Maid RPG

Conocí Maid RPG a través de un amigo, Alberto, que nos enseñó parte de su colección de PDFs roleros en su iPad. Este fue uno de los juegos que nos enseñó y el que más me sorprendió, sinceramente. La temática es un poco rara pero hará las delicias de algunos aficionados al manga o al anime con doncellas. El juego tiene pinta de ser divertido y absurdo en la misma proporción.

A continuación os traduzco un par de cosillas de la web, ya que yo no tengo el manual y no he podido leerlo, pero caerá fijo e irá a Lulu, para tenerlo físico.

La verdad es que cada vez que me cuentan un poco de las reglas (como que por ejemplo los personajes se generan de manera aleatoria) o de partidas que hay subidas en la red, no puedo evitar reírme y pensar lo divertido que tiene que ser.... si pudiésemos jugar como en He is my master (gracias por la recomendación JKeats ^^), me gustaría ser Pochi XD

Maid está clasificado para mayores de 16 años. 

* Tres estilos de juego en uno: El escenario tradicional, el de eventos al azar y "la carrera de favores" ¡para ganar el corazón del Amo de la casa!!

* Haz personajes y comienza a jugar a los pocos minutos de abrir el libro. Todo el juego está hecho para orientar al "Fast Play, Now".

* Personajes opcionales, incluyendo los personajes jugadores del master y los mayordomos, y reglas opciones para la seducción y los momentos románticos.

* 11 escenarios completos para aventuras.

* 3 "replays" completos, escenarios de juego actuales en formato screenplay. Geniales para aprender sobre el sabor del juego.

* ¡Es el primer juego de rol japonés que ha aparecido en inglés! ... lo cual, si lo piensas, tiene todo el sentido de una manera extraña.

* Cientos de objetos opcionales, trajes, eventos de género y de escenario, ¡todos ellos presentados de una manera que puedan ser fácilmente llevados al juego!

* Combina el libro básico japonés con dos suplementos en una edición mayor y completa del juego en inglés. ¡Valorado en $75!

Título: Maid: The Role-Playing Game.
Autor: Ryo Kamiya.
Ilustrador: Iwako y otros artistas.
Número de páginas: 222 páginas en blanco y negro con cuatro páginas a color.
Edad recomendada: Mayores de dieciséis años.
Precio de la edición física: $29.00 US o de $37.00 US para pedidos internacionales.

Más información:

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. ¡Hola! Bueno yo la verdad es que tengo una gran duda con el tipo de RPG que estás comentando porque no me lo imagino, en el sentido de cómo se juega.

    De los RPGs me quedé en los clásicos juegos en los que un grupo de personas se metía en la piel de un personaje (casi como actuar) y los RPG clásicos de las videoconsolas, que por cierto me encantan (aunque yo soy más de la vieja escuela).

    Por si lo quieres citar, el juego en japonés se llama Koi suru maid (lo acabo de leer en una de las imágenes xD)

    También me gusta tu blog, solo que en la parte de arriba estaría bien añadir un encabezado, tanto como un simple título con letras o una imagen bonita.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me olvidó comentar que me encantan las maids (¡son tan cucas!). Además, cualquier cosa con dibujos a lo manga/anime ya tiene mi aprobación :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas y muchas gracias por la visita! ^^

    Ahora mismo no caigo en cuales son los RPG clásicos que comentas aunque supongo a cuales te refieres para consola.

    Básicamente Maid es un juego de rol (RPG son las siglas del término en inglés) por lo tanto requiere un poco de interpretación para meterse en el papel del personaje, en este caso una sirvienta o un mayordomo, y enfrentarse a los retos que te imponga el director de juego. El fin es el mismo de siempre: pasar un buen rato con los amigos.

    En cuanto a la cabecera del blog, lo tengo planeado pero aún no me he puesto a ello. Tengo el diseño en mente desde hace tiempo y espero poder hacer la imagen este verano.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me resulta ese tipo de juegos tan particulares que estimarlos como buenos o malos antes de haber tenido cualquier contacto real con el mismo resulta prejuicioso (incluso con lo prerjuiciosos que podemos llegar a ser los roleros) Por el estilo de "Fast Play, Now" y la persecución de un objetivo común que hace "competir" entre si a los diferentes jugadores, me hace acordar un poco a "La noche de las vírgenes desesperadas" creo que es el tipo de juego que uno tiene que invitar a la gente a participar de una partida, sin decirles nada sobre de que va, y cuando están todos amenamente sentados en la mesa ZAS! les caes con esto.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja genial! ya era hora de que alguien promocionara este juego. Estoy completamente enamorada de el es una maravilla para divertirse y reirse cantidad. Gracias por mencionarlo si quieres ver alguna partida en español yo las he grabado por youtube. Lo mejor de este juego no es solo todas las cosas raras que tiene sino que ademas el sistema es muy adaptable a cualquier estilo de juego con este juego hemos tenido unas aventuras fanstasticas en un mundo al estilo final fantasy, hemos viajado por el espacio en la estrella de la muerte 2.0 o hemos matado mutantes en el inhospito mundo de Fallout simplemente genial. Y bueno si alguno quiere jugar a este juego yo organizo partidas de vez en cuando de hecho pronto organizare una a ver que tal sale ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo una buena noticia... un colega lo está traduciendo aunque tiene que pedir permiso aún a la editorial para que podamos compartirlo y demás como se merece. Estaré muy atenta que quiero que salga maquetado y todo si tiene ese permiso de los autores :)

      En cuando a las partidas, ¡enlaces subidos a la entrada! No se puede perder una información tan valiosa.

      Eliminar
  6. a ver si esta vez sale el comentario que es la tercera vez que lo escribo Dx. Como intentaba decir este juego es simplemente fantastico te ries muchisimo con el pero eso si tienes que tener una mente abierta porque puede salirte el personaje que sea desde un zombi masoquista a un ciborg con problemas de actitud pasando por toda clase de cosas locas. Ademas es un sistema muy adaptable y puedes usarlo para cualquier tipo de ambientacion lo cual es genial. Yo lo recomiendo encarecidamente y bueno si alguno esta interesado en ver partidas o en jugar una por google+ yo organizo bastantes de hecho dentro de poco tengo pensado hacer una para aquellos interesados ;D gran blog!

    ResponderEliminar