y sirvienta, compinches (Starmunckin y Supermunchkin), extras (Munchkin fu) y esbirros (Munchkin bites). En los demás juegos tendrán otros nombres pero la idea es la misma. Se pueden jugar en cualquier momento, incluso en combate, pero sólo se puede tener un único escudero en juego. Se pueden descartar en cualquier momento, no se consideran objetos salvo que tengan un valor en monedas de oro y si tienen objetos, se considera que son tuyos y no suyos asi que si les pasase algo, los objetos siguen contigo. Se puede usar ¡Eso es trampa! para tener objetos no permitidos equipados al escudero o tener dos escuderos. Los escuderos pueden recibir los bonos para monstruos pero un +5 sería equivalente a un nivel más y un +10 a dos niveles adicionales. No se pueden aplicar bonos negativos salvo que tengan bonos positivos previos. Si un monstruo tiene un beneficio o un penalizador por la raza, clase o sexo de tu escudero, sufres ese penalizador salvo que lo descartes. El sexo del escudero es el de su ilustración y se puede cambiar con una poción de Cambio de sexo. Los robots no tienen sexo. El Mal rollo no los afecta.

Las monturas

Sólo se puede tener una montura, salvo que se use un ¡Eso es trampa! y se consideran objetos grandes pero no cuentan en tu tope de objetos grandes que puedes cargar. Si la montura tiene un bono o un penalizador para huir, te afecta en la huida salvo que la descartes antes de realizar la tirada. Si robas una montura boca arriba la puedes tratar como un monstruo. Su nivel es el doble del bono de combate y al derrotarlo da un tesoro y un nivel, su mal rollo es perder un nivel. Los bonos y penalizadores le afectarán como a un de ellos.

Creado por: Steve Jackson Games
Idea original de: Steve Jackson
Ilustraciones de: John Kovalic
Distribuido en España por: Edge Entertainment
Edad recomendada: Mayores de doce años.
Número de jugadores: de tres a ocho.
Tiempo de juego: 60 minutos.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios